sábado, 17 de mayo de 2008

Reclamos por email . . . sigamos

Publicados en Clarin el 17 de Mayo de 2008
Sigamos reclamando en los medios de difusión
Muchos de estos reclamos de expedientes interminables en el tiempo y llenos de papeleo repetido, llegan a solucionarse
Cansan a la gente de edad con problemas motrices para desplazarse a los centros de atención
Los funcionarios todavía no entienden este problema, porque ellos no padecen de estas enfermedades
Ya les va a llegar la edad de entenderlo, dentro de muchos años
Yo pregunto: ¿ No tienen abuelos en su familia ? . . . o entre sus amigos . . . o entre sus vecinos . . . otambién pueden hablar con los que ven por las calles . . . no se alejen de sus orígenes señores/as funcionarios/as
Como en el chiste gráfico, estamos también presos de los burocráticos trámites
Daniel H. Spagnolo
*
Los aumentos que no alcanzanSé que los problemas del campo han acaparado la atención de la mayoría de los funcionarios. Y algunos temas (por ejemplo, jubilados) pasaron a segundo término. Por no decir, en un caso como el de los jubilados, a último lugar. Como siempre, en verdad. Quiero dar una reseña del atraso total en el que estamos sumidos aquellos que estamos cobrando una jubilación mínima. El aumento que se les ha otorgado a los jubilados del 15% (7,5% en marzo y recién vamos a percibir el otro 7,5% en el mes de julio), está por debajo de lo que han percibido los trabajadores que menos aumento recibieron, que fue del 19,5%. Debido al desborde inflacionario, por más que nos lo quieran disfrazar, antes de terminar de cobrar nuestro aumento, el mismo ya se licuó por la inflación. Todos aquellos que cobramos una mínima jubilación sabemos de las penurias de llegar a fin de mes. Les pongo un ejemplo: dos pechugas de pollo que pagaba hace tres meses $ 10,50, hoy las pago $ 19,80. Y mi jubilación no subió en esa proporción, lo que me recuerda que estoy mucho más pobre. Sabemos que la ANSeS ha tenido un gran superávit en sus cuentas. ¿No sería posible que el mismo se volcara a los jubilados haciendo que éstos tengan una vida más digna?
Laurio Laurionel
lmailto:laurionel@gmail.com
*
Les escribo para hacerles llegar mi inquietud a los funcionarios de la ANSeS. Tengo 11 años y en mi cuadra hay un abuelito que hace un año espera muy ansioso su jubilación, pedido que ingresó el 14 de mayo de 2007. Desde ese día no está trabajando y se lo ve muy triste. Se llama Osvaldo Pedro Sarratea.
Juan Eduardo Piñeiro
http://www.clarin.com/suplementos/cartas/2008/05/17/
*
El discurso oficial insiste con la "redistribución de la riqueza", que "gobierna para todos" y otros cantos de sirena. Pero a la hora de cumplir con el dictamen de la Corte Suprema sobre la movilidad de los haberes, los funcionarios olvidan las consignas. Y los sindicalistas, ¿por qué nunca se acuerdan de reclamar por los jubilados?
Jorge Milier
mailto:Milierjmilier@fullzero.com.ar
*
Comencé el trámite en la UDAI Villa Urquiza el 23 de noviembre de 2006, expediente 024-20-04318824-1-004000001.Llevo 17 meses esperando una resolución. ¿Cómo se supone que sobrevive una persona que perdió sus herramientas de trabajo para acceder a un "beneficio" por el que trabajó y aportó durante más de la mitad de su vida?
Roberto Raúl Gelafrobertexto@yahoo.es
*

No hay comentarios: