jueves, 30 de septiembre de 2010

“No tiene dinero ni para comer”

25-set-10 - Clarin

El 21 de diciembre de 2008 se presento en la UDAI Alberdi de Rosario el trámite de jubilación de Ramón L. Martínez (expediente N°024-20-06043071-4-974-1). Tenía la mayoría de los años trabajados como estibador de puertos. Se hubiera podido jubilar antes, pero por desconocimiento de sus derechos, esperó hasta los 65 años para hacerlo recién entonces. Y en ese momento empezó otro calvario. Desde Rosario, en febrero de 2009 mandaron el trámite a la UDAI Trelew, donde durmió hasta octubre de ese año.
Quizás, allí no lo sabían resolver y lo mandaron a la Unidad Trámites de Leyes Especiales, dos meses duró el viaje del expediente para que ahora vuelva a dormir, ya hace 9 meses, con la alentadora frase en la Autopista: “Su trámite se encuentra en etapa de resolución”
Todos sus aportes se reflejaban en la historia previsional con el correspondiente código. Estaban todos probados. Ramón está todo torcido por las bolsas de cereal que hombreó, no inventó, no truchó, no compró aportes. ¿Qué esperamos? ¿Qué muera?
Señores no tiene dinero para comer, ni para vestirse, vive en un rancho y gracias a la solidaridad de Caritas.
¿Alguien podrá compadecerse de esta situación? Señores de la ANSeS, si tienen padres, piensen en los suyos.

Ricardo Mercado
ricme@yahoo.com.ar

AFJP: ordenan devolver a un ex afiliado sus aportes voluntarios

29/09/10 Clarin

Se trata de fondos que eran depositados para complementar la futura jubilación. 

Por Ismael Bermúdez

La Sala II de la Cámara Nacional de la Seguridad Social ordenó a la ANSeS a devolver los aportes voluntarios que realizó un afiliado a las ex AFJP.

Es el primer fallo de Cámara que se pronuncia sobre este controvertido tema.

La sentencia, con la firma de los jueces Luis Herrero y Emilio Fernández y el voto en contra de Nora Dorado, agrega que, al valor que tenía el ahorro voluntario al momento de la disolución del régimen de capitalización, deberá añadirse la tasa de interés promedio mensual pasiva que publica el Banco Central.

Ahora, aunque la ANSeS apele el fallo, el beneficiario puede pedir, con la garantía de una fianza, la ejecución de la sentencia porque el fallo de Cámara es coincidente con el de primera instancia.

Los aportes en juego son los que realizaron en forma voluntaria afiliados a las ex AFJP por encima de los aportes obligatorios. Esos aportes podían ser deducidos de la base imponible del impuesto a las Ganancias . E incluyen los llamados “depósitos convenidos” , pagados por los empleadores como un beneficio previsional para sus empleados.

El fallo se refiere a la demanda de una persona –Martín Franzini– pero el tema involucra a más de 200.000 ex afiliados por un monto total que la ANSeS no informó pero que suma varios cientos de millones de pesos .

El fallo tiene más relevancia porque a casi dos años de la disolución de las AFJP, el Gobierno no definió el destino de esos fondos .

Inicialmente se había resuelto que los ex afiliados pudieran optar entre dejar los fondos en la ANSeS o derivarlos a Administradoras especiales. En ambos casos, al momento de jubilarse, esos ex afiliados recibirían un plus mensual de acuerdo a la evolución de esos fondos. Nación y Previsol adelantaron en ese momento el interés de participar de este nuevo sistema.

Sin embargo, la ANSeS no reglamentó esa disposición y los fondos siguen en la ANSeS.

El ex afiliado Martín Franzini, había pedido que le devolvieran tanto los aportes obligatorios como los voluntarios. Pero los jueces entendieron que el tratamiento de las imposiciones obligatorias es distinto de los aportes voluntarios, mal llamados también “imposiciones voluntarias”.

“Los aportes previsionales obligatorios de los trabajadores, en relación de dependencia y autónomos, como asimismo las contribuciones de los empleadores constituyen bienes inmateriales de carácter público , que no pertenecen al dominio privado de las personas físicas, obligadas a solventarlos en un porcentaje determinado de sus ingresos y con fines estrictamente previsionales”, dice el juez Luis Herrero en la sentencia.

En cambio, agrega Herrero, los aportes voluntarios no son coercitivos y están amparados “por la garantía de inviolabilidad de la propiedad contemplada en los artículos 14 y 17 de la Constitución Nacional”.

En tanto para el juez Emilio Fernández los aportes voluntarios solo fueron realizados para mejorar la situación previsional de quien lo hizo, no forman parte del patrimonio de la Seguridad Social sino “una prolongación del patrimonio del aportante o de aquél para el que fue realizado”.


miércoles, 29 de septiembre de 2010

Sepa escuchar . . .

Sabemos ahora que votar a un candidato en una elección, porque nos parece la mejor opción, y en el siguiente sufragio elegir a uno de color político opuesto, es “volatilidad”.
Probablemente, no ser volátil, para la Presidenta, significará seguir ciegamente a políticos, aunque estos defrauden al votante.
También pudimos escuchar que el enemigo de la semana, la “clase media universitaria” , no “entiende” las políticas de éste Gobierno.
Sencillamente, en forma arrogante, suponen que no los entienden.
Pero si hay algo irritante, fue la referencia a “trabajadores” y “morochos”. señora Presidenta, ¿considera que la clase media universitaria no es trabajadora?
¿Qué clase de discriminación es ésta?
Sergio Peil
sergiopeil@yahoo.com.ar

martes, 28 de septiembre de 2010

La Clase Media

Clarin
Cartas 20set2010
El martes 14 se produce un hecho histórico para la vida política del país en el acto del Luna Park irrumpe para el asombro del mundo la versión criolla de una nueva Juana de Arco dispuesta a batallar contra las fuerzas hostiles que impiden crecer al país.
Ahora bien, la novedad es que ya no son las tropas inglesas las enemigas del pueblo argentino, sino la clase media en su totalidad que separada de la masa trabajadora y por un problema de color de piel, hecho que el científico e historiador oficial Luis D’Elia hace años viene públicamente anticipando, los culpables de este atropello social.
Carlos Prats
carlosprats@gmail.com

lunes, 27 de septiembre de 2010

Más reacción por la clase media “volátil”
20/09/10 - 02:25


Etiquetas
Clarin
Leí con incredulidad las palabras de la Presidenta: “Les quiero hablar a esa clase media tan volátil que muchas veces no entiendo y cree que separándose de los morochos le va a ir mejor”. ¿Realmente piensa que éste es el sentimiento popular de la clase media Argentina?
¿Cómo puede gobernarnos si no nos entiende?
La clase media a la cual mis padres, amigos y gente de bien que conozco no mira el color de piel, sino las ganas de trabajar.
La clase media que yo conozco quiere un país con justicia para todos y no para unos pocos. Con derechos para los trabajadores y derechos para los empleadores.
Queremos un gobierno que unifique, en vez de polarizar.
Gustavo Romero
gusromero1@mac.com

domingo, 26 de septiembre de 2010

“Soy de esa clase media que le molesta”

20/09/10 - 02:25

Yo soy una sufrida representante de la clase media, cada vez menos media, y más proletaria. Nieta de inmigrantes, no tengo otra cultura que la del trabajo, y me levanto todas las mañanas, como millones de argentinos a intentar llegar a mi ocupación, si los piquetes, los del subte u otras vicisitudes me lo permiten.
Es necesario esforzarme para tener casa y educar a mi familia, para que sean pensantes y puedan elegir libremente, sin condicionamientos o manipulaciones.
Sí, señora Presidenta, soy de esa clase media que parece molestarla mucho más de lo que a mí me molestan los “morochos”, parafraseando su discurso del martes 14.
Me parece que tiende a olvidar que esta clase media, tan deleznable, es la que mantiene activos los engranajes de la Nación. Gracias a nosotros que nos esforzamos, pagamos nuestros impuestos, aunque a veces algunos de nosotros perdamos el presentismo por llegar tarde porque el puente está cortado por una protesta.
¿Qué pasaría si la clase media, esos desacatados que no la tenemos a usted como modelo (y que bien le valdría recordar que también gobierna para nosotros) decidiera hacer un piquete real y efectivo y dejara de pagar todos los impuestos, la jubilación, etc? Si quedara toda la clase media fuera del sistema. Y cada vez nos damos cuenta que igual estamos fuera del sistema.
Que nuestro rol dentro del mismo es pagar y pagar los devaneos demagógicos del gobierno de turno. Pero cuando se trata de beneficios, somos los que menos acceso a beneficios tenemos. Imagino que estará esbozando una media sonrisa, pensando: “No puede”.
Le aseguro, que la clase media tiene imaginación y recursos. No se confíe. Con que la cuarta parte de nosotros se salga del sistema y deje de pagar la mitad de los impuestos que pagamos, no hay que hacer muchas cuentas para darse cuenta de que la economía colapsa.
No deje que lo pensemos mucho, señora Presidenta.
Hoy, soy yo quien lo piensa.
Mañana, será toda la clase media.
Alicia Colella
aliciacolella101@gmail.com
Fuente Clarin 20Set2010

sábado, 25 de septiembre de 2010

El superávit de la seguridad social auxiliará al Tesoro

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) seguirá “bancando” en 2011 el déficit del Tesoro. Así surge de las planillas que acompañan al proyecto de Presupuesto del año próximo donde se prevé, luego del pago de los intereses de la deuda ($ 36.000 millones), un superávit de $ 1.593 millones.
A este resultado se llegaría porque el Tesoro y los organismos descentralizados registrarían un déficit de $ 19.937 millones que serían más que compensados por el superávit de $ 21.530 millones de la ANSeS.
Esta fórmula para 2011 repite lo que viene pasando en los últimos años y en el actual ejercicio. Por ejemplo, en su último informe, la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) destaca que “mientras el Tesoro viene incurriendo todos los meses en déficit (acumula $6.459 millones, incluso mayor al déficit del período enero-julio de 2009, de $5.626 millones), las Instituciones de la Seguridad Social concentraron un superávit de $11.699 millones, prácticamente el doble del obtenido en igual período del año anterior”.
Aún así, el déficit estimado del Tesoro para el año próximo de $ 19.937 millones se alcanzaría luego de incorporar como recursos corrientes más de $ 8.400 millones de “rentas de propiedad” que se atribuyen a las utilidades devengadas que le transferiría el Banco Central.
Sin esa partida, el “rojo” treparía a más de $ 28.000 millones.
En tanto, el superávit de $ 21.530 millones de la ANSeS se lograría contabilizando como ingresos $ 8.601 millones de los intereses del Fondo de Garantía de ese organismo y luego de pagar la asignación por hijo y casi $ 3.000 millones por sentencias judiciales. Así las cosas, la ANSeS y el Banco Central son los sostenes de los desequilibrios del Tesoro.
Fuente Clarin 19 Set 2010

viernes, 24 de septiembre de 2010

“Expertos” que nivelan para abajo
17/09/10
PorIsmael Bermúdez

Hay que eliminar la vinculación de la jubilación con el salario, borrar definitivamente el 82% de la historia previsional y fijar una jubilación básica “universal”? Es lo que plantean distintos especialistas con el argumento de que el 82% es inviable, que no hay fondos para garantizarlo y que el aumento de la expectativa de vida destruye toda posibilidad de financiarlo. Y recomiendan, a quienes pretendan percibir un haber superior al mínimo asistencial, que realicen aportes voluntarios en algún régimen de capitalización, sin ninguna garantía respecto del monto a cobrar en el futuro ya que dependerá de las vicisitudes financieras.
Esta argumentación -que se presenta como de “responsabilidad fiscal” y que convierte el progreso de vivir más años en una calamidad personal y social - soslaya que los fondos previsionales fueron desviados en subsidios y desvalorizados por las sucesivas crisis fiscales y financieras , que no son responsabilidad de los que aportaron . También omite, en la magnitud de la crisis fiscal y previsional, los efectos de la evasión, el empleo “en negro”, el desempleo, los aumentos salariales “no remunerativos” y la reducción de los aportes patronales, tolerados y hasta alentados por los sucesivos gobiernos.
Pero la jubilación es un salario indirecto o diferido que se financia en parte con el sueldo del trabajador . Por eso, si la jubilación fuese reemplazada por una prestación básica, se produciría jurídicamente una confiscación del salario y una “legalización” de toda la sustracción sufrida por los fondos de los trabajadores por la acción especulativa, la evasión y las decisiones gubernamentales contrarias a la previsión social, que es lo que ha venido pasando.
En lugar de ampliar los derechos sociales, se nivelaría hacia abajo, empobreciendo aún más a los trabajadores que aportaron a lo largo de 30 o más años, como se evidencia hoy en que el haber medio equivale a apenas el 36% del sueldo medio de la economía . Y en lugar de sacar a los indigentes y pobres de la degradación, con más trabajo, inversión, reestructuración económica, financiera y tributaria se consagraría como aspiración y meta del milenio el “derecho a un piso de indigencia”.
Fuente: http://www.clarin.com/opinion/Expertos-nivelan-abajo_0_337166393.html

jueves, 23 de septiembre de 2010

El Financiamiento factible del 82% para los Jubilados

Colaboración del Jubilado
Ernesto Sosa
ernestokar@hotmail.com

Conforme a los cálculos efectuados, el costo anual de incrementar la jubilación mínima al 82% del salario Mínimo Vital y Móvil, asciende a $ 33.000 Millones anuales. Implementar esta reforma a partir del mes de agosto y hasta fin de año implicaría un aumento en el gasto presupuestario corriente de $ 11.000millones.

Para el financiamiento de esta propuesta, ya fueron desarrolladas en un anterior documento las siguientes fuentes:

1. Superávit de la ANSES

2. Las rentabilidades del Fondo de Garantía de Sostenibilidad Previsional

3. Incremento de recaudación del IVA por el mayor consumo inducido por el aumento de los haberes.

Adicionalmente, y para la implementación inmediata de este beneficio, resulta factible analizar otras fuentes fiscales de financiamiento, que son complementarias a las ya mencionadas en el anterior documento y que revelan la factibilidad absoluta de financiamiento del aumento jubilatorio para el corriente año y la sostenibilidad de la propuesta en el tiempo.

La propuesta realizada se basa en un análisis de la formulación presupuestaria por parte del Poder Ejecutivo para el año 2010 y la efectiva ejecución hasta la fecha, considerando alternativas desde la perspectiva del aumento de los ingresos fiscales y la posibilidad de una mejor asignación del gasto.

1) Aumento de la Recaudación fiscal efectiva

A la fecha se cuenta con datos de la recaudación efectiva de la Administración Nacional para el primer semestre del año 2010. Como ha sido práctica durante todo el período kirchnerista (excepción del año 2009 debido a la recesión mundial); los ingresos fiscales han sido fuertemente subestimados en el Presupuesto aprobado por el Congreso de la Nación. Para el corriente año las cifras son contundente, y reflejan un excedente de recaudación para el primer semestre que, conforme a las perspectivas de crecimiento económico e inflación, seguramente se potenciarán en la segunda parte año.

Así vemos que en el Presupuesto 2010 se contempló un aumento de la recaudación interanual del 16%; mientras que la variación que efectivamente se está verificando es del 31,5%, es decir que el aumento de la recaudación es del doble del previsto en el Presupuesto.

Recaudación Primer Semestre Año 2010

(en millones de pesos)


Prevista Presupuesto 2010

Efectivamente Recaudado

Excedente recursos primer semestre

Ingresos Tributarios y de la Seguridad Social enero/agosto 2010(1)

$ 166.877

$ 189.371

$ 22.494

Fuente: Presupuesto 2010 – Informe de Recaudación Dirección de investigación y Análisis fiscal, Ministerio de Economía

· Los ingresos tributarios y de la seguridad social son los que corresponden exclusivamente a la Nación, es decir que ya se encuentran neteados las transferencias por coparticipación a las provincias

Es decir que durante los primeros ocho meses el Poder Ejecutivo Nacional contó con un excedente de fondos por encima de lo presupuestado de $ 22.494 millones. Si efectuamos una simple proyección lineal (aunque en virtud de las previsiones mencionadas anteriormente, podemos asegurar que será aún mayor), el excedente de recaudación para todo el año será superior a los $ 33.500 Millones.

2) Gasto Tributario

Se denomina Gasto Tributario al monto de ingresos que el fisco deja de percibir al otorgar un tratamiento impositivo que se aparta del establecido con carácter general en la legislación tributaria,

Se trata fundamentalmente de un conjunto de exenciones tributarias, que disminuyen la posibilidad de recaudación fiscal por parte del Estado Nacional. Muchas de ellas no se encuentran justificadas desde el punto de vista de la equidad tributaria. Fundamentalmente nos referimos a exenciones del Impuesto a las Ganancias cuya existencia solo agravan la regresividad e inequidad del sistema. Una reforma de las mismas, fundamentalmente gravando la renta financiera, aportaría más recursos que permitirían ser destinados a financiar esta política social.

Conforme a las propias estimaciones elaboradas por el Ministerio de Economía y contenidas en el informe del Presupuesto Nacional, los Gastos Tributarios que afectan al impuesto a las Ganancias -29% del total- alcanzarán en el año 2010 a los $ 7.702,7 millones (0,62% del PIB). Los más importantes beneficios en este tributo corresponden a las exenciones de los intereses de activos financieros (títulos públicos, depósitos bancarios y obligaciones negociables) y la compra-venta de acciones.

3) Restitución de Aportes Patronales a Grandes Empresas.

Desde el año 1993, las contribuciones patronales a la seguridad social fueron reducidas, con el argumento de generar mayor competitividad a las empresas e incentivarlas a contratar mayor mano de obra, en función de la reducción de su costo. Así, del nivel de 33% vigente a dicha fecha, fueron reducidas al 17% a la industria y 22,5% al comercio y servicios. Esta política fracasó en su efecto deseado de promover la generación de empleo y por otro lado significó un fenomenal desfinanciamiento del sistema de Seguridad Social. La propuesta de restituir estos aportes solo a las grandes empresas a los niveles vigentes en 1993 aportaría al sistema más de $15.000 Millones anuales

4) Transferencias, Subsidios y otras posibilidades de reasignación del Gasto

Desde la perspectiva del Gasto Público, existen numerosas posibilidades de lograr una mayor equidad y eficiencia en la asignación del mismo con el objetivo de proveer una sustancial mejora en los haberes jubilatorios.

En tal sentido debemos considerar que el Gasto Público Total aprobado por el Presupuesto 2010 asciende a $ 273.129 Millones. A ello debemos adicionarle importantes cifras que integran otras figuras estatales que operan por fuera del presupuesto público como los Fondos Fiduciarios cuyo flujo de gasto anual suma más de $ 9.200 Millones.

El aumento al 82% de la mínima a los jubilados representa un 6,30% del presupuesto anual. Si consideramos su aplicación para este año, a partir del mes de agosto, el monto del incremento significa solo un 2,64% de las partidas presupuestarias totales aprobadas.

Esto nos refleja que con una correcta asignación del gasto, eliminando subsidios innecesarios a empresas y personas de altos ingresos o gasto públicos superfluos o innecesarios, se puede cubrir el financiamiento del aumento previsto.

A modo de ejemplo podemos subrayar que el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios cuenta con un presupuesto anual de $ 36.298 Millones de los cuales $ 26.325 millones corresponden a Transferencias. Estas transferencias son subsidios o aportes a otras jurisdicciones o entidades públicas y privadas dentro de las cuales están comprendidos la multiplicidad de subsidios que originan un entramado de gestión política-burocrática muy susceptible de generar incentivos de ineficiencia e inequidad.

Del total de Transferencias presupuestadas para dicho Ministerio, $ 12.689 Millones son para el sector privado, fundamentalmente empresas del sector energético y de transporte que benefician fundamentalmente el consumo de esos servicios básicos por parte de sectores de ingresos medios-altos y altos de la Capital Federal, amen de generar una actitud rentística por parte de estas empresas que usufructúan recursos públicos.

La referencia a que los principales beneficiarios son los consumidores de ingresos medios y altos de Capital Federal surge al analizar el destino de estos recursos. Gran parte son destinados a transporte urbano con fuerte discriminación a las ciudades del interior, a transporte ferroviario de pasajeros que solo existe en Capital y Gran Buenos Aires, al Transporte subterráneo de la Capital, a la implementación del Boleto sube (sistema previsto para Buenos Aires similar al vigente desde hace años en Rosario y financiado por los propios rosarinos), el Subsidio a Aerolíneas Argentinas, etc.

A título ilustrativo enunciamos los principales montos de transferencias al sector privado o empresas públicas (ej: aerolíneas argentinas) presupuestados para el Ministerio de Planificación:

· Apoyo al Transporte Aerocomercial: $ 1.773 Millones

· Apoyo al Transporte Público Automotor de Pasajeros: $ 3.956 Millones

· Apoyo al Transporte Ferroviario y Subterráneo de Pasajeros: $ 2.420 Millones

· Acciones para la implementación del Sistema Único De Boleto Electrónico (Sube): $ 150 Millones

· Formulación y ejecución de la política de energía eléctrica: $ 5.984 Millones

· Acciones para la ampliación de las redes eléctricas de alta tensión: $ 2.306 Millones

Adicionalmente existen recursos de los Fondos Fiduciarios que se destinan también a subsidios para las empresas proveedores de servicios de transporte o a la energía como:

· Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte. $ 7.335 Millones

· Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica.$ 617 Millones

· Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas.$ 200 Millones

· Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal $151 Millones.

· Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas Licuado de Petróleo.$ 650 Millones

En cuanto a otro tipo de gastos, como ejemplo emblemático podemos mencionar la asignación presupuestaria del Programa Fútbol para Todos, dentro de la Jefatura de Gabinete de Ministro, con una asignación anual de $ 648 Millones, cifra que paradójicamente se computa a la finalidad Educación y Cultura para cumplimentar el 6% del PIB que se debe destinar a Educación conforme a lo establecido por la Ley Federal de Educación.

Conclusiones:

Lejos de ser una propuesta que ponga en riesgo la solvencia fiscal del Estado Argentino, podemos demostrar con las cifras mencionadas que existen numerosas alternativas de financiamiento para otorgar una merecida y postergada mejora al haber de la clase pasiva.

Estas alternativas las podemos agrupar de la siguiente manera

Alternativas de Financiamiento con Recursos actualmente existentes:

- Superávit Anses $ 7.440 Millones (superavit previsto en el Presupuesto 2010, descontado la Asignación Universal por hijo)

- Rentabilidad del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Régimen Previsional: $ 8.957 Millones (considerando una pauta de rentabilidad conservadora del 6% anual sobre el total de fondos acumulados que ascienden a $ 149.287 Millones)

- Excedente de recaudación Fiscal por sobre lo presupuestado enero / agosto 2010: $ 22.494 Millones[1]

- Recursos liberados por cierre de programas asistenciales que fueron reemplazados por la AUH: $ 4100 Millones

Alternativas de obtención de mayores Ingresos Fiscales

- Mayor recaudación de IVA por aumento consumo de Jubilados y Pensionados $3.765 Millones

- Gravamen a la Renta Financiera (eliminación de su exención en el impuesto a las Ganancias) $ 7.702 Millones

- Restitución de aportes patronales a las Grandes empresas $ 15.000 Millones

Alternativas de Eficientización y mayor equidad en la asignación del Gasto

- Revisión de Subsidios y Transferencias a cargo del Ministerio de Planificación por $ 12.689 Millones

- Revisión de destinos de Recursos de los Fondos Fiduciarios por $ 9.200 Millones

Se trata así de una propuesta viable financieramente de aplicar en forma inmediata y resulta factible su sustentabilidad en tiempo.



[1] La proyección anual de mínima de mayor recaudación asciende a $ 33.500 Millones

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Radio Miami

From: maiavalentini@tutopia.com
To: nuevahumanidad@eListas.net
Subject: ARGENTINA: RESPUESTA A AMIGOS DE JUBILADOS APORTANTESDate: Sat, 18 Sep 2010 23:44:39 -0300

Estimados amigos:
Con orgullo , queremos mostrar cómo uno de nosotros estará en los principales medios del Mundo: Radio Miami y "El País" el mayor medio de habla española.
Zule y Fran
(Delegados de AAJA Mar del Plata) De: Edgardo Civit Evans edgardocivitevans@gmail.com

ESTIMADOS AMIGOS:
Todos los martes, desde el próximo MARTES A PARTIR DE LAS 10 HS, estaré en Radio Miami. Además escribiré para el Diario “El País”, que junto con la emisión en Internet, es el diario más leído de habla hispana. No tengan la menor duda que en cada ocasión que pueda meteré el tema de los jubilados. Aunque más no sea mencionarlo. Hoy por ejemplo expresé: “NO hay plata para jubilados en la Argentina pero, gastan casi U$S. 100.000.000 en una empresa fundida como es Aerolíneas”. No nos engañemos: a mis años NUNCA he visto un GOBIERNO TAN CORRUPTO COMO EL ACTUAL.
No entiendo que exista un 30% de la población que los votaria. Y si los vota algun jubilado es porque es boludo total. Gracias por las felicitaciones. Estoy a entera disposición de Ustedes.
¨¿SABEN QUE ESTOY PROPONIENDO?
LA MAL LLAMADA CLASE PASIVA DEBE DEJAR DE SERLO PARA TRANSFORMARSE EN CLASE ACTIVA EN DEFENSA DE SUS DERECHOS. HAGAMOS TODO LO QUE HACE MOYANO. Y QUE SE LA COMAN. COMO PASO CON LOS COLEGIOS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
INTENTARON CAGARLO A MACRI.
ENTONCES HAY QUE TOMAR EL ANSES, LAS UNIVERSIDADES, LOS HOSPITALES, TODO, A LA MIERDA CON ESTOS MAL PARIDOS QUE NO RESPETAN NINGUN DERECHO. PERO PARA DEFENDER A LOS SUYOS SI GASTAN TODA LA PLATA DEL PAIS. COMO ES EL CASO DE LA CONVOCATORIA A TODOS LOS KIRCHNERISTAS PARA QUE VAYAN A DEFENDER EL GOBIERNO DEL CORRUPTO PERALTA EN SANTA CRUZ que no respeta ni los fallos de la Corte, como es norma en los K. K. ESA ES LA ARGENTINA DE HOY. JUBILADOS CAGADOS DE HAMBRE Y POLICOS ENRIQUECIDOS. NO TENGAN LA MENOR DUDA QUE CONTARAN CON MI TOTAL Y ABSOLUTO APOYO. Y HARE LLEGAR VUESTROS SALUDOS A AGUSTIN CON QUIEN AHORA HABLO TODOS LOS DIAS.
LOS AUTORIZO A QUE DIFUNDAN MI NOTA EN DIARIO “LOS ANDES” EN LA FORMA QUE MAS LES AGRADE Y LA INFORMACION DE RADIO MIAMI. HACIENDO CONOCER QUE EXISTIMOS EL CONGRESO VOTARA LA LEY Y ¿Qué HARA LA REINA K?
Con el afecto de un amigo,
Edgardo Civit Evans
De: Jubilados Aportantes
mdp [mailto:jubiladosaportantesmdp@yahoo.com.ar]

Estimado Edgardo,
Con inmensa alegría y orgullo recibimos la presente noticia que uno de los nuestros ha sido designado para tan importante función. Mil felicitaciones...! Sin duda alguna serás la vía que llevará nuestros pensamientos y opiniones a otras partes del mundo a través de Radio Miami. Por favor hazle llegar nuestros respetos a Agustín, quien en dos oportunidades ha tenido la deferencia de reportear a uno de nosotros (Francisco Viotti) sobre el tema de los Jubilados, por vía telefónica.
Zulema Arques - Francisco Viotti
(Delegados de AAJA Mar del Plata)

--- El vie 17-sep-10, Edgardo Civit Evans escribió:
PARA INGRESAR HACER CLICK EN: www.radiomiami.us

DESIGNAN CORRESPONSAL DE IMPORTANTES MEDIOS INTERNACIONALES DE DIFUSION A EDGARDO CIVIT EVANS
Radio Miami Internacional, que difunde sus programas en 189 países y cuenta con cerca de 30.000.000 de oyentes en el mundo, me ha designado en su staff, y corresponsal en Cuyo. La misión será dialogar con dirigentes de diferentes sectores sobre la realidad de la región, y brindar mi opinión sobre cuestiones de trascendencia nacional, las que serán transmitidas al mundo en directo. La tarea, gozando de absoluta libertad, no alterará la posición y actitudes que en forma pública sostengo desde hace años sobre temas que afectan a Mendoza y Argentina. Ello sin comprometer a los medios que representaré. Agustín Rangugni que preside “Leader Media Group”, es titular de “Radio Miami Internacional” y de la “Fundación Patagonia USA”, integra la red del diario “El País” de España y de “Mercado de Dinero”. Radio Miami cuenta con corresponsales en varios países de América y Europa, estudiosos de reconocido prestigio en política, economía, sociología, comunicaciones, educación, cultura y otras actividades. Además de sus emisiones en vivo, en que puede escucharse excelente música y comentarios, Radio Miami envía a más de 250.000 correos electrónicos las últimas noticias y entrevistas a personalidades del mundo.
Expreso a los amigos de mi lista, que la mencionada designación que valoro en la persona de Agustín Rangugni, la interpreto como un reconocimiento al trabajo, y una distinción que tal vez merezcan otros más que yo. Quedo a entera disposición de los amigos de mi lista. Los saluda cordialmente.
Edgardo Civit Evans
La Cámara baja aprobó la reforma jubilatoria
16/09/10 - Clarin

La Asamblea Nacional francesa (Diputados) aprobó ayer la reforma del sistema de jubilación, una de las principales iniciativas del mandato de Sarkozy. El texto, cuyo tratamiento en la Cámara baja había comenzado el 7 de septiembre, fue aprobado por 329 a 233 votos tras una agitada sesión que duró toda la noche. Ahora pasó al Senado.
Respaldado por la mayoría gobernante de la UMP (derecha), el proyecto de ley que pondrá fin a un sistema de jubilación vigente desde 1983 –durante la presidencia de François Mitterrand– fue aprobado en presencia del ministro de Trabajo, Eric Woerth, involucrado desde hace tres meses en un escándalo político–financiero.
La reforma sube de 60 a 62 años la edad mínima para para poder jubilarse y de 65 a 67 años la edad para hacerlo con una pensión completa, al tiempo que estirará a 41,5 años la cantidad mínima de aportes.
El Senado la debatirá el 23 de septiembre, cuando se anuncian nuevas movilizaciones de protesta y huelgas de parte de sindicatos

Nota
Cuidado. En nuestro pais hay proyectos en el Congreso Nacional de igual tenor
Los políticos, además de vaciar el AnSeS, dejarnos sin trabajo, también quieren dejarnos librados a la mendicidad en las edades maduras
Daniel H Spagnolo

martes, 21 de septiembre de 2010

Crimen de Lesa Humanidad

YO A ESTO LO BAUTICÉ HACE TRES AÑOS "VIEJECIDIO".- POR ESO CREO QUE NUESTROS VERDUGOS, DEBEN IR PRESOS YA.......
OSVALDO GASPARRI

From: horacio.dupuy@gmail.com
To: argentinosalascosas@gmail.com
Subject: Jubilados: Juicio a quienes se burlan de la leyDate: Sun, 19 Sep 2010 00:53:18 -0300

En La Argentina actual solo existe el imperio de la fuerza, nada se logra con protestas por válidas que estas sean y para los jubilados la Justicia no solo es lenta, sino que además,es burlada en su espíritu constantemente.
Podemos seguirnos lamentando y enviándonos las noticias de los diarios, pero esto aunque útil ya que estaremos informados, no ha de darnos la posibilidad de ser escuchados para que sean respetados nuestros derechos.
En el país del piquete y de la protesta callejera estamos inermes, para muchos de nosotros, me incluyo, nos es casi imposible el traslado y menos aún permanecer de pié para asistir a una manifestación de protesta, solo nos queda el recurso de apelar a la Justicia., pero no a la Justicia Previsional, que se encuentra colapsada por nuestros justos reclamos sino a la justicia penal, para que los funcionarios piensen dos veces antes de burlarse de la ley y los que lo hagan, purguen la debida condena...
Si nos organizamos, entre todos se puede pues faltarían recursos para hacerlo en forma individual.
Bienvenidos los abogados que nos asesoren
Recordemos que en Argentina se ha abolido la "Obediencia Debida".
Horacio Guido Dupuy


Jubilados: ¿Víctimas de un crimen de Lesa Humanidad?
Según el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional el carácter de crimen de LESA HUMANIDAD (Wikipedia) “…es aplicable a actos inhumanos que causen graves sufrimientos o atenten contra la salud mental o física de quien los sufre, siempre que dichas conductas se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque.”
Estos actos también se denominan crímenes de lesa humanidad.
Leso significa agraviado, lastimado, ofendido: de allí que crimen de lesa humanidad aluda a un crimen que, por su aberrante naturaleza, ofende, agravia, injuria a la Humanidad en su conjunto.
La Anses persiste en un aberrante ataque generalizado contra los indefensos jubilados al no cumplir con la Ley ni obedecer fallos judiciales, lucra con la posibilidad del deceso de aquellos que esperan justicia durante años y se beneficia demorando los pagos pues no se hace cargo de “costas judiciales” (ridículamente, siempre a cargo del perjudicado).

Hay jubilados que no pueden adquirir sus medicamentos porque no se realizan los “ajustes” correspondientes ¿No es esto “abandono de persona”?

La muerte parece ser un brillante negocio para los administradores de la Anses obedientes a las directivas de quienes pretenden perpetuarse en el poder. ¿Sería calificada esta actitud como intento de Genocidio?

Por otra parte, está claro, que el colapso de los tribunales es provocado por la Anses y no por los que encaran justos reclamos ya que a los únicos a los que se le respetan los derechos adquiridos es a quienes gozan de jubilaciones extraordinarias (de privilegio) que son ajustadas en tiempo y forma y carecen de tope alguno, los beneficiados por esta prebenda nunca necesitan acudir a tribunales.

Por lo expuesto sería oportuno realizar una denuncia en el Fuero Penal contra los directivos de la Anses y solicitar se responsabilicen con su patrimonio de los daños ocasionados a quienes transitan penosamente los últimos años de sus vidas.

Es de esperar que algún abogado preste sus servicios a quienes carecen del patrimonio necesario para acudir a Tribunales , tal vez no será un buen negocio pero podrán legítimamente argumentar “SERA JUSTICIA”.

¿Que sucedería si los ciudadanos imitaran los procedimientos de la Anses y dejaran de pagar sus impuestos destinando esos fondos a especular con la bolsa, practicar juegos de azar o adquirir bienes suntuosos?.
El Estado colapsaría en la misma forma que lo hacen las finanzas de los “mayores” a los que se le niega justicia.

En la actualidad se ha presentado un proyecto en la Cámara de Diputados para otorgar el 82% móvil a toda la clase pasiva, tal vez olvidando que sería más importante comenzar por exigir que la Ley se cumpla, de nada vale legislar cuando el estado predador hace caso omiso a la Justicia.
Existen FALLOS EN FIRME que son desobedecidos por la Anses obligando al jubilado a un nuevo juicio solicitando “Ejecución de Sentencia”, que como siempre deberá ser solventado por el jubilado (si es que sobrevive al trámite judicial).

Horacio Guido Dupuy
“Quien se siente seguro en medio de un estado de injusticia, tal vez ignora que puede ser la próxima víctima”

lunes, 20 de septiembre de 2010

domingo, 19 de septiembre de 2010

20 DE SETIEMBRE – DÍA DEL JUBILADO

Más que nunca reclamamos el 82 % Móvil, del sueldo y salario del trabajador activo.
Porque los Derechos de las Personas Mayores son Derechos Humanos.
Porque es un Derecho reconocido por la Constitución Nacional, ratificado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y el Gobierno, este o cualquier otro, deben cumplirlo.

Porque la ANSES, hoy tiene dinero, nuestro dinero, y prioritariamente debe utilizarlo para cumplir con la Constitución y la Ley, mejorando nuestros Haberes, pagando las deudas de los Juicios Ganados y ejecutando las Resoluciones y Fallos de la Corte Suprema De Justicia de la Nación, y no transformarnos en Indigentes Prestamistas mientras se degrada nuestra calidad de vida.

Nuestros reclamos no son Demagogia, ni intento de hundir al País, ni oposición política.
Somos una Organización de Personas Trabajadoras Jubiladas y Pensionadas, Autónoma e Independiente, de defensa de nuestros derechos y reivindicaciones, solidarios y partícipes de las luchas de los trabajadores y sectores populares y con voluntad y decisión de aportar a los esfuerzos por un País mejor, mas desarrollado y una Sociedad distinta, justa, fraternal y solidaria.
Que juntamos 1.300.000 firmas contra la decisión de Menem-Cavallo de liquidar el Sistema Jubilatorio vigente en ese momento (82 % y Movilidad).
Que continuamos la lucha durante el Gobierno de De La Rúa-Chacho Alvarez, Duhalde y los que siguieron, haciendo oídos sordos a nuestras demandas.
POR ESO TENEMOS AUTORIDAD ETICA, POLÍTICA Y MORAL PARA SEGUIR RECLAMANDO:
RESTITUCIÓN ¡¡¡YA!!! DEL 82 % MÓVIL.
NINGÚN HABER JUBILATORIO POR DEBAJO DEL SALARIO VITAL MÍNIMO Y MÓVIL.

HOY, EN EL DÍA DE LOS TRABAJADORES JUBILADOS, SEGUIMOS RECLAMANDO EL APOYO DE LA C.G.T. NACIONAL, COMO YA LO HACE LA C.T.A., COLOCÁNDOSE AL FRENTE DE LA LUCHA PARA LOGRAR SASTIFACCIÓN DE LO DEMANDADO,
EN BENEFICIO DE TODOS LOS TRABAJADORES: ACTIVOS Y JUBILADOS.

MESA COORDINADORA DE JUBILADOS Y PENSIONADOS FILIAL ROSARIO
Soy un jubilado discapacitado

de 72 años, no tengo propiedad, alquilo y he presentado al Instituto de Vivienda de la Ciudad la nota 5.568/08, solicitando se me inscriba en el “Registro de aspirantes a vivienda”, tal cual lo ordenado por la Ley 624, lo que ha merecido una negativa aduciéndose motivos ilegales, lo cual configura un delito.
He agotado todos los recursos administrativos, haciendo conocer esta anomalía a las más altas autoridades del Gobierno de la Ciudad, pero no he conseguido absolutamente nada.
Necesito interponer un recurso de amparo contra el Gobierno de Macri, pero no cuento con los medios para solventar un abogado.
Espero conseguir alguna respuesta de parte de las autoridades o de algún lector.
José Luis Copis
jcopis@yahoo.com.ar
Clarin 11/09/10

sábado, 18 de septiembre de 2010

Mi papá, Pablo Elías Gatti,

cuya salud cada día se deteriora más a raíz de los años, cobra la jubilación mínima después de haber desarrollado su actividad en el Correo.
Del año 2005 es el trámite favorable en la ANSeS sobre su recategorización (expediente N°024-20-06218340-4-093-1).
Y desde el 4 de diciembre de 2009 se encuentra en la UDAI de Santa Fe, como aprobado y para su cobro.
Sin embargo, al día de la fecha no recibió notificación alguna.
¿Hasta cuándo tendrá que esperar, si ya está para el cobro?
Diego Gatti
pdlgatti@yahoo.com.ar
Clarin 11/09/10
Reflexión sobre las salideras bancarias
16/09/10 - Clarin

Una madre embarazada que estuvo a punto de perder su vida y la de su hijo arrebatada prematuramente fue la última consecuencia de un fenómeno de larga data, las salideras bancarias.
Mi hermano en la misma ciudad de La Plata salvó su vida de milagro en 2009 porque, en un hecho similar, el tiro del delincuente no salió.
Los medios se hacen eco, la sociedad se indigna y los políticos, que no comprenden el problema que enfrentan, hablan de leyes duras, más policías, sofisticados sistemas de seguridad, etc.
Sin embargo el problema se debe mucho a nuestra falta de civilización.
En ningún país avanzado la gente retira 30.000 pesos cash de un banco.
Las transacciones se hacen todas con transferencias, dentro del sistema financiero.
Si no hay efectivo en la calle, la actividad delictiva deja de ser rentable y cae drásticamente.
Muchos de los problemas de nuestro país, se arreglarían con normas simples que no costarían dinero, como la de regular los retiros en efectivo de las sucursales bancarias y obligar a concesionarias, inmobiliarias y comercios en general a operar con transferencias bancarias, dentro del sistema financiero, sin cash.
Obviamente, hay que eliminar el impuesto al cheque (un impuesto pro delincuencia).
Cae la delincuencia, cae la informalidad y la evasión tributaria y el dinero que se ahorran en policías y cárceles se puede destinar a educación, salud o a los jubilados.
Martín Tetaz
Martintetaz@yahoo.com.ar

Totalmente de acuerdo con estas reflexiones
Daniel H Spagnolo

viernes, 17 de septiembre de 2010

Muy frecuentemente
escuchamos críticas a la atención que ofrece PAMI, pero en este caso quiero agradecer y destacar el profesionalismo, la humanidad, la sencillez del doctor Núñez, especialista en cirugía de tórax, quién el 29 de junio operó a mi papá.
Apostamos todo a las manos del doctor, que no sólo lo intervino con éxito –le extrajo un pulmón– sino que nos brindó contención, pudiendo contar con él a cualquier hora para toda consulta que se presentó después de la cirugía.
Papá, de 82 años, hoy vive con un solo pulmón, bien, con esperanzas.
Ojalá encontremos muchos más Núñez, para agradecer su humildad ante un paciente de PAMI
Adriana Masanta
broker_nacional@live.com.ar
Clarin 11/09/10

jueves, 16 de septiembre de 2010

Dia del Jubilado

20 de septiembre
Día del jubilado

PREMISA

Propuesta de Recuperación – Económica – Moral – Institucional y Social de Argentina

A todos:

El 20 de Setiembre es el día del jubilado.

Ese día realizaremos una acción pública que conmoverá a la población.

Desde la Quiaca a Ushuaia, desde la Cordillera a los ríos y el mar, saldremos a la calle a manifestar nuestro descontento por la situación a que nos han llevado.

Hemos decidido dejar de soportar en silencio y quietud que nos nieguen lo que nos merecemos, lo que hemos ganado decentemente y que solo después de largos juicios, nos reconocen y en forma fragmentada.

¿Quiénes son los creadores de la industria del juicio, sino aquellos que nos obligan a recurrir a ese recurso para que se cumpla la ley que marca lo que nos hemos ganado, llevándonos además, a un nuevo gasto de honorarios?

¿Cómo es posible que quienes no reciben lo que legalmente debieran percibir, estén auxiliando a empresas deficitarias, quebradas, solventando la supuesta retribución universal por hijo?

Han manoteado nuestros fondos sin pedir permiso ni consultar a sus legítimos dueños, y seguirán haciéndolo si no se les pone freno como lo hacen con el fútbol para todos.

Ha llegado la hora de dejar de quejarnos en pequeños grupos de amigos, en familia, o con compañeros de trabajo en lugares ocasionales, y en oportunidades circunstanciales.

Debemos sumar todos esos pequeños grupos. La oportunidad tiene fecha: 20 de Setiembre a las 15,00 horas y el lugar: TODO EL PAIS.

Los que podamos, llegaremos a Plaza de Mayo, los demás irán a las Gobernaciones, Legislaturas, Municipalidades, etc.; aquellos a los que no les sea posible, lo harán a la plaza más cercana, y si no, saldrán a la puerta de calle.

Queremos que: QUE NOS VEAN , QUE NOS OIGAN.

Cuatro millones de jubilados en la calle, convencerá a todos, y sobre todo, a esos funcionarios, que merecemos respeto y reconocimiento, que es hora de cumplir con la Constitución, con nosotros y con el juramento que un día prestaron al asumir.

A todos los esperamos ese día y a esa hora en la calle. No habrá oradores, pero a las 15,30 horas haremos un minuto de silencio en homenaje a Norma Plá y José Imizcos, inolvidables y ejemplares luchadores, a quien tenemos que recordar e imitar.

De los familiares esperamos apoyo y colaboración para que todos los jubilados lleguen adonde elijan hacerlo.

A los medios de difusión, les pedimos que desde ahora hasta el día 20 de setiembre, difundan esta proclama para que la población espere y acompañe este hecho que suponemos será histórico.

NO QUEREMOS DURAR… QUEREMOS VIVIR

Luis Mendez

Lanús Este

Jubilado

Soy uno de los muchos jubilados afectados por la retención del Impuesto a las Ganancias

y pregunto:
¿por qué la ANSeS, lejos de cumplir con las resoluciones generales Nº 2.866 y 2.867 de la Administración Federal de Ingresos Públicos, que reglamentan el anuncio del Gobierno de aumentar el 20% el Mínimo no Imponible, continúa efectuando retenciones del Impuesto a las Ganancias como si no existiera tal aumento?
Comprendo que las jubilaciones de julio ya estaban liquidadas cuando se produjo el anuncio, pero que con la liquidación de agosto se produzca un nuevo descuento es abusivo.
Más aún si, como se afirma, la devolución del dinero mal retenido la concretarán en el mes de marzo del 2011.
Me gustaría que el señor Bossio nos dedicara unas breves palabras agradeciendo la contribución involuntaria.
Julio Baranda Ruales
barandaruales@hotmail.com
Clarin 11/09/10

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Pronunciamiento de jubilados a favor de la ley del 82% móvil
14/09/10 - Clarin
Por Andrés Actis Rosario. Corresponsalía


