sábado, 29 de agosto de 2015

“Mi esposo falleció sin poder ver el reajuste de su jubilación”

 

  • Clarín
  • 29 Aug 2015
  • Amalia P. de Hermitte lasfloresamalia@hotmail.com

¿Será otro triunfo de la ANSeS para lograr menores costos con miras a disponer del valor del reajuste para otros menesteres? El 23 de julio de 2008 se inició el expediente por reajuste del haber de mi esposo, Enrique Domingo Hermitte, en la Cámara Federal de Seguridad Social. Finalmente tuvo sentencia favorable el 15 de agosto de 2014.

La ANSeS, como suele hacer a fin de retardar el pago, apeló. El expediente pasó a la Cámara de Previsión Social, Sala Tres para su estudio. Una vez que ésta se expida, si es que considera válido el reajuste, pasará a la ANSeS.

Ante la consulta en la mesa de entrada de la Sala se me informó que seguramente se expedirá a mediados o fines del 2016. Finalmente, si lo considera favorable para el jubilado, pasará a la ANSeS para el cálculo del reajuste. Y sí, lo consiguieron en parte, mi esposo, capitán de ultramar de la marina mercante falleció sin poder ver el reajuste. Dado mi delicado estado de salud, tengo problemas de corazón, no sería descabellado pensar que no faltará mucho para que yo siga su camino.

¿ Será una confabulación del fuero previsional, la ANSeS y el Gobierno demorar el pago de reajustes especulando con lo que ahorran con la muerte de los supuestos beneficiarios? Si es así, que Dios y la Patria se lo demanden.

sábado, 22 de agosto de 2015

“La nueva jubilación mínima de $ 4.299 por mes es una vergüenza”

OTRAS CARTAS. Voces, reclamos y esperas de jubilados

Vior

Vior

El aumento en las jubilaciones a partir de septiembre elevando la mínima a $ 4.299 por mes es una vergüenza por varios motivos: es menor al salario mínimo, vital y móvil en vigencia tanto de los activos como de los presos, porque en el caso de estos últimos, el monto que perciben es superior al de una persona que trabajó y aportó durante 30 años o más. Esto configura una verdadera injusticia social. Tampoco alcanza a cubrir las necesidades mínimas de la canasta familiar que, según varios estudios, se eleva a $ 7.600 mensuales.
Además, la Presidenta, confundiendo con números a la gente, habló del Fondo de Garantía que según dijo llega a los $ 500.000 millones, poniendo de relieve su gestión cuando su obligación es que la clase pasiva no pase miseria y las privaciones de toda índole que esta sufriendo.
En cambio habló hasta el cansancio de la inversión de esos fondos, pero en destinos ajenos a los jubilados. Quizás se dirá que no hace más que aplicar la Ley de Movilidad, a lo que yo respondo que es una legislación que hay que revisar, porque los índices para los aumentos se apartan por completo de la dura realidad que le toca vivir a casi 5.000.000 de beneficiarios que perciben la mínima. Además, no hay que olvidar que en su oportunidad vetó el 82% móvil.
Mario A. Parafati
malepara@yahoo.com.ar

Voces, reclamos y esperas de jubilados
Para ayudar a los jubilados víctimas de las inundaciones, una vez más se ha recurrido a los fondos de la ANSES, de propiedad de los jubilados. Según una resolución tomada por su director ejecutivo se les adjudicarán dos haberes mínimos extras a los jubilados que residen en las zonas afectadas.
Los argumentos del Gobierno nacional apelan a la solidaridad frente al drama de la inundaciones. Y ya que de solidaridad se trata, invito a todos los funcionarios del Gobierno nacional, de la provincia de Buenos Aires y a los legisladores de ambas cámaras a hacer una donación total de sus haberes de agosto, como una forma de ayuda a las víctimas y de compensar la ineficiencia demostrada al no haber previsto a tiempo las consecuencias de no haber realizado las obras hídricas correspondientes.
Víctor La Pietra
lapietrav-@hotmail.com

Al inicio de su campaña Mauricio Macri se apuró a aclarar que mantendrá la Asignación Universal por Hijo, que es uno de los éxitos del Gobierno. Pero vale la pena recordar quienes pagan la AUH: los jubilados.
Como para muchos otro subsidios la plata sale de la ANSeS, mientras el Gobierno no paga los juicios de jubilados con sentencia favorable. El Gobierno nacional y muchos provinciales se ufanan de otorgar jubilaciones a quienes no realizaron aportes, que por supuesto se solventan con el dinero de quienes sí los hicieron. Parece que para seguir robando a los jubilados todos los políticos están de acuerdo.
Eduardo Cao
ecao@techint.com

Soy jubilado y en estos meses de campaña uno escucha muchas palabras. Yo estoy de acuerdo cuando Daniel Scioli dice: “Victoria” es más educación, más seguridad, más crecimiento, en definitiva, más igualdad. Pero victoria también es menos corrupción, más Justicia independiente. Victoria es devolverle a los jubilados el derecho a vivir dignamente después de haber aportado con su esfuerzo durante muchos años y no que vivan indignamente recibiendo los míseros salarios que hoy nos ofrecen para que no muramos tan rápido ni tan tarde.
Todo esto no lo dice Scioli y en cambio nos propone que sigamos esperando, que pronto estaremos mejor, pero se olvida que llevan doce años en el poder. Las palabras son benéficas sólo cuando se ven reflejadas en los hechos.
Roque R. Soria
roquedealberdi@gmail.com

Deseo expresar las vivencias que sufre la población llamada tercera edad. El 17 de julio, mi suegro, domiciliado en San Fernando, Buenos Aires, fue diagnosticado de “neumonía”. Debido al cuadro se decidió su internación.
Fue derivado al Centro de Salud “Norte”, de Villa Adelina, Vicente López, lugar en el que había ya vivido una pésima experiencia.
El médico de la Guardia no se acercó para observar su estado general, sólo se limitó a recabar información de mi suegra y a indicar colocar un suero. En las horas que estuvimos en ese servicio no se le controlaron los signos vitales ni se le administró ningún tratamiento. Ubicado en una habitación, siguieron más increíbles experiencias. Esta triste historia finalizó el 27 de julio con el fallecimiento de mi suegro, que pasó a engrosar anónimamente la larga lista de fallecidos en ese centro.
Es muy lamentable que existan lugares como éstos. Indigna y rebela tanta desidia e indiferencia a personas que por “ser del PAMI” parecen ser menos dignas y con menos derechos que el resto de la población.
Alicia T. Ostuni de Boniver
aliostuni@gmail.com

Por suerte mi madre ya fue operada en el Hospital Fernández, gracias a todos aquellos que se preocuparon y ocuparon para que el PAMI diera la autorización para la compra de la válvula aórtica necesaria y se pudiera realizar la operación, luego de una espera de más de 6 meses. Gracias a Clarín que publicó mi carta, al director, médicos y enfermeras de la Clínica Nuestra Señora del Pilar de Ciudadela, a los médicos, enfermeras y al servicio de hemoterapia del Hospital Fernández.
Gracias a los doctores Gustavo Piñeiro y Eduardo Hernández de Prestaciones Especiales de PAMI y a nuestros familiares y amigos por acompañarnos y ayudarnos.
Ahora con mi madre en casa, sólo nos resta esperar que el PAMI nos envíe al kinesiólogo para que pueda realizar la rehabilitación
Fernando Ramos
gallegocah@yahoo.com.ar

miércoles, 19 de agosto de 2015

“La jubilación mínima no alcanza ni para la mitad de lo que necesitamos”

LAS OTRAS CARTAS: Voces, reclamos y esperas de jubilados

Vior

La Presidenta asume una actitud artística realmente ponderable y con su más distinguida dulzura, a veces la usa, nos notifica a los jubilados nuestro nuevo aumento, 12.49%, para el semestre septiembre/marzo. Seguidamente, como lo ha hecho en otra oportunidades, nos hace notar los porcentajes de años anteriores y nos llena con una invasión de números que sin dudar que puedan ser reales, nos sentimos incapaces de reafirmarlos porque no contamos con las informaciones que supuestamente ella maneja. Pero lo que nosotros podemos medir con total seguridad es que el mínimo de $ 4.299 no alcanza ni para la mitad de lo que necesita un jubilado. Como tampoco alcanza el mínimo fijado para un trabajador activo.
Señora Presidenta, la vida no son porcentajes, no se compra comida ni vestimenta ni remedios ni se pagan alquileres con números. Se necesita dinero, ese dinero que tan fácilmente reciben algunos niños acomodados que usted tiene en su Gobierno y que a los ciudadanos laburantes nos indigna sobremanera.
Aldo Graziadei

Voces, reclamos y esperas de jubilados
Estoy jubilado por invalidez con una discapacidad del 77% y este mes los buitres me quitaron un tercio del haber por el Impuesto a las Ganancias. Un monto excesivo y confiscatorio que necesito para mi costosa rehabilitación, ésa que el PAMI deficitario no puede brindarme en calidad y cantidad que necesito. En la actualidad estoy en silla de ruedas. Me descontaron toda mi vida laboral y para colmo ahora lo hacen en la etapa previsional. Soy un honesto ciudadano indefenso ante los buitres argentinos.
Alejandro Gioiosa
alejandrogioiosa@yahoo.com.ar

Señor Diego Bossio, director ejecutivo de la ANSeS, tengo la misma inquietud que la expresada por la lectora Liliana Castillo el 1° de agosto, ya que mi jubilación (Exp. 024-27-10894036-6-004-00002) se presentó en marzo de 2014 en la Delegación Munro, de allí pasó a Morón, luego volvió a Munro y de allí la enviaron a Tres de Febrero, donde actualmente duerme. Nos dicen que están dándole prioridad a las jubilaciones sin aportes, que son numerosas. Eso sí que es discriminar.
Mabel M. Alday
mabelsawicki@yahoo.com.ar

Estimados jubilados, otra vez nos han engañado. No basta con no darnos el 82%, sino que la Presidenta nos puso la mano en el bolsillo otorgándonos para setiembre un 12,49%, esto es un absurdo ya que la jubilación mínima pasa a $ 4.299 y otra vez ganaron los presos que cobran más $ 6.000 y nunca aportaron. Que le costaba a la Presidenta dar un 17,21% ya que ese 5% más sumaba $ 191, que para un jubilado es una ayuda, especialmente si ya los tiene gastados cuando llega a la puerta de la farmacia. Cómo se ve que usted, Presidenta, no cobra $ 4.299. Le agradezco el gran aumento que otorgó a los pobres jubilados, ha sido una despedida vergonzante.
Juan Giannattasio
juanhgiannattasio@yahoo.com.ar

¿ Cómo puede ser que haya personas que se quejen del PAMI, si sus descuentos en los medicamentos son más que considerables? Es cierto, hay que reconocerlo, sería imposible para quienes utilizamos el PAMI abonar el valor real de estos medicamentos. Reconozco que eso pasa porque nuestras jubilaciones no son lo suficientemente “fuertes” para aportar esos valores, pero igual es una muy buena medida y la apoyo en su totalidad.
De no ser así, no estaría bien de salud para mi turno dentro de cuatro meses para el traumatólogo por una urgencia o el de dentro de 45 días con la diabetóloga que me dijo que fuese rápido ni el de cardiología por una arritmia dentro de dos meses. Menos mal que mis remedios los pago baratos, sino no llegaría nunca a esos turnos.
Juan Vigna
vigna-15@outlook.com

Tengo un hijo con discapacidad, Javier, hoy ya con 33 años es un hombre de bien. Vi que me interrumpieron el pago del subsidio por discapacidad, esperé otro mes a ver si cobraba dos meses juntos y nada. El certificado de discapacidad de mi hijo venció en diciembre y fue renovado en tiempo y forma. Al presentarme en la ANSeS para ver si esto tenía algo que ver me hacen sacarlo por Internet para casi un mes después.
Efectivamente, no me pagaban la discapacidad porque se les venció el certificado que tenían cargado. Les explico que es un certificado nacional, que se renovó correctamente y me dicen que procedieron a cargar el nuevo certificado en mayo, pero con la caída de los meses vencidos. A eso les digo que no es justo, ya que no es cargar una discapacidad nueva: mi hijo la tiene de nacimiento, pero no acceden.
O sea que lo han “curado” por cinco meses. Reconocen que está mal, que me tendrían que haber avisado, pero el sistema es así. Consecuencia: ajo y agua. ¿No éramos un país de buena gente?
Daniel Miguens
giganteboca@gmail.com

Señor Diego Bossio, aporté 24 años en relación de dependencia, más 27 años de aportes autónomos primeramente categoría D (profesional con más de 10 años de antigüedad en la matrícula) y a partir de marzo de 2007 en tabla I categoría V, aporte mensual actual $ 3.119.41. Con la edad requerida y 51 años de aportes recibo la liquidación de jubilación ordinaria de la ANSeS de $ 6.000 mensuales. Sinceramente, no puedo calificar lo que me están haciendo porque con lo más grueso que puedo poner en estas líneas me quedo corto. Espero que cuando termine la campaña política tenga la dignidad de contestarme.
Félix Médici
fmedici@coopmonje.com.ar

jueves, 13 de agosto de 2015

Inundación

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO ARGENTINO

¨TODOS POR LOS INUNDADOS¨

JUNTAMOS: ROPA, ZAPATILLAS, AGUA, ALIMENTOS NO PERECEDEROS, LAVANDINA, ART. DE LIMPIEZA, ETC…..

El camión sale el domingo 23/08/2015 para Lujan, personalmente lo entregan las personas del club.

Sumate!!!!

Se reciben las cosas hasta el 22/08/15 los sábados de 9 a 11 y Lunes, Miércoles y Viernes de 18 a 20 hs. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sub Comisión Futbol Infantil

sábado, 1 de agosto de 2015

“Las puertas de la ANSeS se abren más para los que piden que para los que se jubilan”

Clarín

  • 1 Aug 2015
  • Lidia Miravet limir@fibertel.com.ar

¡Qué publicidad desacertada la de la ANSeS para muchos jubilados que, como yo, creemos y sostenemos que su caja, y todos los beneficios de ese organismo, tienen que ser exclusivamente para los jubilados! Para quienes aportaron a esa caja por 30 o más años de trabajo, sin moratorias, sin dádivas alguna, sólo poniendo el lomo y el trabajo.

Ahora resulta que si tenés sueños, proyectos, si querés una casa, si sos joven, si sos niño, si sos extranjero, no importa, hayas trabajado o no, tengas o no tiempo de residencia en el país, andá tranquilo a la ANSeS, que algo van a tener para darte.

Mis abuelos y mis padres nos enseñaron que para querer algo, para ambicionar, para prosperar, para soñar con algo mejor hay, sobre todo, que trabajar, esforzarse, perfeccionarse en lo de uno. Es decir, progresar.

No había ninguna ANSeS que regalara lo que es de otros. A ese organismo sólo se iba cuando con papeles y documentación en mano, con 30 años de trabajo, ni un mes ni un sólo día menos, se tramitaba la jubilación.

Las cosas han cambiado. Las puertas de la ANSeS se abren más para los que piden que para los que van a jubilarse. Insisto, los fondos de la ANSeS son de los jubilados, todos los planes, proyectos, ayudas, subsidios, ajenos a los jubilados deben derivarse y hacerse cargo el Ministerio de Desarrollo Social. ¿Sigue existiendo ese Ministerio? Tendría que ser Alicia Kirchner la encargada de otorgar todos estos subsidios con los fondos de su área, que posee en forma muy abundante.

Tiene que acabar en el país el pensamiento que se pretende instalar de que los que trabajan y más tienen deben dar a los que rechazan el trabajo y esperan la dádiva del Gobierno.