martes, 12 de enero de 2010

"¿Por qué tanta burocracia perversa?"

Fuente:http://www.clarin.com/suplementos/cartas/2010/01/09/CartasAlPais.htm#2027723
Dentro de los beneficios que brinda PAMI, existe el de entrega de pañales a los jubilados con diferentes patologías psíquicas, motrices y neurológicas. Sin embargo, desde hace aproximadamente tres meses ocurren irregularidades en la entrega mensual.
La respuesta que dan en "PAMI Escucha" es que han tenido un problema con el proveedor y que están en vías de regularizar el tema.
Pero el tiempo transcurre y los jubilados necesitados de estos pañales se ven obligados a tener que comprarlos por su cuenta.
Además, es un horror la información que están dando en la actualidad.
PAMI propone un reintegro por los gastos ocasionados, que implica concurrir a una oficina del instituto para abrir un expediente de reintegro.
Ahí se deberá llenar una planilla, adjuntar fotocopias de DNI, recibo de haberes, fotocopia del carnet de PAMI y en el caso de presentarse el apoderado los requisitos se multiplican.
Después de todo eso, hay que esperar la resolución.
Para el reintegro se deben adjuntar las facturas y o tickets donde figure lo abonado, dentro de las fechas de incumplimiento de entregas.
Pero eso sí, PAMI determina que el importe a reintegrar será pagando la unidad de pañal al precio que ellos pagan a su proveedor.
¿Por qué tanta burocracia perversa?
Si van a pagar lo que ellos consideren, no sería más sencillo que evalúen cuantos pañales están en deuda con el afiliado y les hagan el reintegro directamente.
Se trata de un problema generado por ellos, que perversamente lo intentan solucionar generando otro problema a los beneficiarios.
Marga Fachal
margafachal@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

es la pura verdad .pero ahora estamos en septiembre del 2011 y pasa lo mismo en este momento!!!!