miércoles, 29 de febrero de 2012

Quien sepa responder, esperamos si ayuda

Me descuentan el 11% del sueldo para aporte jubilatorio y no me lo acreditan a mi jubilación, me lo quitan y nada más

Soy jubilado que regresé a la actividad comercial: soy empleado de comercio próximo a cumplir 70 años de edad

Me jubilé con más años de aportes de los que marca la ley.

¿  Qué puedo hacer ? Gracias

Miguel Cocorda

gloriainesanchez@gmail.com

Jubilación por moratoria: la clase media se benefició más

CONCLUSIONES DE UN ESTUDIO DE SEL CONSULTORES

El grueso de los que se jubilaron por este sistema tiene ingresos medianos y altos.MAS INFORMACIÓN

ETIQUETAS

El régimen de jubilación por moratoria benefició más a quienes menos lo necesitaban . Y esos sectores de clase media y alta recibirán este año unos 24.000 millones de pesos de los recursos previsionales.

Esta es la conclusión a la que arribó SEL Consultores en un informe dedicado a analizar el impacto del sistema que permitió que se pudieran jubilar personas en edad de retirarse y que no tenían los años aportes requeridos.

Estos son los principales conceptos incluidos en el informe: La primera observación es que, efectivamente, en los sectores de menores ingresos el número de jubiladosaumentó en una proporción muy significativa . En el 20% de menor ingreso per capita familiar , el incremento en los últimos cinco años fue de 80%. Esto hizo que, en la base de la pirámide distributiva, se duplicara la cobertura previsional de la población en edad de jubilarse, pasando de apenas un tercio en 2006 a casi 70% en 2011. La brecha de cobertura con el 20% de más alto ingreso per capita familiar se redujo de 37 puntos porcentuales a 12.

Pero la ampliación de la cobertura según niveles de ingreso per capita familiar,sugiere que la moratoria benefició sólo en parte menor a los más pobres ; un porcentaje elevado, en cambio, está fuera de la zona de vulnerabilidad.

La distribución del aumento en el número de jubilados, en efecto, muestra que apenas poco más de 1 de cada 10 pertenece a los hogares del 20% de más bajo ingreso per capita. Incluyendo el siguiente 20% de la escala distributiva, en parte (menor) dentro de esa zona de vulnerabilidad, la proporción sube a 4 de cada 10 .

Esto significa que los más beneficiados por la moratoria son los sectores medio-bajo (lo que podría estar dentro de las metas del Gobierno) y medio-medio (ya no tanto). Pero lo llamativo, y ciertamente fuera de lo esperado, es que un tercio pertenece a los sectores medio-alto y alto .

Puesto en términos absolutos, unos 800.000 jubilados por la moratoria previsional están en la mitad superior de la distribución del ingreso.

Una razón para explicar este resultado es que el acceso a la moratoria no ha estado condicionado al nivel socio-económico (como implícitamente lo está la asignación universal por hijo por la tipificación de la inserción laboral y límite de ingresos). En ausencia de requisitos para calificar, la mayor información debe haber influido para que personas de clase media alta hayan solicitado el beneficio.

Pero la razón probablemente más importante, y posiblemente no tenida en cuenta en el diseño de la política, es el perfil demográfico diferencial de los hogares. Así comolas familias de ingresos más bajos albergan una mayor cantidad de niños (lo que hace que sean los que más se benefician con la asignación universal por hijo), en su composición hay una proporción mucho menor de personas en edad de jubilarse (5% en el quintil más bajo, contra 16% en el resto).

Esta distribución social de los nuevos jubilados, consecuencia no tanto de la definición (implícita) de propósitos redistributivos, como de omisiones en el diseño (ausencia de criterios de elegibilidad y no consideración del perfil demográfico de la población objetivo), sugiere que una parte significativa de los recursos para las prestaciones de la moratoria previsional fluyen a personas que claramente no los necesitan .

Estimativamente, los beneficiarios del cuartil superior de la distribución del ingresorecibirán unos $ 8.500 millones (si se considera la mitad superior , la cifra asciende a $ 24.000 millones). A título ilustrativo, para la asignación universal por hijo están previstos $ 11.700 millones.

Fuente y mas informacion en: http://www.ieco.clarin.com/economia/Jubilacion-moratoria-clase-media-beneficio_0_654534591.html

lunes, 27 de febrero de 2012

Futbolera

Tampoco me hago mucha mala sangre porque San Lorenzo anda mal ….. porque como siempre le digo a mis amigos que se ponen tremendos.….. “ calmate, que ellos no vendràn a tu velorio”

Proverbios

"Se te caes siete veces, levántate ocho"

  • Proverbio Chino

"Todo lo que no es dado es perdido"

  • Proverbio hindú

"Mira a las estrellas, pero no te olvides de encender la lumbre en el hogar"

  • Proverbio alemán

sábado, 25 de febrero de 2012

Voces, reclamos y esperas de jubilados

ETIQUETAS

25/02/12 - 01:34 - Clarin

A mi padre Vicente de la Cruz Genes, de 49 años, le diagnosticaron cataratas y desde setiembre que tuvo todos sus estudios finalizados para ser intervenido quirúrgicamente, y hasta el día en que escribí esta carta no le dieron una fecha de operación, mientras tanto su vista se continua deteriorando cada vez más.
Hace más de un año que mi padre padece de cataratas, se realizó todos los estudios por medio de PAMI en el Centro de Ojos “Doctor Negri”, de Uriburu 29, en Capital. La doctora cirujana que lo atendió la última vez, le dijo que a fines de octubre se iban a comunicar con él para notificarle la fecha de la operación. Lamentablemente, nunca recibió ese llamado. Mi padre se apersonó para averiguar por su cuenta, pero no le supieron informar al respecto.
Mi papá se siente muy deprimido al ver que entregó 50 años de su vida a este país y lo único que pide es la posibilidad de ser operado. No sabemos a quién recurrir, y en lo que puedan ayudar les estaremos muy agradecidos.
Daniel Genes
dgenes@gmail.com

Siguiendo el modelo impuesto por los “honorables miembros” del Poder Legislativo, que pueden canjear por dinero en efectivo servicios no usados, propongo que nuestros jubilados puedan engrosar su mísero ingreso del siguiente modo: que la ANSeS le entregue en efectivo las sumas que cubren servicios a los que ellos tienen derecho y no utilizan en el año por no necesitarlos.
Así, operaciones de cadera no realizadas, vacunas no recibidas, remedios no comprados, prótesis, dentaduras postizas, días de internación, radiografiás, estudios varios que no realicen los cambiaran por dinero contante y sonante. Suena un poco loco ... ¿Verdad? ¿Y por qué suena normal que los legisladores tengan un sobresueldo por pasajes no utilizados? Si es parte de su función recorrer el país y tomar contacto con las problemáticas cotidianas ¿por qué no viajan y cumplen con sus obligaciones?
Miguel Angel Reguera
miguelreguera@yahoo.com.ar


Señor director ejecutivo de la ANSeS, me dirijo a usted por una situación de vida o muerte. Pido la resolución SSS N° 56/97, pago de sentencias a enfermos graves o terminales. Tuve un infarto de miocardio, debo realizarme urgentemente otra intervención y no tengo el dinero que se necesita. Es una vergüenza, hace años que reclamo. Mi expediente es el 024-27-03038210-8-154-1.
Fernando Valentini
ferval43@hotmail.com


Sobre las cartas criticando a las mutuales en general, quiero decir que en las mismas no se considera que siempre hay excepciones. Doy fe que “mi mutual” -porque así la siento- es una de esas excepciones.
Los asociados, jubilados y pensionados de Ameport no tenemos más que agradecimiento por todo lo que nos brindan, a saber: turismo subsidiado, venta de electrodomésticos en cuotas más que accesibles y sin ningún interés y préstamos personales.
Norma Santos y Andrea Soutullo
andreasoutullo@hotmail.com


Una vez más, los 4.200 afiliados a la obra social de PAMI de la ciudad de Capitán Bermúdez, Santa Fe, nos hemos quedado sin atención médica de segundo nivel ambulatorio (especialistas). Esta vez, la prestadora suspendió el 8 de febrero por falta de pago desde octubre.
Los centros de jubilados y la Mesa Coordinadora, advirtiendo lo que ocurría, mantuvo informando a todos los responsables de las áreas, en forma telefónica y mediante correos desde diciembre, tanto con la delegación San Lorenzo, como la UGL IX y PAMI Buenos Aires.
A estas alturas de los acontecimientos, no podemos menos que preguntarnos cuáles son los objetivos principales con que PAMI instruye a sus funcionarios, si nadie solucionó el tema en más de dos meses.
Víctor Zoratti y Vicente Cenerelli
victor_zoratti@hotmail.com

“Indigna ver cómo malgastan nuestra plata”

POR CARLOS CASTILLA

ETIQUETAS

25/02/12 - 01:36 - Clarin

Señora Presidenta: con mucho respeto, pero también con mucha indignación, le pido que como vetó el 82% a los jubilados demuestre que es equitativa y haga lo mismo con el aumento de los legisladores.
Senadores y diputados poco trabajan, sino la invito a que revise quiénes asistieron y cuántos proyectos serios presentaron en sus respectivas cámaras.
No hay explicación válida para avalar este aumento del 100% en la dieta de diputados y senadores.
Espero que usted y los legisladores entiendan que antes del fútbol y el automovilismo para todos, estamos los jubilados, que con $ 1.600, o sea solamente $ 54 por día, no podemos pagar la luz, el gas, Internet, AYSA, remedios, etc, etc, etc. Nos vendieron las computadoras y ahora no podemos pagar Internet.
Disculpe que le quite tiempo valioso para leer esta pequeña queja, pero entiéndase que no me alcanza la plata para vivir y me indigna ver cómo se malgasta nuestro dinero (el de la ANSeS) con el fútbol y el automovilismo y otros subsidios a empresas que no lo precisan. Espero recapacite y nos otorguen el 82%, lo necesitamos ya.

No puede esperar más

Estoy de acuerdo con la nota que hizo Oscar Micheletti con respecto al dinero de los jubilados según el director del ANSES no hay presupuesto para pagar juicios

Hace más de 25 años que tengo un juicio y aún sigo esperando

Soy una persona discapacitada necesito de ese juicio para solventarme una operación de corazón y todavía estoy esperando una respuesta de algún directivo del ANSES


Fernando VALENTINI
DNI Nº 13.104.305
Tel (011)15-3813-3453
Cert Discapac Nº 3855 GMP 425
     Sdo atte Valentini

eli34@live.com.ar

viernes, 24 de febrero de 2012

Necesito Trabajar ! ! !

trabajo

4 VERDADES

1.- SI CAMINAR FUESE SALUDABLE, EL CARTERO..... SERÍA INMORTAL!!!

2.- LA BALLENA

NADA EL DÍA ENTERO, SÓLO COME PESCADO, SÓLO BEBE AGUA   Y...ES GORDA!.

3.- EL CONEJO CORRE, SALTA, ES VEGETARIANO,  Y... VIVE SOLAMENTE DE 8 a 10 AÑOS.

4.- LA TORTUGA NO CORRE,  NO SALTA, LLEGA ÚLTIMA, NO SE APURA POR NADA... Y...VIVE 450 AÑOS!!!

CONCLUSIÓN:
¡¡¡...A LA MIEEEEEEERDA CON EL EJERCICIO y LA DIETA.. .!!!

miércoles, 22 de febrero de 2012

Una de legisladores, políticos y jubilados

Por Oscar Micheletti - Clarin

Etiquetas

22/02/12 - 00:58 - Clarin

El presidente de la Cámara de Diputados justificó, con descaro, el colosal aumento de su dieta en que si no fuera así, sólo los ricos podrían ejercer la política, o sea que a los políticos hay que enriquecerlos por ocupar cargos públicos. Otro legislador dijo que abandonan sus profesiones para ocupar sus bancas, por lo que debe resarcírselos por ello. La conclusión es que sigan con su profesión que es más lucrativa. Sería conveniente que la política sólo la ejercieran los ricos, porque sus fortunas provendrían de su actividad personal, en cambio el enriquecimiento de los políticos lo paga el pueblo.
Igual ocurre con los ministros, entre los que incluyo a Diego Bossio, administrador de la ANSeS, quién no abona lo que legalmente le corresponde al medio millón de jubilados que tuvimos que iniciar juicio para que se nos pague lo dispuesto por la CSJN, alegando que la ANSeS no tiene el dinero, pero sí lo tiene para pagarle su sueldo de más de diez mil dólares.
Sería interesante saber si Dominguez, Gil Lavedra y Bossio han pensado con el mismo ahínco que con sus emolumentos en qué forma se podría cumplir con lo que se le adeuda a los jubilados que hicieron sus aportes durante, como en mi caso, 45 años.

martes, 21 de febrero de 2012

Voces, reclamos y esperas de jubilados

ETIQUETAS

18/02/12 - 00:15 - Clarin

Tengo 96 años, y ya no sé que más hacer para cobrar lo que me corresponde. Soy un hombre viejo que trabajó toda la vida (LE 1.292.025), con un fallo de reajuste de haberes favorable, pero que sin embargo la ANSeS se empeña en no pagar. ¿Hasta cuándo me van a hacer esperar? Quisiera poder disfrutar un poco con mis bisnietos.
Avelino Bertello
andresdaleo@hotmail.com


Una parte numerosa de los trabajadores recibe parte del sueldo como no remunerativo y no bonificable. Por lo tanto, no se lo tiene en cuenta para el aguinaldo, obra social y principalmente para la jubilación. En este caso están los empleados del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Los jubilados del Banco Provincia cobran aproximadamente un 65% de lo que deberían. El día en que se jubilan empiezan a padecer necesidades, cuando en realidad deberían gozar del “jubileo” de su jubilación. Les pido a las autoridades del Banco que solucionen esta anomalía, sus empleados y jubilados se lo agradecerán.
Carlos Martinelli
clmarti@speedy.com.ar


Señora Presidenta, en marzo “su vergonzante movilidad” será de 17,62%, lo que es una tropelía más contra los jubilados. Tampoco ningún gremialista parece recordar que los jubilados hemos sido trabajadores y hemos aportado cumpliendo con la ley, para que al momento de cesar en nuestras actividades laborales pudiéramos seguir teniendo una vida digna.
El jubilarnos y no aportar más a los sindicatos parece ser la llave para convertirnos en una lacra social, ignorada y vapuleada por “gobernantes” y sindicalistas.
Hoy los sindicatos hablan de paritarias con índices de aumentos que tengan en cuenta la verdadera inflación y los gremios solicitan entre un 30% y un 36%.
Ante estas cifras, lo que el Gobierno otorga de “aumento” a los jubilados se convierte ni más ni menos que en un nuevo atropello para los adultos mayores.
Hoy se pretende que un jubilado, a partir de marzo, sobreviva con $ 1.687, esto sumado a que anteriormente el Gobierno se hizo el distraído y no otorgó la mísera dádiva de fin de año, que si bien es una limosna, hubiera ayudado en algo a menguar el padecimiento de tantos de nosotros.
Muchos jubilados a los que aún nos queda fuerza no cesaremos en nuestros constitucionales reclamos para impedir que nos sigan condenando a una muerte indigna.
Zulema Arques y Francisco Viotti
andrea.martin75@yahoo.com.ar


Ni el Gobierno ni la CGT de Moyano ni la otra CGT de Barrionuevo ni la Corte Suprema de Justicia, cuyos fallos no son respetados, defienden a los pobres y sumergidos jubilados. Que todos estos personajes hagan la prueba de vivir con 1.687 pesos por mes. La hipocresía no conoce de límites.
Oscar Risicato
oscarrisicato@yahoo.com.ar


Fue el gobierno del General Perón quien en 1954 dictó la Ley 14.370 por la cual se creaba el Instituto de Previsión Social, donde iban a parar los aportes de la patronal y los trabajadores, ente autárquico donde el Estado no podía meter arbitrariamente la mano, pues el dinero no era del Estado, sino de los trabajadores.
Ese era un gobierno peronista, de justicia social (por ello justicialista) y con un claro sentido nacional. Hoy el dinero es manejado por el Estado y el Gobierno, arbitrariamente, destina esos fondos para un montón de cosas que no tienen nada que ver con los haberes jubilatorios.
Según lo que afirmaba Perón, hoy se roba, se asalta y se desfalca el dinero de los fondos previsionales, que no son del Estado, sino de los trabajadores y empleados en actividad y pasividad. No hace falta más introducción, sólo leer lo que él decía el 30 de noviembre de 1973: “En 1956 el Estado, acuciado quizás por las necesidades, echa mano a los capitales acumulados por las Cajas; es decir se apropió de eso, para mí eso es simplemente un robo, porque no era plata del Estado; era plata de la gente que había formado esas sociedades y esa organización”.
Fernando Rebour
fernandorebour@yahoo.com.ar


Quiero agradecer la publicación de mi carta el 21 de enero. Cuando la escribí trabajaba en una cooperativa que otorgaba préstamos a jubilados y pensionados, pero ahora soy un desempleado más. Y todo parece indicar que van a ser muchos desempleados más de cooperativas y mutuales.
Estoy de acuerdo en que las tasas de los préstamos para jubilados y pensionados tenían que bajar, pero considero que la medida fue tomada sin medir consecuencias y sin diferenciar cuáles entidades cobraban intereses usurarios y cuáles no.
La medida no afecta sólo a los empleados de las entidades que otorgaban dichos créditos, sino también a los jubilados y pensionados que ahora se ven privados de acceder a un servicio financiero especializado y, sobre todo, con atención personalizada.
Damián Winter
damiwinter@yahoo.com.ar

sábado, 18 de febrero de 2012

“¿Nos debemos resignar a la ‘no vida’ ..?”

POR BEATRIZ ROSENCWEIG

ETIQUETAS

18/02/12 - 00:16 - Clarin

Recuperar la salud es difícil, sobre todo cuando uno tiene 73 años y un ingreso que no alcanza a los $ 2.000, con aumento incluido. Dicen los médicos que nosotros, los abuelos, debemos alimentarnos bien, por ejemplo: comer lácteos, queso de $45 el kilo en adelante; pescado desde $ 30 en adelante; suplementar con carne roja (por el hierro) dos veces a la semana ¿Cómo era la carne roja? Porque yo ya no lo recuerdo.
Señora Presidenta, no quiero seguir con una lista aburrida – pero real – de precios, porque creo que usted ya lo sabe ¿o no? Además, alguien de su investidura no debe preocuparse por estas nimiedades, los que debemos preocuparnos somos nosotros … los olvidados.
¿Se puede sobrevivir con ese ingreso pagando alquiler, o expensas, o las dos cosas a la vez? Se paga eso y no se come, o se come y uno se endeuda con las expensas, los servicios, etc.
¿Somos nosotros, los jubilados, pero de verdad, o sea los que aportamos y nos jubilamos por nuestros servicios, una clase olvidada?
¿Nos debemos resignar a la “no vida”? Porque, señora Presidenta, ya no le hablo de ir a un cine o a un teatro, que es lo que uno hacía en su etapa activa, le hablo de necesidades básicas.
Además, no sé que sucede, pues me parece que soy la única que se queja. ¿Será que aparte de olvidados, estamos cansados?

miércoles, 15 de febrero de 2012

Jubilate jajajajajaja !!!!!!!!!

¡ ¡ ¡  IM – PER – DI – BLE  ! ! !

Dedicado a todos los jubilados que se sientan identificados con el personaje
http://youtu.be/jsKrbcvMVcc

Genio Economista

Clase magistral de economía.
MEDIO EN BROMA.... MEDIO EN SERIO
Tendras que leerlo mas de una vez, pero no es un chiste.
La economía funciona así.

Hace rato que la crisis viene azotando un pequeñísimo pueblo, todos tienen deudas y viven a base de créditos.
Por fortuna, llega un ruso mafioso forrado de plata y entra en el único pequeño hotel del lugar. Pide una habitación. Pone un billete de 100 dólares en la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones.

El dueño del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.
Éste toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.
A su turno éste sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor de alimentos para animales.

El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con María, la prostituta a la que hace tiempo que no le paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.
La prostituta con el billete en mano sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño del hotel.
En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va.

Nadie ha ganado un centavo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!!!

MORALEJA: ¡¡¡SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS !!

No sé quien fue el genio que lo escribió … pero es excelente ...

lunes, 6 de febrero de 2012

Sigue en Juicio interminable


LIDIA DE MAR DEL PLATA

BUENO POR LO MENOS 1 HIJO INDIGNADO, QUIERE ACOMPAÑAR A SU PADRE,PERO, MI QUERIDO, NI SIQUIERA LOS JUBILADOS NOS CALENTAMOS, TAMBIEN TRABAJE , EN ENTEL Y TELEFONICA, APORTE 30 AÑOS, Y ME LA PASO DE JUICIO EN JUICIO, MIENTRAS LOS AÑOS ,SE ME VAN EN EL INTENTO DE COBRAR LO QUE ES MIO.
A NO OLVIDAR QUE HIJOS Y NIETOS DEBEN SEGUIR LUCHANDO PARA COBRAR , SON " DERECHO HABIENTE, ES PARTE DE LA SUCESION
CARIÑOS

domingo, 5 de febrero de 2012

“Papá, yo voy a gritar en tu nombre”

 

POR RICARDO FUENTES-Clarin
 
ETIQUETAS

04/02/12 - 00:07 - Clarin

¿Quién puede vivir con menos de 48 pesos diarios? Respuesta: los millones de jubilados que cobran la mínima. Una buena, en dos meses podrán gastar hasta algo más de 56 pesos por día. ¡Todo un lujo!
A través de un extenso y descontracturado mensaje por cadena oficial, la Presidenta anunció un aumento de 253 pesos (por un mecanismo dispuesto por ley, y que toma los índices oficiales al actualizar los montos) para quienes perciben el más bajo haber jubilatorio.
Mientras el país aún transita el mejor panorama económico internacional de los últimos cincuenta años, y la recaudación se ha multiplicado con respecto a hace dos décadas, no existe voluntad política del Gobierno para otorgar jubilaciones dignas a quienes han trabajado y aportado toda su vida.
El argumento se sale de la tonalidad del relato oficialista: la jubilación será de 1.687 pesos y no más, porque es lo que permite el presente nivel de actividad económica y los índices recaudatorios. Una explicación más cercana al discurso del peronismo de los noventa, que del actual justicialismo “setentizado”.
¿Qué corre por las venas de los hijos y nietos de estos jubilados? ¿Dónde están, que no se los ve defendiendo el derecho de sus viejos a transcurrir una ancianidad digna?
Mi bronca se dirige más hacia quienes callan, miran para otro lado o agachan la cabeza, que a quienes desde el poder dejan caer migajas a nuestros viejos, mientras monologan su doble discurso.
Papá, yo no bajo los brazos. Voy a gritar en tu nombre.

viernes, 3 de febrero de 2012

17,62

BASTA DE BURLARSE DE LOS JUBILADOS, DE LOS TRABAJADORES Y DEL PUEBLO TODO

La Presidenta anuncio sin sonrojarse (y Por Cadena Nacional) un aumento del 17,62 % que por la Ley de Movilidad se les otorga a los Jubilados Nacionales dos veces al año, en consecuencia la Jubilación Mínima estará a partir de marzo en $ 1.687,01 restándole $ 50,61 de obra social, queda un neto a cobrar de $ 1636,40.

El 74,8 % de los Jubilados que cobran el haber mínimo, recibirán una diferencia con el haber actual de $ 245,14, este valor de $ 245,14 significa la MISERABLE cifra promedio de $ 8,06 por día, de esta manera la jubilación minima pasara ha representar solo el 32,44 % del haber promedio actual de los asalariados, que hoy es de $ 5.200, lo que evidencia claramente, que el Haber Jubilatorio no es el Sustituto del Salario, como reza Nuestra Constitución Nacional.

Venimos de mal en peor, sufrimos 14 años de congelamiento (Menen, De La Rua y los que siguieron), luego del 2003 al 2008 (con Néstor) pasamos a recibir MEZQUINAS modificaciones de nuestros haberes y desde el 2008 hasta la actualidad, sobre la base de haberes absolutamente degradados, nos ofrecieron una Ley de Movilidad como equitativa y resulto ser que desde su aplicación se transformo en FALSA y ENGAÑOSA, en todo ese recorrido los haberes del universo de los Jubilados, como no podía ser de otra manera, se han deteriorado de tal manera, que la mayoría se encuentran hacinados por debajo de la línea de pobreza. Con una actitud aun de mayor ensañamiento, con esto de la quita de subsidios, los Jubilados fuimos COMPULSIVAMENTE RENUNCIADOS al mismo, cuando la Señora Presidenta (Sin Cadena Nacional de por medio) decidió el no pago extraordinario de Navidad que venía otorgando en los últimos tres años.

Con estos antecedentes y considerando a ese tacaño importe de $ 8,06 por día, como una befa afrentosa a nuestra dignidad, debe haber una reacción enérgica, no solo de los Jubilados, sino también desde los gremios, sus organizaciones madres (CGT–CTA), organizaciones sociales, partidos políticos, las distintas iglesias, etc., nadie absolutamente nadie con un poco de sentido común, salvo el gobierno que sigue demostrando que no lo tiene, puede considerar que el haber de la minima se ajusta a las necesidades que en la etapa culmine de sus vidas a los Jubilados les pertenece y además merecen.

No se trata de una cuestión de oficialismo versus oposición, aquí se trata de más de 30 o 40 años de trabajo que no están reconocidos.

Por eso seguiremos reclamado antes de que la movilidad sea implementada, Un Haber Mínimo No Menor a $ 2.700 – y exigiremos que los fondos de la Anses dejen de derivarse para fines ajenos a la seguridad social de los aportantes.

RECLAMAR ES EXISTIR

ACOSTUMBRARSE A LA INJUSTICIA Y LA FALTA DE RESPETO ES LA PEOR MANERA DE IR MURIENDO

CADA MIERCOLES A LAS 10 hs. TE ESPERAMOS, EN CALLE TUCUMÁN 1349, PARA QUE JUNTOS SIGAMOS TRANSITANDO EL CAMINO QUE NOS LLEVE AL RECONOCIMIENTO Y RECUPERO DE LO QUE NOS SIGUEN ROBANDO.-

MESA COORDINADORA NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA R.A. – ROSARIO-

Tucumán 1349 – Rosario - E mail: jubiladosrosario@yahoo.com.ar Febrero 2012

jueves, 2 de febrero de 2012

Desde Marzo 2012

Aumentarán a partir de marzo un 17,62% a jubilados y pensionados
Por Juan Cruz Sanz - Clarin

Alcanza a casi 7 millones de personas. El haber mímino sube a $ 1.687 mensuales.

Etiquetas

02/02/12 - Clarin

La presidenta de la Nación anunció en cadena nacional un aumento de las jubilaciones y pensiones del 17,62% . Cristina Kirchner informó que la suba se aplicará a partir de marzo y dijo que es el aumento más alto desde que rige la Ley de Movilidad Jubilatoria. También dijo que alcanza a 7 millones de personas.

Así el haber mínimo pasará de los actuales $ 1.434 a $ 1.687 . Y el haber promedio del sistema irá a $ 2.515, mientras que la pensión no contributiva quedará en $ 1.361.

Por la ley vigente, los jubilados reciben dos aumentos al año. El primero se cobra a partir de marzo y el segundo desde septiembre.

Cristina reapareció por segunda vez desde su vuelta a la Casa Rosada, después de las tres semanas de licencia que tomó por la intervención quirúrgica en la glándula tiroides. Si bien se especulaba que el anuncio iba a centrarse en los haberes jubilatorios, el hermetismo y los seis días de ausencia pública de la Presidenta contribuyeron a que se generara ansiedad incluso entre los funcionarios . Antes del acto que se realizó en el salón de las Mujeres del Bicentenario, del que también participaron algunos gobernadores provinciales, la Presidenta se reunió con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el director de la AFIP, Ricardo Echegaray y recibió los datos de la recaudación fiscal de enero, que alcanzó los 52.844 millones de pesos.

De buen humor y con tono distendido, Cristina dio detalles del aumento a jubilados y pensionados y de los logros de la gestión kirchnerista en materia de movilidad jubilatoria. También aseguró que empresarios y trabajadores podrán “negociar libremente sus paritarias”, aunque anunció medidas de control sobre esas negociaciones, y marcó línea en los enfrentamientos entre el Gobierno Nacional y el líder de la CGT, Hugo Moyano. “Quieren convertirnos en lo que no somos”, sentenció.

Según datos oficiales, aportados por la propia Presidenta, el 74,8 % de los casi siete millones de jubilados y pensionados cobran el haber mínimo y serán beneficiados con los 253 pesos mensuales de aumento anunciados ayer para ese sector.

No tenemos fórmula mágica, esto tiene que ver con el nivel de actividad económica y con el crecimiento que tuvo la economía ”, señaló Cristina.

“Es el país de Latinoamérica con mayor cobertura previsional, con el 95,1% del total, lo que representa a siete millones de argentinos”, agregó la Presidenta.

Cristina habló de “sintonía fina” y criticó, sin nombrarlo, al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

“Muchos dicen que habrá aumentos de tarifas y lo cierto es que no aumentamos nada, pero mientras tanto hubo un aumento del subte del 127% y nadie dice nada” , aseguró la Presidenta.

Según se informó ayer, Cristina ordenó también la creación de una comisión interministerial “de hecho” para monitorear la rentabilidad de los diferentes sectores productivos y poder interceder en las negociaciones salariales.

El discurso de la Presidenta duró alrededor de 50 minutos. Con su estilo, tuvo espacio para un lapsus y para encontrar su responsable. Recordando la gestión de Néstor Kirchner, confundió 2003 con 1973. Se dio cuenta del error y no tardó en adjudicárselo: “Fue él, estoy segura”.

17,62

Boudou celebró el aumento a los jubilados y lo calificó de "inédito"

Fuente  http://www.telam.com.ar/nota/14650/

El vicepresidente Amado Boudou sostuvo que el aumento a los jubilados anunciado este miércoles por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "es inédito", en una jornada en la que el oficialismo celebró la medida y defendió la ley por la que se actualizan los haberes jubilatorios.

  • A primera hora del día, Boudou, sostuvo en declaraciones radiales que el nuevo ajuste “es inédito y tiene que ver con la aplicación de una ley que ella (por la Presidenta) envió al Congreso de la Nación” en 2009.
    “Cuando mandamos la ley, recuerdo que estas mismas personas que criticaban todo y decían que todo es un desastre, aseguraban que con nuestra fórmula las jubilaciones no iban a aumentar más de un 4% por año”, señaló en diálogo con radio Continental.
    El Vicepresidente también resaltó la labor que tuvieron el jefe de la bancada de Senadores del Frente para la Victoria (FpV), Miguel Ángel Pichetto, y su par de Diputados, Agustín Rossi.
    Con Pichetto y Rossi “explicamos la fórmula y fuimos a todos los programas de difusión, tanto de televisión como de radio y diarios, mientras que senadores y diputados de la oposición se burlaban” de la forma de medición, sostuvo Boudou.
    La ley establece que los jubilados deben tener dos aumentos durante el año, los cuales se rigen por un índice ligado a la recaudación y otro al salario; desde su sanción, los haberes aumentaron más de un 30% anual.
    “Acá está la fuerza de los hechos -dijo Boudou-, 17,62% (de aumento) en un semestre; el año pasado las jubilaciones aumentaron un 37,06%, (…) la realidad demuestra todos los días que esa fórmula ha servido para mejorar al conjunto de los jubilados”.
    Justamente, Rossi dijo a Télam que en el oficialismo están “muy contentos” porque “muestra claramente que esta ley de movilidad ha permitido recuperar fuertemente el poder adquisitivo de las pensiones y jubilaciones en Argentina”.
    El diputado santafesino, que comandó los debates sobre la enmienda, afirmó que “el índice expresa la recuperación del poder adquisitivo y otorga previsión, porque sigue el avance de la recaudación y permite dar aumentos sustentables”.
    De esta forma, Rossi resaltó la importancia de esta medida en contraposición con el 82% móvil a las jubilaciones que proponían sectores de la oposición, debido a que “no sabían de dónde salían los fondos”, a diferencia de la ley que rige en el actualidad.
    “Nosotros tenemos la posibilidad de que el sistema previsional tenga una buena prestación y que, a la vez, sea sustentable”, señaló el diputado.
    Por su parte, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, destacó el efecto de "redistribución del ingreso y de inclusión muy fuerte" generado por la fórmula para la actualización de los haberes jubilatorios.
    "Es una fórmula buena, sustentable, que protege a los jubilados y que ha generado un efecto de redistribución del ingreso y de inclusión muy fuerte", subrayó el titular de la Anses, en declaraciones formuladas a radio La Red.
    De esta manera, el funcionario puso el acento en la fortaleza del coeficiente de actualización establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria.
    “La fórmula ha demostrado que, en la medida que la Argentina crece, que genera trabajo, reduce la desocupación, hay más actividad económica, más consumo y más inversión, esto se ve reflejado en el haber jubilatorio", señaló Bossio.
    En tanto, el diputado nacional del Partido Solidario, Carlos Heller, sostuvo que “los datos más destacados son que el 95% de los adultos mayores en condiciones de jubilarse está jubilado y que el 44% de los actuales jubilados accedieron al beneficio a través de una moratoria, es decir que no tenían derecho a la jubilación porque no tenían aportes registrados”.
    "Esto marca una paulatina recuperación del haber jubilatorio que, efectivamente, hace una década estaba en niveles vergonzosos”, agregó el legislador aliado al kirchnerismo en un comunicado.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Según la Justicia, es optativo jubilarse antes de los 65 años

POR ISMAEL BERMÚDEZ - Clarin

Las empresas no pueden imponer el retiro a quienes tienen un régimen especial.

Antecedente. El caso de Aerolíneas tiene impacto en otros sectores.
01/02/12.Clarin

La Justicia laboral determinó que un empleado aeronáutico tiene derecho a trabajar hasta los 65 años aunque el régimen especial del sector lo autoriza a jubilarse a los 50 años, con 30 años de aportes. El fallo aclara que la empresa no puede obligarlo a jubilarse hasta que cumpla los 65 años Este fallo es de enorme importancia porque en la Argentina existen decenas de regímenes especiales o diferenciales , que fijan distintos requisitos de edad para jubilarse inferiores al régimen general, como en el caso de algunas categorías de camioneros, choferes de larga distancia o personal embarcado.

El fallo “Ruiz Daniel Horacio c/ Aerolíneas Argentinas s/ restablecimiento condiciones Laborales” – dictado por la Sala VI de la Cámara Nacional del Trabajo – revoca la sentencia de primera instancia y hace lugar “a la acción impetrada reconociendo el derecho del actor a permanecer laborando en la empresa demandada en las condiciones laborales de su desempeño hasta los 65 años de edad”.

La actividad aeronáutica tiene para ciertas categorías, como piloto, copiloto, mecánico navegante, radio operador, navegador, instructor o inspector de vuelo y auxiliares -comisario, auxiliar de a bordo o similar, un régimen previsional diferencial que establece el derecho de esos trabajadores a acceder a la jubilación ordinaria, con 30 años de servicio y 50 de edad .

En tanto, la Ley de Contrato de Trabajo fija que el empleador puede intimar a un empleado a iniciar los trámite jubilatorios cuando reúne los requisitos para acceder al beneficio (65 años de edad y 30 años de aportes. Las mujeres pueden jubilarse a los 60 años con 30 años de aportes y solo pueden ser intimadas a los 65 años) En consecuencia, los jueces sostienen que el régimen diferencial aeronáutico no limita la edad para trabajar sino que “crea una condición favorable” al trabajador que le permite elegir cuando cumple los años de referencia” “No quedan dudas que la facultad de optar por el régimen previsional especial anticipadamente o esperar el general queda en cabeza del trabajador”, dice el fallo. Y aclara que sólo la empresa podría intimar al trabajador a jubilarse a los 50 años, si sus condiciones psicofísicas no permiten que siga trabajando .

La razón por la que esa categoría de empleados puede preferir no jubilarse a los 50 años y postergar su jubilación se debe a que el sueldo que perciben en actividad, sumado a la antigüedad, es muy superior al haber que podrían obtener en caso de jubilarse .

Entonces, con este fallo, la decisión queda integralmente en manos del trabajador, quien deberá medir cuánto está ganando y cuánto podría cobrar como jubilado. Y decidir en consecuencia.

Piernas

Mi pierna