Sin la presencia de legisladores del oficialismo y con la participación de más de 200 jubilados, se llevó a cabo ayer en Rosario la primera audiencia pública para debatir el proyecto que fija el 82% móvil en las haberes jubilatorios. El encuentro fue organizado por senadores del arco opositor y tuvo como principal finalidad la de “intercambiar opiniones” con los pensionados, antes de la votación del próximo 13 de octubre en la Cámara Alta.
La audiencia se desarrolló en el Consejo Municipal de la ciudad y fue precedida por el santacruceño Alfredo Martínez (UCR), presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado. Fueron más de cuatro horas de debate en donde 30 de los más 200 jubilados presentes -la convocatoria tuvo gran magnitud, tanto que muchos tuvieron que seguir la actividad en el hall del edificio a través de una pantalla gigante-, hicieron uso de la palabra.
Hasta Rosario se llegaron los legisladores María Eugenia Estenssoro (Acuerdo Cívico-Buenos Aires), Nito Artaza (Acuerdo Cívico-Corrientes), Adriana Bortolozzi (P. J-Formosa), Graciela Di Perna (Frente para la Integración-Chubut), Roy Nikisch (UCR-Chaco) y Norma Morandini (Frente Cívico Córdoba). En tanto que el socialista Rubén Giustiniani fue el único senador presente por Santa Fe.
Del encuentro participaron además distintos centros de jubilados de Rosario y de localidades vecinas. La mayoría de los discursos de los presentes hicieron hincapié en lo “indigno” que es vivir hoy con casi 900 pesos por mes y en lo “urgente” y “prioritario” de la ley.
“Les pedimos que hagan todo lo que tienen a su alcance” , se escuchó varias veces desde el auditorio ubicado en la parte superior del recinto.
Los senadores recogieron el guante y a la hora de sus disertaciones interpelaron a los jubilados para que sean ellos los que “convenzan” a aquellos senadores que todavía no se pronunciaron a favor del proyecto.
“Ustedes tienen que hablar y tratar de convencer a los senadores de sus respectivas provincias” , pidió Estenssoro.
“Lo que pasa es que los senadores de Santa Fe están escondidos”, gritó con algo de fastidio un señor mayor, en clara alusión a las ausencias de los senadores Carlos Reutemann y Roxana Latorre, quienes decidieron no concurrir a la audiencia. “Nosotros no tenemos la Banelco , no podemos hacer nada”, ironizó en voz alta otro jubilado.
“Por los cálculos que hacemos, nos falta sólo un voto , ustedes nos tienen que ayudar a pescar a esos senadores indecisos”, dijo Bortolozzi, ex kirchnerista hoy devenida en opositora. “Estos mismos testimonios tienen decírselos a los legisladores que no están acá”, agregó Morandini.
El debate continuará el viernes en Chubut. Allí, se llevará a cabo una nueva audiencia.
De repente, todos los jubilados y pensionados pasamos a ser los “culpables”

–según los funcionarios del Gobierno– de la gran debacle económica de este “modelo”, que les sirve sólo a los K para obtener grandes ganancias.
No puedo hablar por todos, pero en mi caso –ya cerca de los 77–, con cuatro operaciones de cadera y varias de rodilla, necesito cobrar lo que mi difunto esposo aportó durante 40 años como autónomo.
“Sólo le pido a Dios que el futuro no me sea indiferente”, y que por favor lo que nos corresponde que no nos lo acerquen a la “Quinta del Ñato”, sino antes.
Marta Schubert-Bosco
bm-h@live.com
Clarin 11/09/10

martes, 14 de septiembre de 2010

“Basta de discursos, esperamos hechos”
11/09/10 - 01:03 - Clarin

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, en un reciente discurso mencionó que “somos buenos para los diagnósticos ..., pero no para las soluciones”
También afirmó: “Nuestra obligación es poner límites a los otros poderes, pero no gobernar”
¿Por qué estas criteriosas definiciones no son aplicadas por el Poder Judicial cuando la ANSeS ignora, posterga, etc., etc., incumpliendo durante años, lustros, o eternamente, con lo ordenado en sentencias firmes que decenas de miles de jubilados han obtenido a su favor?
¿Por qué no aplicar el excelente ejemplo del juez que penalizó con multas diarias al secretario de Medio Ambiente por no cumplir con una sentencia?
Por favor basta de discursos, el jubilado espera “hechos”.
José Alvarez
alvarose_3@fibertel.com.ar

lunes, 13 de septiembre de 2010

Reflexiones de Osvaldo

Todo sube vertiginosamente, pero algunos precios ya lo hicieron al ritmo de la hiperinflación:
el precio del pan de jabón de lavar la ropa (6M), de $ 0,20.- que valía en el 2001, hoy está a $ 3.- (1.400% de aumento), o sea a un dolar de $ 15.-
Para reflexionar, no!.
OSVALDO GASPARRI - Jubilado

Dijo el Dr. Strassera:
..." a los Kirchner, nunca les importó la Política de los Derechos Humanos.-"
Así es, por "hacer caja", tenemos que soportar este "Genocidio a la Vejez", que castiga dos veces al año, con un "aumento" por Ley de Inmoralidad (mal llamada de Movilidad), que en vez de sumar, resta mensualmente el Poder de Compra a todos los jubilados que hemos aportado durante 30, 40 o más años.-
"NUNCA MAS" justa, la frase del ex-Fiscal.-
OSVALDO GASPARRI - Jubilado
De rigurosa actualidad...
Colaboración de Osvaldo Gasparri

“Subsidios” - JUBILACIONES POR MORATORIA A COSTILLA DE LA QUITA A LOS VERDADEROS JUBILADOS APORTANTES (HOY SOMOS BADARO) “Planes Trabajar” “Jefes y Jefas de familia” “Prebendas Políticas”, etc..etc..

Pensamiento de Adrián Rogers (1931)
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo
El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...
...es el fin de cualquier Nación
“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”
Dr. Adrian Rogers, 1931

domingo, 12 de septiembre de 2010

Avalancha de juicios de jubilados: en agosto, 560 demandas por día
05/09/10 La tendencia se acentuó a partir de que se instaló el debate por el 82 por ciento móvil.
Por
Ismael Bermúdez
la nota en
http://www.clarin.com/politica/gobierno/Avalancha-juicios-jubilados-agosto-demandas_0_329967108.html

sábado, 11 de septiembre de 2010

EL MENSUARIO LA IDEA DE REMEDIOS DE ESCALADA
UNA NUEVA ESTAFA PARA LOS JUBILADOS

06 Sep 2010

Una nueva actitud vergonzosa de este gobierno que se dice popular.
Un nuevo papelón que hará la mal llamada "oposición" y un nuevo fraude a las expectativas de la eternamente postergada clase pasiva argentina llevado a cabo por un gobierno que se dice "popular" y que nunca ha estado más alejado de tal concepto.
Perdonen nuestros lectores por no habernos podido mantener al margen de las cuestiones nacionales, como es nuestra inveterada costumbre, por entender que nos toca cumplir un rol en el periodismo que es de carácter localista y casi enteramente circunscripto a la zona de influencia que nos toca abarcar.
Pero hoy (como algunas otras contadas veces en el pasado) no hemos podido sustraernos a la indignación que nos sacude, que nos estremece ante la injusticia, ante la prepotencia, ante la soberbia, ante la mentira, ante....¡ podríamos agregar tantos otros conceptos, y siempre sabríamos que nos estaríamos quedando cortos!
Las noticias que vemos en los periódicos, que escuchamos en la radio y en la T.V., que tenemos la opción de consultar en la WEB, nos colocan en el estado de ánimo, producto del análisis, que ya nuestros pacientes lectores habrán podido fácilmente colegir.
Es que, ante la propuesta parlamentaria, planteada por la oposición en la Cámara de Diputados de la Nación, de aprobar el tan meneado "82%" para los haberes de los sufridos jubilados, en un momento en que el Poder Ejecutivo está sistemáticamente "vaciando" las arcas del Anses, cometiendo un latrocinio que la Historia le recriminará seria pero tardíamente, en ese momento, repetimos, el partido gobernante (oficialismo y primera minoría en Diputados), con la soberbia que lo caracteriza, argumenta que esa ponencia es absolutamente inviable y que su aprobación traería aparejado que el país caiga en un nuevo default.
"Yo o el caos" afirman los dictadores, aunque hayan sido elegidos por medio del voto popular.
¿Usted cree, estimado lector, que dicha situación de falencia se produciría?
Si el Gobierno continúa en esta senda, con innumerables subsidios a empresas particulares, con incontables "ñoquis" que cobran sin trabajar, con planes que sólo proveen a la holganza y nunca al trabajo bien realizado, por supuesto que el quiebre económico-financiero finalmente ¡una vez más! llegará a producirse, pero nunca porque el jubilado cobre lo que dignamente le corresponde.
Por otra parte, ya hemos escuchado las declaraciones de nuestro nunca bien ponderado Jefe de Gabinete, quien ha afirmado que "si hay que vetar se vetará" anunciando así el fin del proyecto que, por otra parte, no pasará (estamos seguros) del corrupto Senado de la Nación.
Como decíamos al principio: una nueva burla para los jubilados, y van...
http://www.multimedioslaidea.com.ar/

viernes, 10 de septiembre de 2010

Muy enojado

El mes que viene se tratara en el senado el 82%, se que hay senadores que estan mirando para otro lado lo que se llama NEGOCIANDO CON EL GOBIERNO,
Yo les hago una respetuosa advertencia tengan cuidado con lo que votan no se olviden que juraron por la constitución y las leyes y al violarlas estan cometiendo un delito que les puede acarrear algundisgusto
Y si por las duda se creen intocables solo miren para atras, en las carceles hay muchos de estos intocables, yo les aconsejo no seguir a la pareja de dictadores que nos gobierna, ellos ya estan jugados ustedes no, piensenlo.
Ademas 5.000.000 de jubilados estamos esta vez con nuestro voto a nuestro beneficio y NO VOTAREMOS A TRAIDORES
Ricardo E. Martinez
riel.mar@hotmail.com

jueves, 9 de septiembre de 2010

Soy médico, tengo 69 años

y trabajé, entre otros lugares, en PAMI delegación San Martín.
En septiembre de 2007 me intimaron a iniciar los trámites jubilatorios, los que comencé en forma inmediata.
En 2008 recibí el cese de actividades de PAMI.
A partir de octubre de 2008, dejé de tener entrada económica, debiendo vivir de los ahorros que tenía.
En junio de 2008 inicié en la ANSeS/AFJP el trámite jubilatorio común (expediente N°024-20-07716568-2-0009-1). Y aún espero. Ya no puedo subsistir económicamente sólo con la ayuda de amigos y familiares.
Me gustaría preguntarle a la Presidenta, si entre las miles de jubilaciones que otorgaron ¿no se les habrá traspapelado la mía?
Constantino Zerbos
constantinozerbos@yahoo.com.ar

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Agradecimiento

En estos tiempos de tanta crítica, quiero hacer un público reconocimiento a la Clínica Modelo de Lanús, establecimiento que me corresponde por PAMI.
El 12 de agosto llegué a guardia con un infarto agudo de miocardio. La atención en guardia, luego en terapia intensiva, y finalmente en la internación fue excelente.
Por ello, expreso mi reconocimiento a todo el personal por el nivel de excelencia médica y su calidad humana.
Pedro Serra
pedrofserra@yahoo.com.ar

martes, 7 de septiembre de 2010

Desde que me jubilé en 1991

Desde que me jubilé en 1991
efectué distintos reclamos y juicios por reajustes de haberes, en tanto el Congreso no ha ejercido su atribución-obligación de establecer y configurar el índice de actualización que se halla expresado en la ley.
Los actuales gobernantes han ignorado la debida equivalencia que deben guardar los haberes de actividad y los de pasividad, desconociendo la doctrina de la Corte Suprema cuando decretó la inconstitucionalidad de toda disposición que conduzca a desnaturalizar y frustrar el fin alimentario que conlleva el haber previsional.
Ya con 81 años encima, me pregunto:
¿hasta cuándo tendré que esperar que se cumpla la ley?
La última información que poseo es que mi trámite salió de UDAI San Miguel a la dependencia UCADEP, entrada 4.9010.000, con resolución favorable.
Wilfredo Durán
wilfredduran@yahoo.com.ar

lunes, 6 de septiembre de 2010

Soy una mujer que acaba de cumplir 60 años

y que, por razones de fuerza mayor, hace tres dejó de trabajar, luego de desarrollar sus tareas 36 años y medio en la misma empresa.
Ahora espero la jubilación.
Desde principios de año estoy viviendo gracias a la solidaridad de mis compañeros de oficina, varios de ellos son los que mensualmente aportan de su bolsillo el dinero para pagar mil alquiler y manutención.
Esta carta es para ellos, no hay palabras ni modo de agradecer tanta solidaridad.
Hoy, a punto de percibir nuevamente mi sustento, es que quiero hacer público mi agradecimiento a esos amigos que me ayudaron a seguir viviendo.
Gracias, mil gracias.
Stella Maris Quiroga
stellapolaca1950@yahoo.com.ar

domingo, 5 de septiembre de 2010

Tengo 86 años

y ya llevo once luchando para que me reajusten mis haberes (beneficio N° 090923180304). Luego de que el 27 de marzo se publicara en esta sección mi carta, la ANSeS llamó a mi abogada y, después de disculparse, le aseguraron que pronto se solucionaría el tema.
Ocurre que ya han pasado cinco meses y aún espero.
Les recuerdo que los jubilados no contamos con mucho tiempo.
Adolfo Navarra
navarra.adolfo@yahoo.com.ar

sábado, 4 de septiembre de 2010

El 82 por ciento, oposición y retroactividad

Con todo lo que se ha visto y oído, luego de hacer un análisis despojado de todo partidismo, llegamos a una triste conclusión:
a nuestro humilde entender somos los verdaderos dueños de la verdad, toda vez que por ser los que vivimos por debajo de la línea de la pobreza eso nos da el suficiente valor moral para tener la ultima palabra.
Escuchamos con mucha bronca cuando se habla de los variados reajustes y porcentajes que se aplican de un miserable sueldo desde hace varios años y no dicen que da como resultado una migaja, toda vez que no es lo mismo aplicar el 16 por ciento de $895 que ese mismo porcentaje en un sueldo de $2.000, cosa que el 80 por ciento de los jubilados no gana.

Los legisladores de la oposición y del oficialismo son nuestros mandatarios y tienen la obligación de resolver lo que la mayoría del pueblo les exige, porque somos sus mandantes.
Los jubilados no pueden ni deben ganar menos del 82 por ciento del sueldo mínimo, vital y móvil que el mismo gobierno dispuso oportunamente y que nuestra presidenta ratificó diciendo textualmente: "Donde hay una necesidad existe un derecho" y agrego que ese derecho debe ser defendido.

Por otra parte la inclusión por moratoria es justicia que existe en muchos países del mundo, toda vez que del beneficio se le descuenta lo que se le debe a la Ansés y ahora no es el momento de lamentarse del error de incluir a muchos sin ningún aporte, ya está, son derechos adquiridos mientras paguen o se les descuente su deuda de sus haberes.

Asimismo, y parafraseando a un ex presidente en un discurso reciente: "La armonía social se logra con distribución del ingreso y la protección de los sectores más vulnerables", es decir se entiende en ambos casos que lo que se escribe con la mano no se debe borrar con el codo.

Pero lo mas doloroso y artero es lo del ministro de Economía, que amenaza a los pobres viejos al borde del fin de su existencia y sin ninguna posibilidad de reacción, es que si les pagan lo que realmente se merecen podemos caer en default, es algo tan cruel como amenazar y amedrentar a un niño.

Señores gobernantes, están en el gobierno por mandato del pueblo, precisamente para resolver los problemas más acuciantes como los de jubilados y pensionados y no para mirar para atrás con acusaciones extemporáneas de la rebaja del 13 por ciento o las AFJP y demás, todo eso ya fue y nosotros nada tenemos que ver.

Ahora es el momento de aceptar que un anciano no puede ni siquiera sobrevivir con $34 por día y menos pagar además sus medicamentos, ropas y servicios.

Por supuesto que nadie se atrevería a votar en contra y/o vetar una ley que impida el lento genocidio para quienes no tienen como defenderse y hacer valer sus derechos como dice nuestra presidenta.
De no ser así, iremos todos a votar en el 2011 aunque sea con muletas o sillas de ruedas acompañados de nuestros hijos y nietos y les aseguro, somos muchos.
Juan Carlos Lucero

juancarloslucero2007@hotmail.com
Fuente: http://www.lacapital.com.ar:80//ed_impresa/2010/8/edicion_666/contenidos/noticia_5043.html