domingo, 2 de octubre de 2016

La Ayuda del AnSeS

02/10/2016
6
Jubilación mínima, asignaciones y AUH

ANSeS: habrá ayuda para los que menos cobran

El secretario General de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Alejo Maxit, reconoció, en línea con las declaraciones del gobierno nacional, que se están estudiando diferentes alternativas para atender con un suplemento de fin de año “a quienes cobran la jubilación mínima, las asignaciones familiares y la Asignación En declaraciones a Radio Cultura, Maxit recordó: “Nosotros ya otorgamos dos bonos, uno al cierre del año pasado y otro a mediados de este año”.
El funcionario reconoció que “la situación es difícil, sabemos que muchas familias están pasando un mal momento y que necesitan una ayuda. Por eso estamos analizando distintas alternativas. Las familias más necesitadas van a poder cerrar bien el año, y por eso estamos buscando alternativas”. Maxit recordó que todas las decisiones posibles se analizan en distintos comités y en ese marco se toman las decisiones.
“Luego se chequea con el Ministerio de Hacienda y Finanzas el abordaje, porque estas sumas se financian con partidas del Tesoro de la Nación y no con los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que está reservado para atender exclusivamente las erogaciones que surjan de la ley de reparación histórica para los jubilados que perciban los ajustes salariales que les corresponde, así como quienes, teniendo sentencia favorable, acepten la propuesta de pago de la ANSeS.
El Gobierno, como se ve, aceptó abrir la billetera con fondos a distribuir entre las familias de menores ingresos para acotar cualquier posibilidad de descontento social sobre las fiestas de fin de año, una amenaza que se ha transformado en un clásico de estos años.

1 comentario:

jorge dijo...

El gobierno de Macri es un gobierno del corruptos y ladrones. Se afanan el FGS para dárselo a Clarín y su amigotes vándalos. Y los jubilados, más del 90%, debajo de la línea de pobreza. Macri sumió en la indigencia a la mayoría pasiva. Ojalá se le termine pronto el mandato.