martes, 24 de febrero de 2009

Un mal regalo por cumplir 70 años

Como regalo de cumpleaños recibí la nota de la empresa de medicina prepaga Galeno, donde me informaban elegantemente que en forma automática, y por cumplir 70 años, aumentaban en un 30%, de forma desproporcionada y abusiva, la cuota que abono mensualmente como afiliado.
Tanto yo como mi esposa nos incorporamos a un plan familiar al que pertenecemos hace más de 25 años.
A lo largo de esos años hemos pagado puntualmente la cuota y sus respectivos aumentos, sin atraso alguno.
Con el agravante de que yo soy cautivo de esta empresa, pues al tener antecedentes cardíacos no soy aceptado en ninguna otra prepaga.
De modo tal que, si no puedo afrontar la nueva cuota, quedo sin cobertura médica y sin continuidad en mi medicación.
Mi caso es un caso testigo de muchos similares y que tarde o temprano afectará a la mayoría. No hay derecho a que actúen así, es realmente abusivo, discriminatorio y defectuoso como sistema.
Primero me discriminan por haberme enfermado y más tarde me vuelven a discriminar por haber cumplido 70 años.
En síntesis, quedo definitivamente a la deriva, inmerso en un sistema de salud pública altamente deficiente y totalmente colapsado.
Además de hacerlo público, buscaré la forma legal de pelear contra este atropello.
Alberto Martinez.
almartinez7@hotmail.com
Fuente: http://www.clarin.com/suplementos/cartas/2009/02/24/CartasAlPais.htm#1782538

No hay comentarios: