lunes, 30 de enero de 2012

Consulta a la Asoc 50 a 60

Estimado Alberto:

Un amigo común me hizo llegar su consulta sobre el tema de la Jubilación Anticipada.

Los proyectos a los que usted hace referencia no fueron debatidos.

Actualmente el Congreso está en receso y hasta que comience el nuevo período legislativo el próximo 1º de marzo la actividad de las comisiones no inciará su trabajo.

Oportunamente informaremos al respecto.

No dude en comunicarse con nosotros tal como lo hizo en anteriores oportunidades.

Atentos saludos.

Alicia Gaitán

Presidenta

ASOCIACION 50 A 60

Personería Jurídica 573/07 IGJ

-------------------------------------------

Sitio oficial: www.asociacion50a60.org.ar

----- Original Message -----

From: Alberto Nuñez

To: dhs1944@gmail.com

Sent: Friday, January 27, 2012 1:09 PM

Subject: Jubilacion Anticipada para Desocupados con mas de 30 años de aportes

Favor Uds, tienen alguna informacion sobre las nuevas propuestas de Jubilacion Anticipada para Desocupados, presentados por el Senador Roy y la Diputada Maria fernanda Reyes, dichas presentacion fueron realizadas en los ultimos meses del año pasado
Roy Abelardo Nikisch  - Proyecto No S-1889-11
Maria Fernanda Reyes - Proyecto D-6090-11
muchas gracias/saludos
alberto nuñez
63 años

Aumento en Marzo – ver otras notas en links

30 ENE 2012 01:32h - Clarin

REGIRA DESDE MARZO

El aumento en las jubilaciones se ubicaría entre 12% y 15%

El haber mínimo quedará en torno de $ 1.650. Es por la aplicación para 2011 de los incrementos que prevé la Ley de Movilidad. Así, la suba acumulada durante al año pasado rondará el 30%. El Gobierno lo anunciaría esta misma semana.

Por ISMAEL BERMÚDEZ - Clarin
ibermudez@clarin.com
 
MAS INFORMACIÓN
ETIQUETAS

Esta semana se sabrá a cuánto ascenderá el nuevo aumento para los jubilados y pensionados, que regirá a partir del primero de marzo. Se estima que el incremento se ubicaría entre un 12% y 15% , según las estimaciones que realizaron los expertos consultados por Clarín . La presidenta Cristina Kirchner podría hacer el anuncio de inmediato.

De esta forma, la actual jubilación mínima de $ 1.434,29, que cobra el grueso de los jubilados y pensionados, pasaría a ubicarse entre $ 1.606 y $ 1.649 mensuales , según cuál sea el porcentaje del aumento. El incremento se hará efectivo con el pago de los haberes de marzo, que empiezan a abonarse a comienzos de ese mes.

De acuerdo al cronograma de la ley de movilidad vigente las jubilaciones y pensiones tienen dos ajustes al año , en marzo y en septiembre. Con este nuevo aumento se completa la pauta de 2011 (se paga por semestre vencido) con una suba en torno de 30% anual en las jubilaciones, en línea con los porcentajes que se negociaron en las paritarias.

Apenas se publique el dato del INDEC sobre la evolución de los salarios , previsto para este miércoles, el Gobierno estará en condiciones de anunciar oficialmente la suba. El índice de salarios es una variable que falta saber para precisar el porcentaje del aumento, que impacta en forma directa sobre 6.700.000 personas: 5,6 millones de jubilados y pensionados y otro 1,1 millón de pensiones no contributivas .

Las otras dos variables son la evolución del padrón de beneficiarios y la suba salarial de los sueldos sujetos a aportes (llamado técnicamente “Rypte”) cuyos valores ya dispone la ANSeS.

La ley de movilidad determina que el ajuste de los haberes jubilatorios debe hacerse en base a lo que pasó en los semestres calendarios en marzo y septiembre en base a índices que combinan la suba salarial y la de la recaudación tributaria por beneficiario con destino a la ANSeS durante enero-junio y julio-diciembre. Ahora, para fijar el porcentaje de marzo, se toma en cuenta el período julio-diciembre de 2011.

Si se confirma esta suba de entre el 12 y 15%, el haber mínimo – que cobran 4 millones o el 73% de los jubilados y pensionados – podría superar levemente los $ 1.600 mensuales. Y la pensión no contributiva mínima rondaría entre los $ 1.120 y 1.160 mensuales. Las restantes escalas de haberes aumentan en el mismo porcentaje.

En septiembre del año pasado, el aumento fue del 16,82%. Así en los últimos 12 meses, el aumento acumulativo rondaría entre el 30,8% y 34,3% en línea con las paritarias de 2011 y varios puntos por encima de la inflación. Esto se debe al impacto de la recaudación tributaria sobre la fórmula de movilidad y a las paritarias 2011.

Aún con este aumento, la jubilación promedio rondará los $ 2.100 mensuales, lo que representa apenas el 40% del sueldo promedio de los asalariados registrados ($ 5.200 al tercer trimestre 2011) y muy lejos del 82 por ciento.

También el anuncio es muy esperado porque los jubilados este año no tuvieron el pago extraordinario de Navidad, que venían cobrando desde hace tres años. La eliminación de este plus se concretó sin que mediara anuncio alguno y generó malestar en los jubilados.

La suba de las jubilaciones ajusta también otras cifras previsionales, como la PBU (Prestación Básica Universal), el tope sobre el que se hacen los aportes jubilatorios y los aportes de los autónomos.

La suba del 12/15% para los 6 meses que van de marzo a septiembre implica una proyección anual para 2012 de entre 25% y más del 30%, en línea con lo que aspiran los sindicatos para las actuales la negociaciones salariales, y muy por encima del techo salarial del 18% que pretende el Gobierno.

domingo, 29 de enero de 2012

SÍNTOMAS QUE APARECEN CON LA EDAD Y FORMA DE TRATARLOS

A partir de una cierta edad, tenemos casi todos estos síntomas, provocados por la falta de algo que aquí mencionamos.

1. DIFICULTAD DE PERDER PESO
LO QUE ESTÁ FALTANDO:Ácidos grasos esenciales y vitamina A.
DÓNDE OBTENERLO: semillas de linaza, zanahoria y salmón - además de suplementos específicos.
2. RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
LO QUE ESTÁ FALTANDO: en  verdad es un desequilibrio entre potasio, fósforo y sodio..
DÓNDE OBTENERLO: agua de coco, aceituna, durazno, ciruela, higo, almendras, nueces, acelga, cilantro y los suplementos..
3. NECESIDAD DE DULCES
LO QUE ESTÁ FALTANDO:cromo.
DÓNDE OBTENERLO: cereales integrales, nueces, centeno, plátano, espinaca, zanahoria + suplementos.
4. CALAMBRE, DOLOR DE CABEZA
LO QUE ESTÁ FALTANDO:potasio y magnesio..
DÓNDE OBTENERLO: plátano, cebada, maíz, manga, durazno, acerola, naranja, tomate y agua.
5. MOLESTIA INTESTINAL, GASES, HINCHAZÓN ABDOMINAL
LO QUE ESTÁ FALTANDO:bacilos vivos.
DÓNDE OBTENERLO: cuajada, yogurt,  yakult y similares.
6. DESÁNIMO, APATÍA, TRISTEZA, RABIA, INSATISFACCIÓN
LO QUE ESTÁ FALTANDO:GUITA...
DÓNDE OBTENERLA: Si llegás a saberlo, te pido que me lo digas, no seas egoísta mirá toda la información que te pase para que estés sanito...

sábado, 28 de enero de 2012

Anticipada

Favor

Uds, tienen alguna informacion sobre las nuevas propuestas de Jubilacion Anticipada para Desocupados, presentados por el Senador Roy y la Diputada Maria fernanda Reyes, dichas presentacion fueron realizadas en los ultimos meses del año pasado
Roy Abelardo Nikisch  - Proyecto No S-1889-11
Maria Fernanda Reyes - Proyecto D-6090-11
muchas gracias/saludos
alberto nuñez
63 años

viernes, 27 de enero de 2012

Juan Carlos Lucero nos informa

Encabezados por el defensor de la Tercera Edad de la Ciudad, Eugenio Semino, organizaciones sociales y gremiales iniciarán un plan de lucha para que se otorgue un aumento de emergencia para jubilados y pensionados que establezca el haber mínimo en el equivalente al salario mínimo vital y móvil. “El haber jubilatorio mínimo hoy es de 1400 pesos y esto lo cobra el 76% de los jubilados. Esto va a tener una actualización en marzo que hay podría significar algo así como 180 pesos, una cifra insignificante”, resaltó Marcos Wolman, secretario de Previsión Social de la CTA.

