sábado, 4 de octubre de 2014

“Entiendan que no se juega con los viejos”

 

“Entiendan que no se juega con los viejos”

“Entiendan que no se juega con los viejos”

Tengo 80 años y, como muchos otros, he reclamado por juicio lo que me corresponde de reajuste de mi haber. El 21 de septiembre de 2011 se le notificó a la ANSeS la sentencia a mi favor, la que está firme y pendiente de cumplimiento.

Desde esa fecha parece que no existe mi reclamo. He enviado más de 6 cartas documentos a las distintas gerencias, he iniciado expediente médico que determina la prioridad en el pago de mi jubilación, pero como dicen que soy adinerado por cobrar más de $ 5.000, no se me va a abonar por ahora.

La ANSeS ha apelado la sentencia que aprobó el monto que me corresponde ya hace casi dos años y todavía no se resolvió.

El 9 de agosto, cuando Diego Bossio, el director ejecutivo de la ANSeS, estuvo en la ciudad de Olavarría, donde vivo, me acerqué con mi hija y le entregamos una carta personalmente, que guardó en su bolsillo y me quedé con la esperanza de que la leyera. Muy amablemente, me dijo que lo haría.

Ese mismo día sufrí un descompensación. A partir de esa fecha he tenido tres ACV seguidos, que se suman a mis problemas coronarios. Con ayuda de mi familia es que ahora recurro a los medios para ver si de una vez por todas se cumple con mi reclamo.

Sinceramente he perdido las esperanzas. Me alegro de que muchos jubilados puedan cobrar, pero no todo lo que se dice es cierto. Mi caso lleva 3 años y 8 meses en la ANSeS y aún no vi un peso. ¿Será que esperan que me muera?

Ruego se apiaden y entiendan que no se juega con los viejos, si perdemos el respeto a nuestros mayores estamos perdidos.

Paulo Onorio
onoriopaulo@hotmail.com
Voces, reclamos y esperas de jubilados
Las asignaciones familiares por cónyuge que se abonan a jubilados y pensionados hace más de un año que se encuentran congeladas en $ 100 mensuales. Hay que puntualizar que mientras otras asignaciones recibieron importantes aumentos, ésta ha sido olvidada. Llama la atención que esa suma -irrisoria por cierto- que alcanza para alguno que otro boleto de tren o colectivo, no se ajuste por la inflación.

La falta de aumento de esta asignación en tiempo y forma debe ser analizada por los funcionarios con mayor celeridad, habida cuenta la crítica situación que está pasando gran parte de la clase pasiva, especialmente los que perciben la mínima.

Mario A. Parafati
malepara@yahoo.com.ar
No hay camas en el Hospital Piñero. Mi hermano capita por PAMI en dicho hospital. Ingresó el 15 de setiembre y estuvo desde las 10 hasta las 20 en una camilla en un box, donde estuve de pie durante esas 10 horas, hasta que por fin lo pasaron a una cama en la misma guardia. Otra gente esperaba en una camilla en el pasillo o en una silla de ruedas.

La cama en la que estaba, apenas tenía las sábanas. No había frazada, la almohada estaba sin funda y permaneció sin ser aseado hasta el tercer día, cuando lo limpiaron un poco antes de cambiarlo para irse. Se da por hecho que los parientes tienen que estar todo el tiempo, pues las enfermeras traen la comida y no pueden atenderlos. Los aparatos que sostienen el suero no funcionan, y no hay pie para trasladar al paciente con el suero. Lo peor es que no podíamos llevarlo a otro hospital porque no lo recibían por pertenecer al Piñero.

Sería interesante que los funcionarios se ocupen en serio de estos temas y atiendan los problemas de salud que padecen la pacientes de la tercera edad y gente de menores recursos. Aconsejo a estos funcionarios se queden varios días internados para ir viviendo lo que allí ocurre.

Agradezco a todos lo médicos, enfermeros y el resto del personal que hacen lo imposible para que este hospital funcione.

Estela Mastenbaum
elamastenbaum@fibertel.com.ar
Frente a las futuras elecciones de 2015, ya el posicionamiento de los distintos partidos políticos cubre todo el espectro de los problemas de nuestra sociedad, enfrentando a Gobierno y oposición.

Pero lo que me resulta muy llamativo es la unanimidad que se registra en un solo tema y es evitar referirse a la ley votada y vetada sobre la actualización del 82% del haber jubilatorio.

El Gobierno la vetó y si la oposición calla significa que otorga. O o sea, convalida. Aún espero voces valientes y comprometidas de políticos sinceros.

Bernardo G. Gwiazda
bgg12001@yahoo.com
Lamentablemente, por una causa u otra, siempre debemos recurrir a los medios para poder obtener una solución a nuestros problemas. En esta oportunidad quiero informar que el Banco Piano sucursal Caseros, en la provincia de Buenos Aires, cierra sus puertas a las 14 horas y a partir de esa hora no atiende el cobro de jubilaciones.

Consulté en la ANSeS y me dijeron que tenía que comunicarme con el Banco Central pues el Banco Piano se regula por la ley de entidades financieras. El Central me indicó que llamara a la Casa Central Banco Piano, ahí dijeron que llame al centro de atención de clientes. Llamé, pero oh sorpresa, me dijeron que no, que la denuncia la tenía que hacer en la Casa Central. Están “pasándose la pelota” entre entidades, es como si hubiera algo oculto y nadie se hace responsable.

Graciela Graiño
gracielagraino@ymail.com
El 20 de septiembre fue el Día del Jubilado y no sé si muchos lo festejaron, pero nosotros, los socios del Centro de Jubilados “Ciudad de Buenos Aires”, del barrio de Abasto, gracias al presidente, a quien con cariño llamamos Chiche, participamos de una gran fiesta. Hubo desfile de autos antiguos, del Autoclub de Berazategui, cantores y bailarines de tangos. Contamos con el privilegio de la Banda Sinfónica de la Prefectura Naval, después hubo un refrigerio y sorteo con varios premios.

Al término del evento, los dueños de los autos antiguos, nos llevaron a todos los jubilados a pasear por las calles del barrio, donde sentimos un volver a vivir. En el aire se respiraba alegría, cariño y agradecimiento a Dios por el hermoso día que compartimos.

Carmen E. Ciarello
anabrenta@yahoo.com.ar

No hay comentarios: