sábado, 1 de marzo de 2014

Cartas al Pais de Clarin

“Estoy cesante desde la dictadura militar”

IMÁGENES

“Estoy cesante desde la dictadura militar”

01/03/14 – Clarin

Yo quedé viudo con cuatro pequeños hijos, el mayor todavía no había cumplido 9 años, una nena de 7 años, la tercera cumplió 5 años a los cinco días de morir su mamá, y el cuarto tenía 3 años y medio. Soy maestro mayor de obras, estaba empleado en la Dirección Nacional de Arquitectura, en la ciudad de Rosario, y a los 8 meses me dejaron cesante en la dictadura militar. Todavía estoy esperando que un Gobierno democrático me reconozca los años de servicio para jubilarme.

En estos momentos tengo 75 años y sigo trabajando como docente en una Escuela Técnica, hace ya 13 años. Y con la mínima no me voy a jubilar, porque hay muchos casos, inclusive a jueces que le han reconocido años de servicios para retirarse, ¿y por qué no a mí?

Espero que esta carta sea publicada para que el Gobierno se dé cuenta de que debe respetar las leyes nacionales sobre el empleado público, que al no tener sumario o sancionado, no se lo puede dejar cesante.

Juan C. Tobares j.carlostobares@hotmail.com

Voces, reclamos y esperas de jubilados
Soy el abuelo que se indignó porque la ANSeS le regaló a mi nieta una netbook con dinero que debió destinar a aumentar mi jubilación.

Ahora, la niña que dispone de más información y quiere saber más, me preguntó: ¿qué es la inflación?

Y debí contestarle la verdad. Que la inflación se produce cuando el Estado gasta mal y más de lo que recauda, y tiene que pedir plata prestada. Si consigue que le presten, se endeuda. Si no puede endeudarse, devalúa la moneda. Y con esa devaluación el déficit del Estado lo pagará de inmediato la parte de la sociedad que tiene menos dinero, que es la más débil, porque los que tienen más dinero siempre podrán defenderse mejor ante cualquier dificultad.

Ricardo Cammi ricardocammi@yahoo.com.ar

Siento una desilusión y una indignación terrible con el Gobierno. Trabajé más de veinte años en relación de dependencia, y el resto, a partir de 1986, por cuenta personal. Los aportes previsionales están registrados como corresponde en la ANSeS. El 2 de agosto de 2012 cumplí los 65 años, y aún espero que el Estado comience a pagarme la jubilación ordinaria. Mi expediente es el 024-23-06072937-9-974-1, y desde 2009 se encuentra en Buenos Aires esperando que un milagro lo traiga a la oficina de la entidad homónima de Rosario.

¿Cómo no voy a sentir indignación, si a miles de personas que jamás aportaron un centavo a la Caja de Jubilaciones, se les ha otorgado por cuestiones políticas clientelares el beneficio?

Están haciendo trizas los sueños de muchísimos ingenuos argentinos que siguen creyendo que este estado de calamidad en el cual vivimos se encuentra dentro de los límites democráticos.

Felipe Demauro felipedemauro47@gmail.com

Nosotros, los eternos postergados, llamados mefistofélicamente jubilados, los que recibimos la enorme suma de $ 2.400 (a partir de marzo $ 2.757), es decir la mínima y lo mínimo para pretender subsistir, estamos desamparados.

He visto que la Presidenta ha decidido entregar a los jóvenes “ni ni” $ 600 para que estudien. Y si bien estoy de acuerdo en este subsidio, ¿qué gremio, qué partido político se ha preocupado por defendernos a los jubilados sometidos a este lento morirnos de hambre? ¿Cuánto más deberemos esperar para que alguien se digne a apoyarnos?

Raquel Poltorak rivkapolto12@Hotmail.com

En muchas de las cosas que dice o hace la señora Presidenta no estoy de acuerdo, pero sí cuenta con mi apoyo por lo que manifestó en una red social y es que “nadie puede estar de acuerdo en que se saquee a los argentinos”.

Basado en sus dichos, y con el mayor de los respetos, deseo preguntarle, Presidenta, si usted ha tomado conciencia de que los jubilados también somos argentinos y que usted está saqueando la caja de la ANSeS, derivándolos a proyectos que nada tienen que ver y que deberían ser cubiertos por fondos del tesoro nacional, los que son usados en propaganda se su mal Gobierno. Si en ésto estamos de acuerdo, tenga la plena seguridad de que todos los jubilados y sus familiares le estaremos agradecidos y piense que somos cuarenta millones de argentinos.

Amílcar Balmaceda rambalamil74@yahoo.es

Se suspendieron las prestaciones a sus afiliados en todos los hospitales por falta de pago. ¿Qué piensan hacer las autoridades en lugar de Fútbol para Todos y otros gastos innecesarios?

¿No sería mejor atender las necesidades de la enorme cantidad de ancianos que están sin atención médica? En los centros de atención de PAMI informan que el sistema esta colapsado debido a la gran cantidad de personas que el Gobierno jubiló indiscriminadamente. Sería bueno que haya menos subsidios y más atención a los abuelos.

Osvaldo Mórtola omortola@yahoo.com.ar

Leí hace unos días la carta que publicó Clarín sobre la línea 140, cuyos choferes te dicen que la empresa no respeta el convenio del boleto para jubilados. La solución es llamar a la CNRT, al 0800-333 0300 (es gratuito hasta desde un celular). Hay que pasarle los números de los internos que han cobrado incorrectamente (se entra en la página Web de la SUBE y se puede ver los movimientos de la tarjeta) y sólo con esa información te reciben la denuncia.

Yo he llamado varias veces y he visto los resultados. “No te quejes si no te quejás”, decía una viejísima propaganda.

Gabriela Soto lasotogaby@yahoo.com.ar

No hay comentarios: