jueves, 31 de marzo de 2011

Una película, nada más

19/03/11 - Clarin

Por Carina Lowell

Cómo vamos a confiar en el ministro de Economía y sus dichos, si ha mentido y lo ha dejado por escrito cuando dirigía la ANSeS.

Buscando entre papeles algo antiguos, se cruza una carta en la que con su firma, Amado Boudou nos explica lo que fue y será la ANSeS.

Luego de loas hacia la Presidenta y para justificar la apropiación de los fondos que tenían las AFJP, dice textual en un párrafo:

“Finalmente, la Presidenta recuperó los fondos previsionales para ANSeS” y como remate asegura permitirán “más y mejores jubilaciones”

¿Adónde y en qué cine se proyecta esa película?

Realidades no se ven, sino solamente engaños sistemáticos.

miércoles, 30 de marzo de 2011

El limite de la pobreza

19/03/11 - Clarin

Por Carlos Salvador

En el suplemento iEco del 6 de marzo se indica, en la primera columna de la página dos, que según los datos oficiales los salarios y las jubilaciones crecieron en forma similar en los últimos cuatro años.

Tenían que haber destacado que el 20% para un jubilado que gana $ 1.000 no es lo mismo que para un asalariado que gana $ 4.000.

La mayoría de los jubilados están por abajo del límite de pobreza y totalmente pauperizados.

Y eso esperando que no se enfermen.

martes, 29 de marzo de 2011

Discriminado en su propio Hospital

19/03/11 - Clarin

PorMiguel Martínez CAPITAL

Vivo a 50 metros del Hospital Piñero.

Toda mi niñez recibí excelente atención médica, desde asistencia odontológica hasta las vacunaciones e incluso una internación por una fractura.

Actualmente, pasados los 70 años y ya jubilado, se me niega la atención en dicho nosocomio, pues me informan en PAMI 6 que el Gobierno de la Ciudad les ha pedido no enviar más pacientes. Pasa que están colapsados por la cantidad de hermanos bolivianos, peruanos y paraguayos que concurren al hospital.

No quiero pecar de xenófobo, pero después de haber dejado mi esfuerzo durante 42 años esta situación me hace sentir discriminado.

lunes, 28 de marzo de 2011

El 82% y el ARBA

19/03/11 - Clarin

Por Adolfo Dupont BUENOS AIRES

En enero recibí un sobre de ARBA y ahí mismo comencé a temblar.

Lo abrí pensando que el aumento sería como la inflación, o sea, más o menos 30%, pero me equivoqué por lejos puesto que fue del 240%.

Nuestra casa está en Martínez, es del año 1929, y para nosotros, dos jubilados con edades cercanas a la de la casa, esto es una barbaridad.

En marzo la ANSeS nos dio un aumento, eso sí, lejano al 240% que nos aplicó ARBA

domingo, 27 de marzo de 2011

Les habla a los JOVENES

Por Horacio Cuadrelli BUENOS AIRES

Soy un abuelo y nuca pensé, cuando era joven, que algún día llegaría a ser un anciano más, es decir “un viejo”.

Tampoco nunca pensé, cuando era joven, en hacer algo por los viejos y por eso ahora me pregunto y les digo a los jóvenes:

¿cuándo van ha hacer una caminata por los jubilados?

Por nuestra edad no tenemos la obligación de votar, pero deberíamos hacerlo por quienes prometan darnos el famoso 82%.

Soy un anciano más, pero me iría feliz de este mundo si antes de partir hacia “el más allá”, recibiera el 82%

sábado, 26 de marzo de 2011

Espera respuesta ...... 89 años de edad

PorBeatriz Venturi de Giacomazzi CAPITAL E

stoy tramitando un reajuste de pensión por mi esposo, Julio Giacomazzi, quien trabajó durante 42 años en la flota fluvial. Tengo 89 años, hace 4 que puse una abogada y aún no tengo ninguna respuesta a mi reclamo. Sufro de Mal de Parkinson y los remedios son muy caros. Mi esposo era agente marítimo y despachante de aduana y lo jubilaron como peón.

Se darán cuenta que por mi edad no puedo esperar mucho tiempo más.

Necesito alguna respuesta. El trámite está en el Juzgado N°9, expediente 22-1512.008.

jueves, 24 de marzo de 2011

Inversiones del AnSeS

La ANSeS hace tres meses que no publica el balance del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y el último registro es de noviembre de 2010. El organismo dirigido por Diego Bossio maneja una cartera de más de $ 170.000 millones que invierte en bonos y acciones, entre otras cosas, desde que se aprobó la nacionalización de las AFJP. Por ley, el ente debería publicar mensualmente el balance de la cartera. Por eso, hay malestar en el Congreso y ya analizan citar a Bossio para que brinde explicaciones.

Hasta el 29 de noviembre, la ANSeS manejaba una cartera de 170.646 millones de pesos, según consta en el último informe que publicó el organismo y que le envió a los diputados y senadores de la Nación que integran la Comisión Bicameral. Cuando ya pasaron más de dos meses y medio de la última actualización, la ANSeS no informó cómo invirtieron el dinero durante diciembre, enero y febrero . Tampoco respondieron los llamados de Clarín para conocer los motivos de esta práctica.

“Es la mesa de dinero más grande de América Latina y no rinden cuentas” , resaltó el diputado radical e integrante de la Comisión Bicameral que se encarga de evaluar la evolución del FGS, Gustavo Serebrinsky. “Voté a favor de la nacionalización, pero manejan el dinero sin ningún control mientras más del 70% de los jubilados cobra el haber mínimo”, añadió.

A pesar que desde fines del año pasado que no actualiza la información, paradójicamente, el organismo sostiene que “el grado de transparencia que ha desarrollado el FGS-ANSES mediante su página web con datos actualizados, informes mensuales y presentaciones periódicos a todos los organismo que así lo requieren, lo ubica actualmente entre los fondos de pensión del mundo que brinda mayor y más actualizada información al público en general”.

La Comisión Bicameral fue establecida por la Ley 26.425 para auditar el manejo de los recursos de la ANSeS. Está integrada por seis diputados y seis senadores que pertenecen a distintos partidos políticos y se reúne una vez por mes. El titular de la ANSeS, Diego Bossio, suele ir al comienzo y al final de cada año para responder las consultas de los legisladores. “Siempre vino a principio y a fin de año, pero hasta ahora no tuvimos citación, así que si no hay novedades lo vamos a convocar ”, manifestó la diputada de la Coalición Cívica que también integra la Comisión, Fernanda Reyes.

Según consta en el último informe, la ANSeS tenía invertidos 94.673 millones de pesos en bonos, 20.479 millones en acciones, 16.869 millones en proyectos de infraestructura y 15.420 millones en depósitos en bancos, entre otros. El balance del FGS pegó un salto durante los últimos dos años porque a fines de 2008 había 98.083 millones, mientras que ahora hay más de 170 mil millones. El resultado positivo se explica principalmente por el alza que experimentaron los bonos y las acciones.

La diputada Reyes cuestionó que en muchos casos el Gobierno registra ganancias en términos nominales pero no en términos reales. La mayoría de los plazos fijos están colocados a tasas inferiores al 15% y a 365 días, a pesar que el costo de vida trepará más de un 20% durante 2011

Fuente

http://www.clarin.com/politica/Malestar-Congreso-ANSeS-informe-inversiones_0_448155249.html

martes, 22 de marzo de 2011

Creditos a Jubilados

Se calcula que el 70% de los jubilados cobran el haber mínimo de $ 1.272 pesos, por lo que el poder adquisitivo de ese sector de la población, de unos 5,6 millones de personas, es muy ajustado. Tal vez por eso, el negocio de prestarle plata a los jubilados es muy codiciado por todos los bancos y defendido con uñas y dientes por las mutuales y cooperativas . Se entiende: éstas son las únicas (junto a un pequeño grupo de bancos públicos) que pueden ofrecerle a la clase pasiva préstamos bajo la modalidad “código de descuento” , esto es, que se cobren la cuota del préstamo antes de que el jubilado reciba el dinero de la jubilación .

En los últimos días se conoció una noticia que impactó en este mercado: un fallo de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo contencioso administrativo federal dispuso que la ANSeS no puede fijar un tope máximo a la tasa de interés que se cobran por esos préstamos . La resolución impugnada (la 336/2009) disponía que la tasa de interés de los préstamos con código de descuento no podía exceder en 7 puntos porcentuales la tasa promedio de los préstamos personales.

Cuando se anunció esta medida, Diego Bossio, titular de la ANSeS aseguraba que mientras los bancos prestaban al 35% anual, las mutuales cobraban el doble, o más.

Las mutuales se presentaron a la Justicia argumentando que la ANSeS no tenía atribuciones para limitar el costo del dinero.

Y los jueces les acaban de dar la razón.

Con el fallo a su favor, algunas mutuales aumentaron las tasas.

Así lo reconoció Gabriel González Martos, titular de la mutual 13 de Mayo . “Para un préstamo de 1.000 pesos a pagar en 12 meses la cuota la subimos de 100 a 114 pesos ” señaló. Justificó el aumento en que las mutuales tienen un costo de fondeo superior al de los bancos, y que si no ajustaban las tasas la inflación les comía el capital de trabajo.

Néstor Zenclusen es el titular de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), que impulsó el recurso de amparo aceptado por la Justicia. “No puede ser que regulen la tasa del último eslabón de la cadena” le dijo a Clarín , y se quejó de que la ANSeS no abra un canal de diálogo con las mutuales para establecer un mecanismo de préstamos consensuado, que deje conforme a todas las partes.

En verdad el negocio de las mutuales cierra cuando venden la cartera de créditos a un banco. Y en la práctica, los bancos no se quedan afuera de este negocio. Algunos de ellos se asociaron a mutuales, o directamente las armaron , para dar créditos con “código de descuento”. Así, el Macro manejaría la mutual Bilbao 1912; el Piano estaría asociado con La Cordialidad y Los Aromos, por ejemplo.

Pero detrás de todo esto hay una verdadera guerra de lobbys : por un lado, las mutuales y cooperativas que quieren mantener la “exclusividad” del código de descuento. Enfrente, los bancos, que no ven justificaciones para que se siga preservando ese “nicho”.

La ANSeS apeló, sin suerte aún, el fallo en contra. Pero en el mercado se habla de que el organismo previsional está cocinando a fuego lento una jugada de alto impacto, incluso electoral: Bossio estaría estudiando los mecanismos legales para que sea directamente la ANSeS la que ofrezca los créditos a los jubilados, fijando una tasa de referencia y evitando así la intermediación tanto de los bancos como de las mutuales.

Fuente

http://www.clarin.com/politica/Creditos-jubilados-impiden-ANSeS-maximas_0_447555311.html

lunes, 21 de marzo de 2011

No la perdona

12/03/11 - 00:56

Por Víctor La Pietra

La Presidenta en su discurso al Congreso mencionó los beneficios sociales y subsidios otorgados durante su gestión.

La verdad es que lo hizo utilizando recursos de la ANSeS, defraudando a los jubilados al vetar la sanción del 82 % sobre el salario móvil.

Podrá exhibir su soberbio orgullo, para halagar su ego o atribuirse los méritos que sólo pueden reconocerle sus acólitos, pero jamás tendrá mi perdón de jubilado de 83 años de edad, por haber utilizado fondos provenientes de aportes previsionales para solventar rubros ajenos a los fines para los cuales se constituyeron.

No la perdono por respaldar la perversa apelación de las sentencias a favor de los jubilados, por postergar sus liquidaciones de pago y despojarlos del derecho a ser beneficiarios de sus fondos propios.

No la perdono por haberles robado las esperanzas de una vida mejor, siempre signada por el menosprecio del Gobierno.

Recetas sanas, pero no a nuestro alcance”
19/03/11 - Clarin
Por Bernardo Rivera

Ahora tenemos en el Gobierno personas que miran por nuestro bienestar. Para eso nos dan recetas de comidas saludables. Eso es buenísimo. Tendremos mejor alimentación y viviremos más años ... para desgracia de la ANSeS.
Veamos esos manjares que nos proponen, detallados, entre paréntesis, los precios de cada producto por kilo. Comenzamos con “berenjenas con merluza”: 2 berenjenas $ 3 ($ 4); 2 filetes de merluza $ 9,19 ($ 18); un pote de queso crema $ 7,19 ($ 24,79); 2 tasas de caldo $ 2 ($ 7); 1 morrón rojo $ 4 ($ 10); 1 huevo $ 0,58 ($ 7 la docena) y pan rallado. El costo estimado da $ 26,97.
No se cuenta el pan rallado, que es lo que nos sobró de Navidad. La preparación insumiría 2 horas ya que hay que saltar, hervir y rellenar las berenjenas. Entre el gas, la luz y otras “menudencias” ¿cuánto gastamos? Digamos $ 30 para dos berenjenas.
Por tratarse de comidas unipersonales, decimos ¿con qué lo pagamos? La mayoría de los jubilados ganan por mes $ 1.227 o sea $ 40,90 diarios. Si le agregamos a las berenjenas un acompañamiento, pan y un café, preguntamos ¿con qué pagamos los remedios, los traslados al médico, el alquiler, la ropa y otras “chucherías”?
No pegamos una. En lugar de tener un buen pasar, nos someten a la tortura del hambre. ¿Nos verán con sobrepeso o creerán que no nos damos cuenta?
Proponen recetas sanas, pero que no están a nuestro alcance. Vemos esas propuestas y se nos “hace agua la boca”, pero eso no llena estómagos.

domingo, 20 de marzo de 2011

Enfermos por las decisiones del 82%

12/03/11 - 00:54

Por Pedro Oleksikiw

Después de trabajar desde los 15 años, descansar solamente tres feriados al año, trabajar incluso Navidad y Año Nuevo, con sólo algunas esporádicas vacaciones de 3 o 4 días, me jubilé, pero al ser autónomo, o como se llama ahora monotributista, cobro la mínima.

Quisiera seguir trabajando, pero por un severo problema cardíaco no lo puedo hacer. Mi esposa, también monotributista, recibe la mínima igual que yo.

Debido a los escasos ingresos que tenemos ella ha caído en un estado depresivo, que algunos médicos califican como “enferma de pena”.

Cuando la Presidenta vetó la ley del 82% móvil, ¿tuvo algún asesor médico que le explicase los problemas de salud que su decisión provocaría en la población de la tercera edad?

Me he enterado que son numerosos los jubilados que, como mi esposa, están enfermos de pena. Espero que el plebiscito por el 82%, anunciado por la oposición, se realice este año.

sábado, 19 de marzo de 2011

Descuento indebido

12/03/11 - 00:53

Por Angela Bilán BUENOS AIRES

Soy jubilada y cobro, o debería cobrar, $ 756,63.

Pero en enero el Banco Supervielle me retuvo $ 56,63 sin saber bien por qué.

Créditos no tengo y tarjetas tampoco saqué.

o es justo, espero que las autoridades del banco me den alguna explicación.

viernes, 18 de marzo de 2011

Derecho al 82%

12/03/11

Por Carlos Bruno

Si tuviera que titular el discurso de la Presidenta ante el Congreso, le pondría “Cristina en el País de las Maravillas”.

Digo yo, si el país funciona tan bien como dice la jefa de Estado, si hay superávit en todas las recaudaciones, por qué sigue sacando el dinero de la ANSeS y del Banco Central y no le aumenta el 82% a los jubilados.

También hago hincapié en los diputados y senadores de la oposición que se preocupan en lanzar sus campañas electorales y ya se han olvidado de luchar para que se apruebe el 82%.

Estimados políticos, ocúpese más de los derechos de los ciudadanos, que para eso los hemos votado.

desde España

Este es un correo que está circulando por toda España
Los problemas son similares

UNA GRAN IDEA‏
Colocar a las personas de edad en las cárceles y los delincuentes en las residencias de ancianos.
· De esta manera, nuestros ancianos tendrían acceso a una ducha todos los días, al ocio, paseos, medicamentos, exámenes dentales y médicos regulares.
· Recibirían sillas de ruedas etc.
· Recibirían el dinero en vez de pagar por su alojamiento.
· Tendrían derecho a la vigilancia continua por video, por lo que de inmediato recibirían la asistencia después de una caída u otra emergencia.
· Sus camas se lavarían dos veces a la semana, lavada y planchada la ropa con regularidad.
· Un guardia vendría cada 20 minutos y les llevaría sus comidas y sus bocadillos directamente a su habitación.
· Tendrían un lugar especial para recibir a su familia.
· Tendrían acceso a una biblioteca, sala de ejercicios, terapia física y espiritual, así como la piscina e incluso la enseñanza gratuita.
· Pijamas, zapatos, zapatillas y asistencia jurídica gratuita bajo petición.
· Habitación, privada y segura para todos, con un patio de ejercicios, rodeado por un hermoso jardín.
· Cada hombre de edad tendría derecho a un ordenador, televisión, radio y llamadas ilimitadas.
· Tendrían una "junta directiva" para escuchar las quejas y los guardias tienen un código de conducta que debe respetarse!

· Los delincuentes tendrían platos fríos, se quedarían solos y sin vigilancia.

· Las luces se apagarían a las 20: 00 hrs.
· Tendrían derecho a un baño a la semana, vivirían en una pequeña habitación y por la que tendrían que pagar al menos 1.500 euros por mes, sin esperanza de salir con vida!

De esta forma habría justicia para todos!

Abuelo/a antes de ir a una residencia

mata a un político.

Respuesta de Jaqueline

Estimado Osvaldo:
He leído su carta publicada en el Diario Clarín el 26/02/2011, la cual me genera indignación por la falta de interés, por parte de nuestros dirigentes, en el bienestar de los jubilados, espero que sea oìdo su reclamo.-
Lamentablemente esto nos muestra que nuestros gobernantes no pueden resolver nuestros problemas, especialmente los relacionados con la inseguridad, este hecho pone en evidencia la ineficacia de nuestros dirigentes a la hora de actuar y nos hace notar que necesitamos un cambio radical y definitivo, además el correr de la historia y el paso de los diferentes gobiernos nos ha mostrado que éstos no han podido dar solución a nuestros complicados problemas.- Por eso, creo que solo alguien superior puede lograrlo, personalmente he comenzado a investigar la Biblia en busca de soluciones y respuestas.-
Confirmé al leer Jeremias 10:23 que "al hombre terrestre no le pertenece su camino.- No pertenece al hombre que esta andando siquiera dirigir su paso" y que esa es la razón por la que comete tantas falencias y no logra sus cometidos y en Eclesiastés 8: 9 se nos muestra "que el hombre domina al hombre para perjuicio suyo". entonces la respuesta es clara, los seres humanos no somos capaces de gobernarnos.-

Por eso tenemos que admitir, aunque no todos quieran reconocerlo, que necesitamos un buen liderazgo.- Sea a nivel colectivo o individual, necesitamos un líder que merezca nuestra confianza y respeto.- Alguien que no nos oprima, maltrate ni engañe.- Alguien que tenga humildad, ética y trabaje al servicio del pueblo y no para servirse de él.-

Se preguntó usted alguna vez ¿quién puede llenar los requisitos para ser ese líder? Hoy no le tomo más tiempo, en otra oportunidad me gustaría compartir la respuestas a esta pregunta.-

Que tenga un Buen día.- Cordialmente.- Jacqueline

jueves, 17 de marzo de 2011

Tenemos que ir a votar

12/03/11 - Clarin

Por Pedro Bollo

Ante el anuncio del legislador oficialista Agustín Rossi de que negarán el quórum a los proyectos “conflictivos”, como sería la anulación del veto presidencial a la ley del 82% móvil y la movilidad constitucional a los jubilados, opino que nosotros, los jubilados y nuestras familias, deberíamos ser muy taxativos y negar nuestro voto tanto al oficialismo como a quienes se presten, por acción u omisión, a esos fines.

Los jubilados no tendremos la obligación de votar, pero sí el derecho.

Hagámoslo valer y castiguemos a quienes quieren usar nuestros fondos constitucionales para fines electoralistas y demagógicos. Basta con conformarnos con las migajas que querrán darnos unos días antes de las elecciones, para después prolongar la injusticia

miércoles, 16 de marzo de 2011

“¿Qué se hizo de la jubilación anticipada?”

12/03/11 - Clarin

Por Magdalena Marino

Me quedé pensando en el anuncio de la Presidenta de ampliar el subsidio universal por hijo a las embarazadas, que se financiará con recursos de la ANSeS, lo que me generó algunas preguntas: ¿cómo puede ser que los que aportaron durante 30 años o más, que aún no cumplen con la edad jubilatoria, y que se encuentran desocupados sean ignorados olímpicamente por el Ejecutivo, los legisladores y las autoridades de salud y previsionales?
¿Acaso éste grupo social vive del aire, no se enferma, no usa servicios, no paga impuestos, no vota?

Cuando la Presidenta habla de una Argentina inclusiva e igual para todos

¿se acuerda de la Ley de jubilación anticipada que rigió por un tiempo limitado y permitió jubilarse a los que no tenían la edad requerida?


Hoy quienes están en la misma situación no tienen igualdad ni inclusión ni ley, los proyectos presentados, se aprobaron en comisión pero no fueron tratados en la Cámara de Diputados.
La Corte Suprema hasta se ocupa de la igualdad en el reparto de la pauta publicitaria oficial.

¿Y esta igualdad?

¿Alguien de los tres poderes que gobiernan esta Argentina “inclusiva e igualitaria”, alguien de la oposición, podrá dejar de lado un momento la estrategia política para las próximas elecciones y ocuparse de los problemas de la gente, por ejemplo de éstos desocupados que por su edad están fuera del mercado laboral?

Jubilación, el saqueo recurrente

15/03/11 Clarin

La ANSeS utiliza sus fondos para destinos varios, sin cancelar sus deudas por fallos firmes de la Justicia, y genera nuevos pasivos que no registra. Se destruyó un sistema, sin duda perfectible, y se lo reemplazó por un subsidio a la vejez.

Por Ernesto Rey

La jubilación es un problema complejo, que requiere rigor técnico en su planteo integral, honestidad profesional en quienes deben armar un marco jurídico sustentable y el funcionamiento efectivo de una justicia que limite los recurrentes saqueos del Poder Ejecutivo de turno.

Cuando en enero de 2007 el Gobierno descubrió los beneficios de cambiar la metodología del cálculo de la inflación y los títulos indexados comenzaron a perder valor, se descubrió una fórmula original de generación de riqueza para el Estado Nacional . De ser cierto, sería suficiente mérito para el Premio Nobel de Economía y una metodología digna de ser copiada por el resto de los países del mundo. El problema no menor a resolver sería la eliminación de la confianza como condición básica del comercio y del crédito internacional.

Se eligió estafar a los futuros jubilados, quienes tenían significativas partes de sus ahorros invertidas en activos indexados. Comunicadores y publicistas explicaron a la sociedad que eso era bueno, pues se pagaba menos al “extranjero expoliador y al especulador abusivo”. La responsabilidad de la caída del valor de esos activos fue trasladada a quienes habían elegido como protección del patrimonio de sus afiliados la deuda indexada de su país soberano. Tiempo después, sonó seductor afirmar que en lugar de prestar al país y a su industria, se invertía en paraísos fiscales.

Ni se mencionaba que el menú de inversiones posibles autorizadas era responsabilidad del organismo regulador -la Superintendencia de AFJP- , obviamente dependiente del mismo gobierno que criticaba esas decisiones de inversión. Probablemente ayudó en esta dirección que la mayoría de los afiliados pensara que en manos del Estado o de administradores privados igual lo iban a estafar.

Simultáneamente, varios de los dueños de AFJP eran potencialmente chantajeables por desarrollar otros negocios como el bancario o el de la medicina. En esos negocios les iba muy bien y tenían más para perder en caso de decidirse a dar batalla. En síntesis, si los estafados no parecían tan dispuestos a defender sus activos como había sucedido con los depositantes pesificados de plazos fijos del 2001, ¿para qué arriesgarse a perder el negocio principal con un Gobierno que aparentemente no reparaba en utilizar el apriete como alternativa para el logro de sus objetivos ? La estrategia del Gobierno fue excelente; los tiempos para hacer el cambio de un sistema vigente 14 años, cortísimos; y el objetivo principal, que no fue el stock de 100 mil millones de pesos de los aportantes, sino el flujo presente y futuro de los ingresos por aportes, se logró sin mayores dificultades ni conflictos sociales.

¿Y qué tenemos entonces hoy? La ANSeS, utilizando sus fondos para destinos varios, sin cancelar sus deudas por fallos firmes de la justicia y generando diariamente nuevos pasivos que no registra . Una Corte Suprema alabada por el establishment, la prensa y la sociedad política en general, pero sin instrumentos para hacer cumplir sus fallos.

Se destruyó un sistema jubilatorio (seguramente perfectible) ratificado meses antes por más del 75% de los aportantes, reemplazándolo por un indexado y hasta ahora eficiente sistema de subsidio a la vejez. Los aportes mensuales en la práctica se comportan como un impuesto al trabajo que se suma a la retención del impuesto a las ganancias y que grava básicamente ajustes de salarios por inflación .

El mensaje a la población que está lejos de la jubilación mínima y que más aportes realiza al sistema es: “que Dios te ayude y mejor preparate para tu vejez ahorrando por tu cuenta y eligiendo un abogado experto en juicios contra el Estado” . El mejor consejo que podemos dar a un joven que termina sus estudios y se inserta exitosamente en el mercado laboral es que arme su propia jubilación.

Será estafado, como fueron estafados sus padres y sus abuelos, por el principal saqueador argentino por décadas: el Estado Nacional.

La responsabilidad de quienes posiblemente deban legislar un nuevo y necesario sistema jubilatorio es fundamental para cambiar 60 años de historia previsional.

Igual responsabilidad debería asumir en su conjunto el Poder Judicial que no puede seguir haciendo declaraciones mientras los juicios crecen y los jubilados se mueren.

Quienes nos sentimos estafados y fundamentalmente aquellos que forman parte del establishment, tienen una clara responsabilidad ciudadana.

Hago una propuesta concreta a todos los partidos políticos, con la esperanza de que sea incorporada en sus plataformas: la eliminación del impuesto a los bienes personales a todos los jubilados, cualquiera sea el valor de sus activos . Estos activos fueron generados en su vida laboral. Han sido el fruto de decenas de años de esfuerzos y tienen derecho a disfrutarlos en un 100% hasta su muerte sin un saqueador privado o público que se los sustraiga.

martes, 15 de marzo de 2011

Una jubilada enojada con algunos taxis

Soy una jubilada de 83 años con movilidad restringida por una prótesis en mi rodilla.

Sólo me movilizo en taxi y cuando ven que tengo el apoyo de un andador, no me paran y me dejan, hasta que alguno se da cuenta que puede llegar a mis años y a mi situación.

Me pregunto si los taxis no son un servicio público.

Zulema Nicolás
zulecivile@yahoo.com.ar

lunes, 14 de marzo de 2011

Toda la BRONCA

MARIA FERNANDEZ ha dejado un nuevo comentario en su entrada " La ANSeS no paga los juicios a los jubilados 04/...": HACE APROXIMADAMENTE 15 AÑOS SE DIÓ SENTENCIA A UN JUICIO QUE EL ANSES DEBERÍA HABER PAGADO A MI MAMÁ, ELLA FALLECIÓ EN EL 2005, PARKINSON Y ALZEHIMER. MURIÓ EN CONDICIONES POBRÍSIMAS Y SIENDO UNA ENFERMA TERMINAL NI SIQUIERA CON ESO LE PAGARON. LE PASARON POR ENCIMA AL JUEZ QUE DETERMINÓ QUE SE LE PAGARA Y AHORA ESTANDO EN SUCESIÓN DOY POR SEGURO QUE ALGUIÉN DEL ANSES SE QUEDÓ O QUEDARÁ CON ESE DINERO. MI HERMANA Y YO LO DAMOS POR PERDIDO. ESPERO,COMO SE DECÍA ANTES,QUE LES ALCANCE PARA REMEDIOS A AQUELLOS QUE SE QUEDAN CON LO QUE LE PERTENECÍA A MI MAMÁ,A MI HERMANA Y A MI. GRACIAS POR DARME ESTE ESPACIO Y DISCULPEN MI BRONCA. Publicado por MARIA FERNANDEZ para Yo Jubilado a las 14 de marzo de 2011 15:17

82% . . . porqué no lo pagan si hay guita y nuestra

05/03/11 - Clarin

PorCarlos Bruno

Esta semana, tuve el agrado de escuchar el discurso que la señora Presidenta de la Nación dio en el Honorable Congreso de la Nación.
Digo yo, si el país funciona tan bien como ella dice, si hay superavit en todas las recaudaciones,

¿por qué sigue sacando el dinero de la ANSeS y del Banco de la Nación y no les aumenta el 82% a los jubilados que se están muriendo de inanición?

domingo, 13 de marzo de 2011

En espera, siempre igual

05/03/11 - Clarin

PorMabel Fernández

El 29 de junio de 2010 me presenté en la UDAI Liniers de ANSeS para iniciar el trámite de la pensión por fallecimiento de mi esposo.
Teniendo toda la documentación en regla, se da por iniciado el trámite y me dicen que en el lapso de cuatro meses salía, pues tenía componente de AFJP.

Hice hincapié en que tengo una hija discapacitada y que tenía urgencia de acceder al beneficio. Pero todavía no hay novedades.
Señora Presidenta, dirija toda su atención a éstas situaciones y que los jubilados y futuros pensionados sean también ciudadanos de primera

sábado, 12 de marzo de 2011

Preguntas sin respuestas

05/03/11 - Clarin

PorRaúl Idilio Villar

Me jubilé en el 2002 y me pagan el sueldo jubilatorio con los haberes del año 1991 para atrás. ¿Se imaginan lo que percibo?
Quiero llorar cada vez que cobro, mis necesidades básicas están recontra insatisfechas, ni siquiera tuvieron en cuenta mi capacidad cuando me jubilé.

El INDEC miente descaradamente, todos mienten, mientras los jubilados no sabemos si llorar o reir.

Da pena, vienen las elecciones y nos preguntamos qué pasará.

¿Obedecerá el Gobierno a la Corte Suprema de Justicia?

¿La ANSeS seguirá como hoy siendo una caja recaudadora para el gobierno de turno?

¿Y el PAMI, qué pasará?

Y tantas otras preguntas que no alcanza el espacio para desarrollarlas.

viernes, 11 de marzo de 2011

Sigue el cuento de la buena PIPA

05/03/11 - 00:07

PorEster Daneri

Mi esposo, Camilo Santos Wassouf, falleció el l6 de septiembre de 2008, con 52 años y más de 25 años de aportes.

Pasado un tiempo concurrí a la ANSeS Lomas de Zamora a iniciar los trámites de la pensión, luego de presentar los papeles (certificados, etc.) me informan que debía nombrar un gestor (pese a los carteles que en la mencionada dicen no se necesita).
Aclaro que mi esposo estaba afiliado a una AFJP, le habían denegado el retiro por invalidez porque no reunía las condiciones (la primera dos días antes de fallecer).

El fallecimiento ocurrió sobre el tren, un infarto masivo a las 6 de la mañana cuando regresaba de hacer su labor. Todavía intentamos que nos otorguen el turno y nos den inicio oficial al expediente.
Cada presentación en dicha entidad es un suplicio porque cada empleado pide cosas distintas, y yo tratando de sobrevivir con mi jubilación. ¿Hasta cuándo?

jueves, 10 de marzo de 2011

Turnos tardíos

05/03/11 - Clarin

PorMirta Beatriz López

Soy afiliada de PAMI, N° 15.026.443.8807 y pedí turno para el oculista, pero me dieron turno para tres meses después.
El oculista me recetó los anteojos y fui a PAMI Lanús, avenida Yrigoyen al 6500, a autorizar la orden. Allí me dijeron que como los vidrios eran de mucho aumento tenían que mandar los papeles a PAMI Central para ver si los autorizaban, porque eran muy caros. El trámite tarda de dos a tres meses.
Yo me pregunto, si la señora Presidenta retira dinero de PAMI para el Presupuesto,

¿cómo no hay para hacer un par de anteojos?

miércoles, 9 de marzo de 2011

“El PAMI me asesoró bien y me contuvo”

05/03/11 - Clarin

PorCristina Vassallo

El 27 de enero mi madre sufrió fractura de cadera debido a una caída impensada, comienzo de un largo peregrinar. Fue trasladada a la clínica Alcorta de Haedo, y un equipo médico encabezado por el doctor Ibarra la operó el 10 de febrero con un éxito absoluto. Destaco la excelente atención humana y profesional recibida por todo el personal de la clínica.
El 12 de febrero mi madre regresa a su hogar, y este hecho marca el comienzo de una serie de incertidumbres y pesares propios de la situación. Ante la espera de un prometido kinesiólogo que nunca llegó y de quien PAMI debía hacerse cargo, nos vimos en la obligación de contratar en forma privada a alguien que comience su pronta rehabilitación. Ahora bien ¿cómo se continúa? Me comunico con el famoso 139 y PAMI me sorprendió. Fui atendida telefónicamente por la doctora Sassone. No sólo escuchó atentamente mis dudas de cómo seguir, sino que me brindó toda la información con esmero y deferencia. Me asesoró con calidad y calidez; me dio todo el tiempo que yo necesitaba para evacuar mis dudas y mi ansiedad; me contuvo y me guió para que solucionemos en forma ordenada y coherente los pasos a seguir.
Doctora Sassone, usted se comportó como una excelentísima profesional. Es un ejemplo de ser humano que hace que los que estemos “del otro lado” nos sintamos un poco más acompañados. Gracias eternas por sus palabras, porque como si esta situación fuese poca, perdimos a nuestro padre el 13 de febrero.

martes, 8 de marzo de 2011

Bancos para cobrar - un CASTIGO

¿Si cuando una persona se jubila te dan a elegir el banco en el cuál cobrar sus haberes, por qué después los cambian sin siquiera tener la delicadeza de avisar?

Este inconveniente lo tiene mi madre que cobraba en el Banco Nación, sucursal Villa Bosch (Tres de Febrero) inmejorable en su atención, rapidez y eficiencia.
Y sin previo aviso la desviaron al centro de pago del Banco Superville, sucursal Villa Bosch, cuando ella tiene al Banco Nación a sólo media cuadra de su domicilio.
Allí, hay que hacer una cola de tres horas para poder cobrar, no me parece lógico que una persona mayor permanezca de pie tanto tiempo, en verano con el calor que hace, y en invierno.
Cuando le otorgan el cambio de Banco éste es sólo por tres meses y otra vez de vuelta al infierno.
¿Esto es un castigo por ser una persona mayor o que es?

26/02/11 - Clarin

PorRAQUEL LABENSKI

lunes, 7 de marzo de 2011

82 % para cuando . . .


Los jubilados somos discriminados por este Gobierno.

Tenemos prohibido tener cable, Internet, aire acondicionado, calefacción, celular, no podemos ir al cine ni a un teatro, ni hablar de ir a un restaurante.

Señora Presidenta los que cobramos la mínima no podemos disfrutar de todo esto.

Sume y verá que es imposible y ni hablar si hay que pagar un alquiler.

Estamos a la espera del 82% que según la ley nos pertenece cobrar.

por Carlos Castilla

Clarin 26 feb 2011

domingo, 6 de marzo de 2011

otra del PAMI

Desde hace unos cuantos años, el PAMI “ayuda” a los jubilados que cumplen ciertas condiciones, con lo que se le llama, “Ayuda Socio Sanitaria”.

El monto es de $ 45 y desde hace tiempo que se paga.

Antes fue de $ 30 que luego se elevó al monto actual. En septiembre de 2007 el monto fue ajustado.

¿Qué ha pasado desde ese mes hasta ahora?
Ha habido inflación, perdón, dispersión de precios, con lo que los $ 45 se han desdibujado ampliamente. En su momento fue en sustitución de un bolsón de alimentos. Se podía comprar algo,

¿y ahora?
También. Si vamos al Mercado Central de Buenos Aires será posible comprar algo mucho más económico, pero invertir en el pasaje no es conveniente.
¿Desde cuándo una obra social tiene sobrantes de caja?

Absolutamente todas, están quebradas o a punto. Han necesitado de la ayuda estatal para no irse a la liquidación.
¿Son magos los que dirigen al PAMI o los otros son ineptos?

Ya que les sobra el dinero y pueden prestarlo, ¿no sería mejor entregarlo a los que lo ponen y se lo merecen?
¿Estarán esperando las próximas elecciones?

Recordemos, son nuestros dineros no de ellos.

Por Angela Harmon

Clarin 26 Feb 2011

sábado, 5 de marzo de 2011

Respuesta a Luis Juez

El jueves en diálogo con la prensa, el Senador Luis Juez, respondió a sus adversarios: ...y si digo que hay cosas buenas en el gobierno, cosas que han beneficiado a la gente,...como las jubilaciones a las amas de casa; eso no me convierte en Kirchnerista, ni mucho menos"
Soy un duro opositor, pero no un necio"
Sabe Ud. de donde salió el dinero para pagar, nada menos que 2.400.000 moratorias, (mal llamadas amas de casa)?
Se lo digo
Perjudicando a 1.200.000 jubilados que aportamos durante 30, 40 o más años al sistema, y que por este despojo, hoy no llegamos a comprar ni la mitad de lo que consumíamos en el 2005?
Este "hurto", practicado por el gobierno en los años 2005-2006, para financiar lo que Ud. llama "jubilaciones a las amas de casa", dejó un atraso a los jubilados aportantes, entre el 54,4 y el 69,48 por ciento,- Este desorden financiero, conocido como "Caso Badaro", ya llevó a la justicia a 450.000 pasivos.-
No hablemos del saqueo al ANSES, porque eso es "fruto de otro árbol", ya que el dinero que ahí ingresa, es usado como "Caja Fiscal".-
Se da cuenta Sr. Juez, por que el veto a la "POPULISTA" mal llamada Ley del 82% Móvil del Salario Mínimo?
Quién la votó, fué un necio!
OSVALDO GASPARRI - Jubilado

La ANSeS no paga los juicios a los jubilados

04/03/11 - Clarin

La ANSeS no está pagando este mes las sentencias que benefician a los jubilados . Argumenta que está haciendo un inventario de los fallos e implementando cambios que permitirán -más adelante- acelerar los pagos y bancarizar el sistema.

Todos los meses, la ANSeS difunde la lista de los jubilados que deben cobrar los fallos durante el mes siguiente. “Este mes no hubo Acta de pagos de sentencias, le aseguró a Clarín , Graciela Stasevich, la abogada que logró el pronunciamiento de la Corte Suprema en el “caso Badaro”.

Entre enero y febrero se pagaron un poco más de 3.000 fallos, casi un 30% menos que en iguales meses de 2010 o los últimos del año pasado. Este ritmo de liquidaciones sigue bajando ya que en 2009 se pagaron 27.000 sentencias y en 2010 unas 22.000.

Este año, la ANSeS tiene un presupuesto de $ 2.400 millones -el mismo que 2010- para cancelar unas 20.000 sentencias, lo que da un promedio de $120.000 por sentencia. El problema es que para aumentar las liquidaciones habría que ampliar el presupuesto.

El sistema previsional carga con una pesada litigiosidad ya que se acumulan 450.000 juicios en los distintos Tribunales de la Seguridad Social. Y todos los años están ingresando unos 100.000 reclamos nuevos. Como se liquidan unas 20.000 sentencias, el stock de juicios sigue creciendo como una “bola de nieve”.

el PAMI

Soy discapacitada visual y tengo en PAMI un expediente por una prótesis ocular cuyo costo es el de un anteojo común, el expediente es el número 350-2011 00447-2-0000.
La oftalmóloga puso “urgente” en la orden porque mi vista sufre demasiado.
Por favor, he llamado varias veces y no consigo que me atiendan en el PAMI

26/02/11 - Clarin

Por Rita Amodei

viernes, 4 de marzo de 2011

Solo para Catamarca ¿¿¿ . . . ???

Catamarca: dan el 82% en plena campaña

04/03/11 Clarin

A 10 días de las elecciones provinciales, el gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral anunció el envío a la Legislatura de un proyecto para pagar el 82% móvil a los jubilados del sector publico.

Brizuela del Moral, un radical cobista que se postula por el Frente Cívico, hizo el anuncio en plena campaña por su segunda reelección. Y provocó la queja del kirchnerismo, que lleva a la ex vicegobernadora Lucía Corpacci, quien tildó la jugada de “electoralista” .

El proyecto prevé la constitución de un fondo o sistema complementario que se hará cargo de pagar la diferencia entre lo que cobra el jubilado de la ANSeS y el 82% del sueldo del cargo al obtener el beneficio. No está claro si incluye o no las sumas no remunerativas.

El fondo se financiará con la contribución del empleador sobre el 3% de la remuneración del empleado en actividad. Y el aporte del 2% del sueldo a cargo de los empleados y otro 2% a cargo de los jubilados sobre el 82% o el 70% en el caso de las pensiones.

Entre los jubilados la iniciativa es bien vista, pero se cuestiona que empleados y jubilados tengan que realizar aportes adicionales, cuando les correspondería el 82% sobre la base de lo ya aportado. Y que solamente debería financiarlo el empleador. Catamarca es una de las provincias que transfirió en los ‘90 su Caja a la ANSeS, que asumió el pago de los jubilados anteriores y de los nuevos.

“Ojalá haya elecciones todos los años” , ironizó ayer la candidata K, atribuyendo a la UCR el uso electoral de las medidas de gobierno que se le suele endilgar a las gestiones kirchneristas .

La Corte falló a favor de una ex empleada de la ANSES que cobraba parte su sueldo "en negro"

02/03/11 - Clarin

El máximo tribunal de Justicia dispuso que se deben contemplar todos los componentes del salario para calcular el haber jubilatorio

La Corte Suprema de Justicia dictaminó que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) debe contemplar todos los componentes del salario para calcular el haber jubilatorio. La jubilada era empleada del organismo y la causa llegó al máximo tribunal después un recurso ordinario de apelación.

Juana Rainone era una empleada de la ANSES que durante los últimos años ejerció funciones directivas. Su sueldo estaba compuesto por una parte remunerativa, que se contempla a la hora de pagar el haber jubilatorio, y otra que no. Cuando Rainone dejó de trabajar demandó al organismo que actualmente dirige Diego Bossio para que también contabilice las sumas no remunerativas para calcular su jubilación.

La Corte dictaminó a favor de la jubilada a partir de lo previsto por los artículos 10 y 49 de la ley 18.037 “para que incluyera en el cómputo del haber inicial de su jubilación el suplemento por función directiva percibido en sus últimos años de trabajo, sumas respecto de las cuales no se habían realizado aportes y contribuciones con destino a la seguridad social”.

"El fallo de Corte genera un gran precedente porque seguramente vendrán cientos de demandas", estimó el vicepresidente de la Comisión Previsión y Seguridad Social, Gustavo Serebrinsky. El diputado radical manifestó que el Gobierno genera una hipoteca porque los juicios no los pagará el kirchnerismo. "La ANSES en realidad está dibujando un déficit porque si generás juicios y los tenés perdidos en definitiva estás pateando las cosas”, agregó Serebrinsky en diálogo con Clarín.com

“Toda la vida los abogados que nos dedicamos al derecho laboral y previsional sostenemos que remuneración o salario es todo lo que en trabajador percibe por la retribución de su trabajo”, resaltó la legisladora porteña de Proyecto Sur María América González. La especialista en sistema previsional explicó que desde la década del ´90 comenzó a admitirse la posibilidad cobrar sumas no remunerativa en pos de estafar al Estado y en detrimento de los trabajadores.

El fallo destaca que más allá de las particularidades del caso, no es la primera vez que la Corte pone especial atención para que se incorporen al sistema previsional las retribuciones que fueron excluidas de ese ámbito.

Actualmente hay cerca de 450 mil demandas contra la ANSES y la mayoría son por reajustes de haberes. Las denuncias se aceleraron desde que la Corte dictaminó el fallo Badaro. Es decir, que los haberes deberían haber aumentado 88,3% entre enero de 2002 a diciembre de 2006, según el índice de variación salarial del INDEC

Una resolución de alto impacto

03/03/11 Clarin

Por Ismael Bermúdez


El fallo de la Corte Suprema tiene un impacto que va más allá de un caso individual.

Al ratificar que las “sumas remunerativas sin aportes” deben ser tomadas en cuenta para el cálculo de la jubilación, el Alto Tribunal impugna gran parte del andamiaje salarial de los últimos años. Y esto por la sencilla razón de que en casi todos los acuerdos salariales abundan las “sumas no remunerativas” por las que no hay ni contribuciones patronales ni aportes previsionales.

Por ese procedimiento, empleadores y sindicatos vienen acordando que un tercero, en este caso la ANSeS, deje de recibir contribuciones y aportes obligatorios, todo esto homologado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Y en lugar de reclamar esos aportes, la ANSeS reduce el cálculo del haber inicial del nuevo jubilado bajo el argumento de que eran sumas no remunerativas, sin aportes. Esta es otra de las razones por las que las nuevas jubilaciones son muy bajas.

Tanto o más grave es que la propia ANSeS aplicó este mismo criterio a sus empleados, pagando sueldos sin aportes. El fallo de ayer de la Corte corresponde a una empleada de la ANSeS.

Ahora la Corte ordena que las sumas sin aportes percibidas por el trabajador sean incorporadas en el cálculo del haber inicial.

Y que la ANSeS cobre los aportes y pague las contribuciones que debieron haberse hecho. Si bien no se especifica, los aportes omitidos se deducirían de la jubilación del nuevo beneficiario, en tanto el empleador debería pagar las contribuciones que omitió pagar.

A partir de este fallo, y de otros, como el más reciente en el que se ordenó también tomar en cuenta para el cálculo de la jubilación los sueldos “en negro” comprobados en fallos judiciales, se avecina un nueva avalancha de juicios. En los sueldos de los últimos 10 años, que se toman como referencia para el cálculo de la jubilación, abundan los pagos de “sumas no remunerativas”, perjudicando aún más los derechos previsionales de los que se jubilan y a la propia ANSeS.

Jubilaciones: se incluirán los pagos no remunerativos

03/03/11 Lo dispuso la Corte Suprema en la causa de una ex empleada de la ANSeS.

Por Silvana Boschi - Clarin

La Corte Suprema ratificó que todos los conceptos salariales –incluyendo las considerados “cifras no remunerativas”– deben ser tenidos en cuenta para el cálculo del haber jubilatorio inicial y deben aportar a la seguridad social.

La decisión –que lleva la firma de los jueces Lorenzetti, Highton, Maqueda, Fayt, Argibay y Zaffaroni– fue adoptada ayer en una causa iniciada por una ex empleada de la ANSeS que cobraba casi la mitad de su sueldo como “remuneración sin aportes”, por tratarse de una empleada jerárquica.

En la causa “Juana Rainone de Ruffo contra ANSeS”, la demandante reclamó a ese organismo que incluya en el cálculo de su jubilación el suplemento por función directiva percibido en sus últimos años de trabajo, sumas sobre las que no se habían realizado aportes y contribuciones con destino a la seguridad social.

La ANSeS había omitido tratar este planteo así como tras instancia judiciales por lo que la Corte aceptó analizar el recurso de apelación y constató que en la causa no estaba en discusión el carácter salarial de las sumas abonadas, ya que habían sido certificadas por la ANSeS como remunerativas y su inclusión en el haber inicial no había sido objetada por el organismo al contestar la demanda.

Según fuentes de la Corte, “lo que en materia laboral fue considerado remunerativo también deber ser considerado así en lo previsional”.

Sobre esta base, la Corte dispuso que dichas retribuciones debían ser computadas en el primer haber del beneficio, sin perjuicio de los descuentos y contribuciones que debieran realizarse con destino a la Seguridad Social.

En definitiva, ordenó que de las sumas calificadas por ambas partes como remunerativas se devengaran los correspondientes aportes y contribuciones.

“Las circunstancias procesales que rodearon el caso –en particular el hecho de que la ANSeS omitió justificar la falta de inclusión en el haber inicial de sumas que integraron el salario– revelan la singularidad del precedente, más allá de que la solución sigue la línea de otros casos de los que resulta que la Corte ha puesto especial atención en que se incorporen al sistema previsional aquellas retribuciones que, sin razones válidas, hubieran sido excluidas de ese ámbito”, concluyó el tribunal.

Por otra parte, la Corte resolvió otorgar un incremento salarial para todas las categorías (jueces, funcionarios y empleados). El incremento será del 10 % a partir de marzo. El tribunal aclaró que “la Jurisdicción cuenta con los recursos financieros suficientes para atender la mayor erogación, no requiriendo aportes del Tesorol”.

Una falla en el sistema del Banco Nación complicó el pago a jubilados

03/03/11 - Clarin

Desde la entidad confirmaron a Clarín.com el problema se solucionó cerca de las 15 y que había afectado a todas las sucursales

Una falla en el sistema informático del Banco Nación complicó a las casi 700 sucursales de la entidad e impidió el cobro de jubilaciones y pensiones durante gran parte del horario bancario.

Desde la entidad confirmaron a Clarín.com que las sedes del interior fueron las primeras de las que se supo la falla, ya que en algunas provincias abren antes que en Capital y Gran Buenos Aires.

Explicaron que desde las 14.45 horas la falla se pudo solucionar y los bancos comenzaron a funcionar con normalidad. Fuentes del banco dijeron que fue exclusivamente un problema de software y no hubo problemas de terceros externos ni hackers.


El sector de informática confirmó que hacía más de cinco años que no pasaba algo así en el Nación, pero que es muy habitual que suceda en la mayoría de los bancos. Este problema toma dimensión por la cantidad de sucursales que tiene la entidad.

Por la tarde, decenas de personas se reunieron en frente al local de Lomas de Zamora para reclamar por una solución. Apenas llegaron a la sede, a los jubilados y pensionados que tenían fecha de pago para hoy, les informaron sobre el problema y la imposibilidad de cobrar.

Según el canal de noticias TN, desde ese local comenzaron a pagar a partir de las 15.05 horas, poco después de que se solucionó el error informático.

“Estoy desde temprano y ya había dos cuadras de cola”, dijo una jubilada desde la puerta del banco. “Daban número pero nos hacían esperar en el sol y hacía mucho calor”, había dicho justo antes de que comenzaran a pagar.

Pensiones ignoradas por el Anses

Soy una fiel lectora de esta sección y escribo para quejarme de la burocracia de este país. Hace 8 meses nos presentamos con mi hija de 6 años en la ANSeS para percibir las pensiones que nos corresponden por el fallecimiento de mi pareja, y todavía no tenemos contestación a nuestro reclamo.

Este largo peregrinar de 6 años para conseguir que la Justicia reconociera a mi hija, pues su padre falleció antes de que ella naciera, y ahora esta burocracia argentina que nos envuelve, nos atrapa y siento impotencia y vergüenza.
Máxima empieza la Primaria con su nuevo DNI, pero todavía no tiene la pensión de su padre, ni la obra social, PAMI, que le corresponde por su papá. Esta es mi materia pendiente


Nuestro número de expediente el es 024-27-23282516-8-006-1. Al trámite lo comenzamos en Junín, Buenos Aires, el 1° de junio de 2010, ahora vivimos en Villa del Dique, Córdoba, y todavía no tenemos respuesta.

Necesito alguna ayuda para resolver este tema.

PorANDREA RODRÍGUEZ

Clarin 26 de Febrero de 2011

jueves, 3 de marzo de 2011

Organizar Buenos Aires

¡ ¡ ¡ Oh Buenos Aires ! ! !
Si realmente fueras algo organizada.
LOS DENTISTAS: deberían estar en " LA BOCA "
LAS MATERNIDADES: en " LA PATERNAL "
LAS IGLESIAS: en "DEVOTO"
LOS ABOGADOS: en "CONSTITUCION"
LAS ESCUELAS: en "COLEGIALES"
LOS MILITARES: en "SOLDATI"
LOS FLORISTAS: en " FLORES "
LA POLICIA MONTADA : en "CABALLITO"
LOS EQUIPOS DE FUTBOL: en "EL ONCE"
LOS GERIATRICOS: en "PARQUE CENTENARIO"
Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS:
LOS HONESTOS Y CAPACES: en "CONGRESO"
yLOS MALOS GOBERNANTES Y MALOS POLITICOS: en "RETIRO"

Enviado por Osvaldo Gasparri
Gracias

La gran estafa

Es vergonzoso burlarse de los jubilados como lo hace este Gobierno.

¿Es éste el modelo nacional y popular?

¿La señora Presidenta nos toma por idiotas?

¿Creerá que porque somos mayores no nos damos cuenta de que la mentada “movilidad jubilatoria” es un cuento chino?

Anuncia un aumento de 180 pesos para marzo (jubilación mínima de 1.227 pesos).

¡Espectacular!

Estoy pensando cuánto me va a sobrar para gastar en la farmacia o, a lo mejor, para irme a Las Vegas.

Y el señor Guillermo Moreno cumple las órdenes: dibujar los datos en el Indec para que no nos paguen ninguna locura...
Señora Presidenta:

en nombre de los jubilados que cobramos la mínima, no nos siga engañando. A esta edad es muy triste y penoso saber que nos tratan como niños tontos.

Por Alberto García. Cosquín

miércoles, 2 de marzo de 2011

Inoperancia del PAMI . . . y van . . .

19/02/11 - Clarin

Por Constanza Rosselli

Desde 2005 estoy en silla de ruedas. Yo pensaba que esto era lo más terrible que podía pasarme.

Sin embargo, con el tiempo me fui dando cuenta de que tener a PAMI como obra social es mucho más terrible aún.

Por ejemplo, para darme la silla de ruedas que me corresponde estuvieron más de dos años, y estoy hace dos meses sin mis terapias de rehabilitación (que supuestamente no debo suspender) porque PAMI no renueva mis órdenes de tratamiento.


Esto último, sumado a que recibo amenazas que van a reducirme la cantidad de horas que me cubren, o pasarme a un hospital de día (en el que recibiría sólo terapias grupales y no individuales como necesito), me lleva a presentar un recurso de amparo en la Justicia.

Tener una discapacidad es lo suficientemente difícil como para encima agregarle la inoperancia de una obra social, que parece que en lugar de ayudar a sus afiliados, se dedica a ponernos “palos en la rueda”.