La sede de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad (Piedras 574) fue el lugar elegido por organizaciones sociales y gremiales para lanzar un plan de lucha en reclamo de mejoras en los haberes jubilatorios. En el marco de una conferencia de prensa, el defensor de la Tercera Edad de la Ciudad, Eugenio Semino, y referentes gremiales, plantearon la necesidad de que se establezca un haber mínimo de 2.300 pesos a partir de febrero, equivalente al salario mínimo, vital y móvil.

“Es un tema que nosotros venimos planteando hace mucho tiempo y vemos la necesidad urgente de resolver. El haber jubilatorio mínimo hoy es de 1400 pesos y esto lo cobra el 76% de los jubilados. Esto va a tener una actualización en marzo por la ley que determina dos aumentos anuales, sobre este básico que hay podría significar algo así como 180 pesos, una cifra insignificante en relación al costo de vida actual. Por eso nosotros lo que planteamos es que el haber jubilatorio mínimo no puede ser inferior al salario mínimo vital y móvil”, explicó en diálogo con radio El Mundo, Marcos Wolman, secretario de Previsión Social de la CTA.

Y agregó: “El salario mínimo vital y móvil hoy está en 2300 pesos y es de acuerdo a ley, la remuneración mínimo para la subsistencia, y el trabajador jubilado son los que hemos aportado toda la vida para poder tener un haber jubilatorio que sea un sustituto del salario. Nosotros ya estamos todos los miércoles en el Congreso, ya hemos superado los mil miércoles, y allí es una medida de lucha. Y también conjunto a la CTA, estamos programando actividades que van hacer movilizaciones y la incorporación de este tema dentro del plan general de la CTA”.

Las organizaciones convocantes son la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados; FE.TRA.JUB (Frente de Trabajadores Jubilados); Federación de Jubilados, Pensionados y Tercera Edad - San Isidro; Asociación de Centros de Jubilados, Pensionados y Tercera Edad – Ituzaingo; APEDEFA (Asociación Personal de Ferrocarriles Argentinos); Parlamento de la Tercera Edad; Parlamento de la Tercera Edad de Neuquén; Centro Nacional de Jubilados y Pensionados ATE; A.D.O.J.U.M.; CTA Capital y CTA Nacional y el Dr. Eugenio Semino - Defensor de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires.

jueves, 19 de enero de 2012

No le pagan

----- Mensaje original -----
De:valenitalo@hotmail.com
Para:Denuncias@anses.gob.ar
Asunto:Reclamó por juicio

Me dirijo ustedes con el motivo de mi incesantes reclamos Soy una persona incapacitada necesito urgente operarme del corazón para poder seguir viviendo para eso necesito la ayuda de ustedes que me agilicen el juicio de mi padre que lo inicio hace ,25 años ya tiene sentencia firme yo presente personalmente a la administración de ANSES todos los antecedente de mi enfermedad y la operación que me tienen que hacer Todavía no recibí ninguna respuestas Quisiera a través de este mail ustedes pueden hacer algo desde ya les agradecería.Mi nombre es Fernando Valentini 57años Dni. 13.104.305
El nombre de mi padre Valentini italo Americo
Libreta de Enrolamiento 3.169.840
No. de exp. 024-20-06502745-4-150-1
Espero una pronta respuesta
       Sdo atte Valentini

sábado, 14 de enero de 2012

Voces, reclamos y esperas de jubilados

Cartas al país

14/01/12 - 01:13-Clarin

La Presidenta dijo: “Esto suma para nuestros jubilados un aumento anual en 2011 del 37,06%, que lleva la jubilación mínima de 1.227,78 pesos a 1.434,29 más los 45 pesos del PAMI”. También destacó que los jubilados argentinos poseen un poder de compra superior a sus pares de otros países latinoamericanos, puesto que “desde el 2003 a la fecha hubo un crecimiento del haber jubilatorio de 856%”.
A cualquier funcionario, con todo respeto: prueben manejarse un mes con ese haber. Además, el que cobre más de eso va a tener que renunciar al subsidio, posiblemente la ANSeS deba darles a ellos un crédito para pagar la luz, gas, teléfono, remedios, comida, etc.
Y lo mejor de todo, señores del Gobierno: prueben esperar que salga su trámite de jubilación o pensión más de un año sin cobrar un peso y sin obra social.
O prueben llegar a los 80 años y tener que esperar infinitamente que le hagan sus ajustes de haberes. Miles de expedientes parados lo confirman. Yo no puedo aplaudir todo esto. ¿Hay alguien que pueda hacerlo?
Lucía Hoffenreich
lucykdk@hotmail.com


Antes del delicado trance de su salud, la Presidenta tuvo actitudes que nos desconciertan. Vetó, sin que le temblara el pulso, el 82% móvil que dictaminaron jueces para la clase pasiva, especialmente para los mayores de 80 años cuyos juicios demoraron años. Y ahora en un acto público salió a exigirles a las entidades financieras que cobren a la tercera edad la tasa de descuento que se reconozca por la ANSeS, hasta un 5% más alta que el Banco Nación para sus créditos. Significa que reconoce que los jubilados deben solicitar “préstamos” para poder vivir.
Supongo que posiblemente sean las cataratas de vicisitudes que debe soportar las que la enojan, de lo contrario no la emprendería contra los jueces que fallan a favor de los jubilados ni contra los medios.
Además afirma que “no se hace socialismo con la plata de los demás”. Por eso pregunto: ¿entonces, que hace con los ahorros de la ANSeS? Debería darse cuenta que el pueblo no está a su servicio, ella está al servicio del pueblo. Amelia Sansone
ameliasansone17@yahoo.com.ar


Le escribo al periodista Ismael Bermúdez, habitual defensor de los intereses de la clase pasiva. En este caso es por su columna del 22 de diciembre titulada “¿Por qué no prestar en forma directa”, que nos llena de orgullo a los lectores de Clarín.
Una vez más la Cadena Nacional nos inunda de supuestas conquistas sociales, esta vez, para los jubilados. ¿De qué conquista se habla? Como bien dice Bermúdez: ¿por qué no se asignan líneas directas de crédito para jubilados, y con tasas idénticas a la pagadas por las empresas que usufructúan el dinero de la ANSeS?
Un jubilado no compra dólares, tal vez pueda reponer ese calefón destruido, la cajita de remedios o las maltrechas pantuflas y tampoco creo que forme parte de los que colman las terminales de viaje.
Señor Bermúdez, es verdad, el crédito al jubilado es el más seguro de todos, sólo lo dejará de pagar el día de su muerte, y para cubrir ello, estará el seguro que también se le cobra, por supuesto además, de los costos por informes de riesgo crediticio(?).
Ricardo Pérez
rpl_ar@yahoo.com.ar


Suceden hechos vergonzosos en este país que hacen daño al ciudadano común, el que entiende de principios morales que, aunque parezca algo inverosímil, aún existen y su vigencia nos da la fuerza apropiada para no caer de rodillas y saber decir “basta”.
No sólo se apropian indebidamente de la ANSeS, hambreando a los jubilados, sino que toman represalias con los jueces probos que aún quedan en este país por el sólo hecho de dictaminar conforme las leyes vigentes. Simplemente sepan que no lo vamos a permitir.
Alba Cuozzo
albacuozzo@yahoo.com.ar


Soy una pensionada con graves problemas de salud, razón por la cual ya no puedo seguir esperando que la Justicia se pronuncie sobre mi caso. Hace cinco años que tengo un juicio contra el Estado ya que me pagan la mitad de lo que me correspondería por la pensión por mi difunto marido, Alfonso Pradanes, suboficial retirado de la Fuerzas Armadas.
Se trata del expediente N°34.690, el mismo se encuentra en los juzgados de Marcelo T. de Alvear 1840. Pido ayuda para alcanzar la sentencia del juicio y obtener información clara.
Amelia Rojas
DNI 6.485.904 CAPITAL


A principios de noviembre, comencé a perder el apetito: literalmente no probaba bocado, por lo cual adelgacé varios kilos. Soy jubilada, tengo 75 años y pertenezco a PAMI. Visité a varios médicos y ninguno pudo determinar con exactitud qué era lo que tenía, hasta que me atendió el doctor Manuel Vázquez Blanco, a quien agradezco profundamente haberme revisado y dejarme instantáneamente internada en el Hospital de Clínicas, salvándome así la vida. Se determinó que lo mío era arteritis de células gigantes en la arteria temporal.
Además, dejo expreso mi más grande agradecimiento a todo el personal médico y asistentes del Hospital de Clínicas por la buena atención recibida.
Raquel Didia
raqueldidia@hotmail.com