domingo, 2 de agosto de 2009

"Sin la computadora para la Nona"


Me pregunto: ¿quiénes han sido los iluminados de la ANSeS?
En un principio, al leer la promoción para que los abuelos tengan su computadora -financiada a través del Banco de la Nación- la idea me pareció genial. Claro, es algo maravilloso que puedan acceder a un crédito para la compra de una PC, ¿pero alguien vio las condiciones exigidas?
1) No pueden ser mayores de 78 años, dado que la edad tope para poder cancelar el crédito es de 79 años. Es decir, existe una discriminación del adulto mayor a esa edad.
2) El importe de las cuotas, obviamente más gastos de otorgamiento, seguro de vida, comisiones, etc, es bastante elevado, con lo cual, solamente los jubilados y pensionados que perciben una muy buena jubilación pueden llegar a adquirir el equipo. Es decir, existe una restricción respecto al monto.
3) Si nuestros abuelos quieren comunicarse por correo o ver a sus hijos o nietos que viven lejos, deberán suscribirse a un servicio de Internet. Otro gasto fijo mensual.
Si sumamos el importe de la cuota, más la empresa de Internet, más el curso de aprendizaje, más los traslados, creo que a mi Nona le quedará muy poco, casi nada, para vivir todo el mes.
Eso sí, nuestros abuelos podrán acceder a la autopista de servicios digitales de la ANSeS, y cuando consulten el seguimiento de su expediente, recibirán alegremente la frase matadora:
"¡El expediente está en vías de resolución!"
María Ester Nande
marianande2009@hotmail.com

No hay comentarios: