domingo, 12 de octubre de 2014

“Yo veo a ‘Don José Jubilado’ cada día más pobre”

 

“Yo veo a ‘Don José Jubilado’ cada día más pobre”

“Yo veo a ‘Don José Jubilado’ cada día más pobre”

Me duele el corazón al ver que el Gobierno nos trata como quien nada sabe y todo lo ignora. ¡No es necesario que difundan índices falsos acerca de la pobreza! Mi índice de pobreza lo veo cuando mi vecino ‘Don José Jubilado’ sale a la calle a comprar lo mínimo para su subsistencia y comprueba que no puede vivir con lo que le pagan; cuando recorre cuadras para evaluar en dónde está la fruta más barata que antes compraba, sin más, a la vuelta de su casa.

Yo veo a ‘Don José Jubilado’ más pobre cada día en estos últimos años y noto que hay más personas necesitadas cuando cada vez más me tocan el timbre para pedirme comida.

Todos nos hemos empobrecido en todo. La Argentina redobló su pobreza social, cultural, institucional en estos últimos años, que ya venía floja desde hace tiempo. ¡Muchos años! Dan lástima los hospitales, los trenes, las escuelas, la educación en general, la inseguridad, la droga, los robos, los accidentes. ¡Las actitudes de los argentinos se han empobrecido! ¡Somos más egoístas, individualistas y maleducados! ¡Más sucios! ¡Más brutos! Y no es culpa exclusiva de esta gestión. Lo que sí veo es que no se hizo mucho para revertir los síntomas en alguna de estas “enfermedades”. Por el contrario, muchas se han profundizado. Como la vida de ‘Don José Jubilado’.

¿Cómo empujaremos hacia adelante a esta Argentina empobrecida tan profundamente en su esencia? ¿Cómo recuperar la buena historia y superarnos para mejorar los daños que nos hemos causado? ¿Qué respuesta digna le daremos a nuestros hijos y nietos cuando nos miren a los ojos y nos pregunten ¿este es el país que nos dejan? Deseo y espero que ellos tengan mejores luces. Mejor inspiración para resolver sin enfrentamientos nuestro futuro inmediato en decadencia. Quiero creer que ellos sí podrán. ‘Don José Jubilado’, que vino de Galicia siendo apenas un adolescente, me jura que así será.

Jorge Luque
jorge.luque@hotmail.com
Voces, reclamos y esperas de jubilados
Nuevamente, en octubre hubo inconvenientes en la entrega de los pañales que realiza PAMI, para los ancianos que se encuentran imposibilitados. Otra vez con el mismo tema, jugando con nuestros ancianos. ¿Cuándo el PAMI podrá funcionar como se debe, sin tener que recurrir siempre a los medios para expresar nuestras protestas? Quiero dejar de quejarme, pero es el único medio que tengo para defender los derechos de mi madre, Ana Rosa Tarantino, de 90 años.

Graciela Graiño
gracielagraino@ymail.com
La ANSeS lo hizo de nuevo. Apeló la sentencia que le ordenaba reajustarme el haber y me condenó a seguir padeciendo.

Yo tuve la suerte de que Clarín, el 7 de junio pasado, publicara mi carta en donde explicaba que soy una persona oxigenodependiente, que vive atada a un concentrador de oxígeno eléctrico en mi domicilio, y que tuvo que sacar un préstamo de 10.000 pesos para comprar otro portátil, que no cubrió totalmente la obra social.

Tuve sentencias favorables, en primera y segunda instancia, pero la ANSeS apeló en primera instancia y lo acaba de hacer nuevamente el 11 de septiembre pese a estar al tanto de mi estado delicado de salud.

La ANSeS impulsa otra vez, la burocracia del papeleo a través de mi abogada y en la Cámara Nacional de Apelaciones de la Seguridad Social (SALA 1), que puede extenderse meses, habida cuenta de cientos y cientos de expedientes que tapizan todos los pasillos del edificio.

Yo no tengo tiempo para esperar esto otra vez. Soy presa de la desesperación. Después de mi primer carta se contactaron conmigo de la ANSeS y me aseguraron que si hubieran sabido que era oxigenodependiente no se habría apelado. Necesito una resolución urgente, ya no pueden decir que no saben mi estado de salud.

Virginia Roggerone
rpaz25@hotmail.com
Quiero denunciar que sistemáticamente (sin dudas por instrucciones de la empresa propietaria), los choferes de las líneas de colectivos 26 y 132 se niegan a cobrar la tarifa reducida a los jubilados, aún ante la presentación de la documentación que prueba dicha condición.

Héctor O. Manghi
hectorm400@hotmail.com
El Gobierno nacional agotó las reservas del Banco Central y los fondos de la ANSeS ya son insuficientes, puesto que además deben cubrir las asignaciones familiares por hijo; las pensiones no contributivas; el programa de computadoras, etc.

En su declaración de deuda el Gobierno no incluye los préstamos de la ANSeS. Tampoco los 25.000 millones de dólares de las sentencias favorables a jubilados y pensionados por reajustes en sus haberes cuyo pago se elude con artimañas y triquiñuelas.

El saqueo de los fondos, propiedad de los jubilados, pone en serio peligro el futuro pago de los haberes y por siniestra ironía colocaría a la ANSeS en default.

¿Será necesario destacar la inmoralidad de un Gobierno que medra con el pan de la clase pasiva en beneficio propio y de sus funcionarios?

Silvio Pizarro
iopedropizarro@gmail.com
Paso a relatar los problemas que me acarrea tener 61 años de edad. No me puedo jubilar, pese a tener aportados 38 años y 9 meses.

La ANSeS no soluciona absolutamente nada. No tengo ningún tipo de plan social, ni siquiera descuentos en los impuestos municipales. No tengo ni consigo trabajo de ningún tipo, pues soy una persona mayor.

Le pregunto a mis gobernantes: ¿de qué vivo? Mi esposa cobra la mínima. Pago luz, gas, barrido y limpieza y también servicios sanitarios y agua.

Reitero, ¿de qué vivo? Siento impotencia al ver las camionetas de la ANSeS en las plazas y acercándose a la gente para que tramiten la nueva moratoria sin ningún tipo de aportes. Por Dios, di todo de mi vida y no tengo recompensa del Estado. Creo no ser el único con el mismo caso. Pregunto: ¿para cuándo nosotros?

Ricardo Perregrini
ricardoalbertobariloche@hotmail.com

No hay comentarios: