viernes, 27 de enero de 2012

Juan Carlos Lucero nos informa

Encabezados por el defensor de la Tercera Edad de la Ciudad, Eugenio Semino, organizaciones sociales y gremiales iniciarán un plan de lucha para que se otorgue un aumento de emergencia para jubilados y pensionados que establezca el haber mínimo en el equivalente al salario mínimo vital y móvil. “El haber jubilatorio mínimo hoy es de 1400 pesos y esto lo cobra el 76% de los jubilados. Esto va a tener una actualización en marzo que hay podría significar algo así como 180 pesos, una cifra insignificante”, resaltó Marcos Wolman, secretario de Previsión Social de la CTA.

La sede de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad (Piedras 574) fue el lugar elegido por organizaciones sociales y gremiales para lanzar un plan de lucha en reclamo de mejoras en los haberes jubilatorios. En el marco de una conferencia de prensa, el defensor de la Tercera Edad de la Ciudad, Eugenio Semino, y referentes gremiales, plantearon la necesidad de que se establezca un haber mínimo de 2.300 pesos a partir de febrero, equivalente al salario mínimo, vital y móvil.

“Es un tema que nosotros venimos planteando hace mucho tiempo y vemos la necesidad urgente de resolver. El haber jubilatorio mínimo hoy es de 1400 pesos y esto lo cobra el 76% de los jubilados. Esto va a tener una actualización en marzo por la ley que determina dos aumentos anuales, sobre este básico que hay podría significar algo así como 180 pesos, una cifra insignificante en relación al costo de vida actual. Por eso nosotros lo que planteamos es que el haber jubilatorio mínimo no puede ser inferior al salario mínimo vital y móvil”, explicó en diálogo con radio El Mundo, Marcos Wolman, secretario de Previsión Social de la CTA.

Y agregó: “El salario mínimo vital y móvil hoy está en 2300 pesos y es de acuerdo a ley, la remuneración mínimo para la subsistencia, y el trabajador jubilado son los que hemos aportado toda la vida para poder tener un haber jubilatorio que sea un sustituto del salario. Nosotros ya estamos todos los miércoles en el Congreso, ya hemos superado los mil miércoles, y allí es una medida de lucha. Y también conjunto a la CTA, estamos programando actividades que van hacer movilizaciones y la incorporación de este tema dentro del plan general de la CTA”.

Las organizaciones convocantes son la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados; FE.TRA.JUB (Frente de Trabajadores Jubilados); Federación de Jubilados, Pensionados y Tercera Edad - San Isidro; Asociación de Centros de Jubilados, Pensionados y Tercera Edad – Ituzaingo; APEDEFA (Asociación Personal de Ferrocarriles Argentinos); Parlamento de la Tercera Edad; Parlamento de la Tercera Edad de Neuquén; Centro Nacional de Jubilados y Pensionados ATE; A.D.O.J.U.M.; CTA Capital y CTA Nacional y el Dr. Eugenio Semino - Defensor de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires.

3 comentarios:

BEATRIZ dijo...

SEÑOR SEMINO HACE Años QUE LO ESCUCHO Y LEO SUS PEDIDOS PERO NUNCA OBTUVO NADCA , HABLA , HABLA.........--Y-----SE REUNE , SE REUNE ..--Y----EN QUE NOS DEFIENDE , NO HAY LEYES QUE SE CUMPLAN , N O HAY DXERECHS HUMANOS , QUE N OS PROTEJAN, NO HAY CORTES INTERN ACIONALES .NO LE PARECE QUE ES UNA TOMADA DE PELO PARA LOS JUBILADOS Y HAY QUE PONERLE --F I N -LA PRESIDENTA CON EL NUEVO AUMENTO SE OLVDO DE LA INFLACION, QUE NO HABLA, Y SE OLVIDO DE LOS TARIFAZOS QUE VAMOS A HAC ER CADA VEZ PEOR---NI LOS JUICIOS SALEN 7 U 8 AÑOS EN ESPERA Y DICTAN SENTENCIAS CON AUMENTOS IRRISORIOS, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

BEATRIZ dijo...

SI YO PREGUNTO A LOS JUBILADOS , A QUIEN VOTARON , Y A LOS DEMAS CIUDADANOS, ''''????????esto se sabia que iba a pasar, ahora joderse¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

B dijo...

señor semino , ud hace años que se reune . los miercoles etc etc etc , convoca convoca , y quienes lo escuchan'? o cumplen sus pedidos ? hay alguien ?????? TODO CAE EN BOLSA ROTA NO HAGA FALSAS EXPECTATIVAS NI MIE NTA MAS COMO TODOS LOS FUNCIONARIOS DE ESTE GOBIERNO QUE SON CHIROLITAS ....................,