jueves, 5 de noviembre de 2009

La causa Elliff

La Corte Suprema falló a favor de la actualización de las jubilaciones
La Provincia,
http://www.agencialaprovincia.info/index.php?option=com_content&task=view&id=44650&Itemid=1

Se deberá aplicar una actualización de los sueldos originales sobre los que se define el haber de la clase pasiva. De está forma habría subas en las remuneraciones de los jubilados.
AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA -La Corte Suprema de Justicia ordenó un recálculo de los haberes a favor de la clase pasiva. La sentencia amplió la actualización de haberes de Alberto Elliff, que se encuentra amparado en una norma posterior al Caso Badaro: la ley 24.241.Los jueces del máximo tribunal resolvieron que se aplique el índice de Salarios del Indec, entre enero de 2002 y diciembre de 2006, para ajustar el haber de este jubilado.
Hasta ahora sólo se hacía hasta el 31/03/ 1991.
De esta forma la Corte ordenó al ANSES recalcular el haber de inicio de un jubilado aplicando la actualización al valor de los salarios cobrados durante los últimos 10 años de actividad.
La causa Elliff
El señor Elliff se jubiló en el año 2004, según las disposiciones de la ley 24.241.
Para la obtención del beneficio acreditó 35 años de servicios en el ámbito público, dos años en el Poder Judicial y 33 en la AFIP.
Sus funciones cesaron en mayo de 2000, por acogimiento a un retiro voluntario (Ley 25.237), tuvo un período de espera de tres años y cumplió con la edad requerida para jubilarse, en enero de 2004.
Elliff inició una demanda en procura de que se vuelva a calcular su haber jubilatorio inicial, se reajuste desde el momento que fue concedido hasta la actualidad y se fije una pauta de corrección en lo sucesivo.

No hay comentarios: