sábado, 24 de mayo de 2008

Quejas del Sabado 24 de Mayo en Clarin

Enrique necesita su jubilación yaEl 26 de junio de 2007 ingresé mi trámite jubilatorio número 024-05862459-5, en la UDAI Villa Urquiza. Todavía no tengo ninguna respuesta a pesar de los reiterados reclamos vía e-mail y personales hechos a la ANSeS.Recurro a este medio para hacerles saber que el motivo de mi premura consiste (aparte del económico que surge por estar sin trabajar desde hace un año y cinco meses), en el hecho de padecer una enfermedad terminal, consecuencia de un linfoma maligno No Hodgkin, por el cual desde el mes de marzo de 2007 estoy bajo tratamiento de quimioterapia y rayos en el Hospital María Curie (historia clínica Nø 197.765). Como se comprenderá, es de vital importancia la resolución favorable del trámite de jubilación, toda vez que tengo una familia, con dos hijos adolescentes que estudian y estamos afrontando nuestros gastos con el sueldo de mi esposa, que, sinceramente, resulta insuficiente para sostener nuestro hogar.
Enrique de León..
enrique-deleon@hotmail.com
*
El 6 de agosto de 2007, ingresó mi trámite en la UDAI de Malvinas Argentinas, volvió de verificación porque, dicen, estaba incompleto. El régimen jubilatorio docente exige 25 años de servicio, 10 de los cuales deben ser frente a alumnos y 57 años de edad, mi situación es la siguiente: 35 años ininterrumpidos de servicio, de los cuales 30 fueron frente a alumnos y cinco en cargo directivo. Que alguien de la ANSeS me explique qué es lo que demora más de medio año en verificarse.
Ana María
Morandínanamorandin@yahoo.com
*
Comencé mi trámite en Monte Grande, el 25 de setiembre de 2006. Ya llevo 20 meses esperando. Mi esposo hace un año que está sin trabajo, tiene 54 años pero está considerado fuera del mercado laboral y aún lejos de jubilarse.
Susana Marta Carvajal
mailto:Carvajalmartacarvajal@fibertel.com.ar
*
Dicen los médicos que el cáncer, descubriéndolo a tiempo, tiene cura. Si esto es así habría que informárselo al PAMI. Mi mamá tiene 65 años, los médicos particulares le detectaron cáncer porque los médicos de esa obra social estuvieron más de seis meses sin saber qué tenía. Ahora necesita medicación para comenzar urgente con las sesiones de quimioterapia y ahí nos encontramos con otra sorpresa: solicitan autorización de las recetas y hay que esperar como mínimo dos meses. O sea, el cáncer que espere los tiempos del PAMI.
Edgardo Gabriel Castillo
CAPITAL
*
Estoy en total desacuerdo con la construcción del tren bala en nuestro país. El costo es faraónico, viajar en ese medio de transporte será carísimo. Por qué no destinar parte del dinero en educación, salud, seguridad y algo de aumento para nosotros los paupérrimos jubilados argentinos, 5.500.000 que estamos por debajo de $ 650 mensuales.
Juan Alberto Szoko
CAPITAL
*
Mi esposa falleció en noviembre de 2006, era médica, tenía 27 años de aportes en el Instituto de Prevision Social y 4 años en la ANSeS. Para poder tramitar la pensión ante el IPS tuve que iniciar el reconocimiento de servicios por esos cuatro años, Nø024-20-04312820-6-118-1 está en UDAI Centro desde el 24 de noviembre de 2007.
Alfonso Cayetano Figueroa

No hay comentarios: