domingo, 17 de noviembre de 2013

CGT y Reclamo

14/11/2013 19:02

La CGT de Moyano reclamó un reajuste salarial para los jubilados y pensionados

La CGT opositora afirmó que “ellos no pueden esperar” y que se trata de una estricta “defensa de sus derechos humanos y de su dignidad".

Por Agencia DyN

La CGT opositora que encabeza Hugo Moyano reclamó hoy un reajuste en los haberes de los jubilados y pensionados al afirmar que "ellos no pueden esperar" y por considerar que responde a "una estricta defensa de sus derechos humanos y de su dignidad".

De esa manera, la central obrera adhirió en un comunicado al planteo de reajuste salarial realizado por el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, en un intento por equiparar la jubilación mínima con el salario Mínimo Vital y Móvil.

Semino le reclamó al gobierno de Cristina Fernández que a partir de diciembre próximo otorgue un incremento salarial de 900 pesos para 5,9 millones de jubilados y pensionados nacionales y a 1,4 millones de pensiones asistenciales o no contributivas.

Reclamo

En el texto que lleva la firma de Moyano, la central sindical opositora manifestó que el reclamo "coincide con lo que esta CGT viene haciendo desde hace años en cuanto que el haber mínimo de todo jubilado no puede ser inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil que es lo que fundamenta el pedido del Defensor de la Tercera Edad".

"Ellos no pueden esperar. Necesitan respuestas ya. Y este reclamo implica una estricta defensa de sus derechos humanos y de su dignidad", indicó la CGT opositora.

En esa misma línea, remarcó que "está claro que nadie puede vivir dignamente con $ 2.400 y menos aún quienes trabajaron toda su vida y con su jubilación merecen disfrutar y no penar a partir de ella".

Para Moyano, se trata de un reclamo "de estricta justicia social" y "viene a reparar una situación ya insoportable para millones de compatriotas jubilados o pensionados, acrecentada por el incesante aumento de los medicamentos y los productos de la canasta familiar que precarizan aún más la vida de nuestros mayores".

No hay comentarios: