domingo, 11 de septiembre de 2011

Alberto, un buen hijo

Un monólogo telefónico. Mayo/2011.

Un homenaje a un padre “X”.

ALBERTO, UN BUEN HIJO

¡Hola!... ¿Don Natalio?...

…………………………………..

¿Cómo le va?... ¡Tanto tiempo!…

……………………………………

Bueno… ¡Me alegro que le vaya muy bien!...

Disculpe usted, si lo molesto… A esta hora.

Pero recién me autorizaron

A realizar esta llamada.

¡Que tenga usted un muy buen día!...

Y… ¡Feliz día del padre!, Don Natalio.

………………………………………..

Bueno… ¡Gracias!... ¡Gracias!...

Es usted muy considerado conmigo.

Y… ¿Su señora? ¿Bien?...

…………………………………………

¡Gracias a Dios! ¿Y su hija?…

¿Mi nuera, con el embarazo?

Va a ser primeriza…

…………………………………………

¡Qué alegría que me da!

¡Hace tanto que no la veo!...

Yo quería pedirle un pequeño favor…

Que usted lo abrace al Alberto

Y le dé un beso de mi parte…

Sucede que yo no puedo hacerlo…

No me permiten salir solo…

Lo esperé todo el día…

Pero el Alberto no vino…

……………………………………………

…¿Cómo? ¿Qué estuvo todo el día

Renegando para arrancar el auto?...

Bueno… Dígale que estoy bien

Y que lo quiero mucho…

Don Natalio… Disculpe si lo molesté…

También, dígale que estoy contento…

Que hoy hicimos una fiestita

Con los otros cuatro muchachos…

Nos dieron locro y empanadas

¡Y hasta una torta tuvimos!

Celebramos el Día del Padre… ¿Sabe?

…………………………………………….

No… Nosotros solos, no… Bueno…

Con Agustina, la cocinera…

La enfermera tenía franco.

…………………………………………….

Sí… Sí… ¡Estoy bien!... ¡Gracias!

Bueno… ¡Chau!...

…………………………………………….

¡Muchas gracias!

¡Que todo siga bien!...

Cuideme al Alberto… ¡Es un buen muchacho!...

El único que tuvimos con la finada Sofía.

Lo dejo porque ya son las diez de la noche

Y en el geriátrico van a apagar la luz…

¡Adiós! ¡Hasta la próxima!

ERD

edutchen@gmail.com

5 comentarios:

ODA dijo...

Es importante en cualquier narración corta, plasmar todo lo que pasa por el/los personajes, en pocas palabras y llevar lo que ellos sienten al sentir del lector.
Es indudable que esta obra logra en pocas lineas llegar a quienes la leen con la mente y el espíritu abierto sin anestesia ni floreos innecesarios.

Ce dijo...

Papi que triste tu cuento... El envejecer tiene aristas que a nadie le gusta pero que muchas veces son inevitables... Igual vos no te preocupes que yo no voy a dejar que te pase.
Te amo mucho mucho! No escribis un cuento mas lindo ahora?
Ce

Anónimo dijo...

Yo soy el señor Hilda Ana Carlos, que recibió un préstamo de $ 85,000 USD, a partir de servics Enlaces británico, después de estafa sido para muchos, no quiero que lo mismo le suceda a usted, que le aconsejará en contacto conmigo o el préstamo empresa con la siguiente dirección de correo [britislinksserviceloanagencyuk@live.co.uk] o [british.link.service@gmail.com].
El nombre de la empresa Servicios de Enlaces británico, es propio Gobierno británico, por favor póngase en contacto conmigo si necesita un préstamo, para darle más información, sobre cómo proceder con ellos.
Te digo esto porque no quiero que se caiga una de la misma manera, por favor ten cuidado.

Aquí está mi información.
Nombre: Hilda Ana Carlos.
Correo electrónico: hildaanacarlos@yahoo.com

Anónimo dijo...

Yo soy el señor Hilda Ana Carlos, que recibió un préstamo de $ 85,000 USD, a partir de servics Enlaces británico, después de estafa sido para muchos, no quiero que lo mismo le suceda a usted, que le aconsejará en contacto conmigo o el préstamo empresa con la siguiente dirección de correo [britislinksserviceloanagencyuk@live.co.uk] o [british.link.service@gmail.com].
El nombre de la empresa Servicios de Enlaces británico, es propio Gobierno británico, por favor póngase en contacto conmigo si necesita un préstamo, para darle más información, sobre cómo proceder con ellos.
Te digo esto porque no quiero que se caiga una de la misma manera, por favor ten cuidado.

Aquí está mi información.
Nombre: Hilda Ana Carlos.
Correo electrónico: hildaanacarlos@yahoo.com

Gracias Lida de Canadá dijo...

Estimado Dr. Oduduwa.

Sólo quiero darle las gracias por el hechizo de éxito en los negocios. Esto me ayudó a
conseguir un nuevo trabajo el 4 de abril en la Ley de Inmigración. Aunque la paga es muy baja, que
ha dado la oportunidad de volver a entrenar y volver a una industria
que yo era el más feliz de hace 12 años, así que ahora puedo hacer una nueva vida para
a mí ya mi familia.
Gracias Lida de Canadá.

Comuníquese con el Dr. Oduduwa en oduduwahightemple@gmail.com