jueves, 19 de diciembre de 2013

San Martín y Córdoba, Esquina de la Dignidad

 

Este miércoles 18 de diciembre, en la intersección de las dos peatonales se descubrió una placa, para destacar de forma permanente la lucha de los jubilados por sus derechos.

clip_image001

clip_image002

La decisión de colocar la placa en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín, surgió en ocasión de las reuniones de Concejales por un Día de la Tercera Edad, dado que esa emblemática esquina de la ciudad fue testigo de infinidad de actos de organizaciones de jubilados, especialmente la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados, en reclamo entre otras reivindicaciones del 82 por ciento móvil en sus háberes.

A partir de la propuesta de los integrantes de la tercera edad, la motorizó en el Concejo el edil Diego Giuliano, de Rosario Federal, quien esta mañana fue uno de los encargados de descubrir la placa, junto al concejal Miguel Cappiello, del bloque Socialista; el coordinador de Gabinete municipal, José Néstor Trigueros y representantes de organizaciones de pasivos, entre ellos el titular de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de Rosario, Enrique Gigena.

La ceremonia se inició con la lectura del proyecto que presentaran los Concejales por un Día de la Tercera Edad y luego se concretó el descubrimiento de la placa que indica “La única lucha que se pierde es la que se abandona. Esquina de la Dignidad. Mesa Coordinadora de Jubilados. Rosario. Diciembre 2013”.

Posteriormente hablaron para resaltar las luchas de los integrantes de la tercera edad, Trigueros, Giuliano y Cappiello y cerró el acto el titular de la Mesa, Enrique Gigena, quien recordó las largas luchas durante la democracia por la mejora de los haberes de los jubilados y pensionados.

No hay comentarios: