sábado, 1 de agosto de 2015

“Las puertas de la ANSeS se abren más para los que piden que para los que se jubilan”

Clarín

  • 1 Aug 2015
  • Lidia Miravet limir@fibertel.com.ar

¡Qué publicidad desacertada la de la ANSeS para muchos jubilados que, como yo, creemos y sostenemos que su caja, y todos los beneficios de ese organismo, tienen que ser exclusivamente para los jubilados! Para quienes aportaron a esa caja por 30 o más años de trabajo, sin moratorias, sin dádivas alguna, sólo poniendo el lomo y el trabajo.

Ahora resulta que si tenés sueños, proyectos, si querés una casa, si sos joven, si sos niño, si sos extranjero, no importa, hayas trabajado o no, tengas o no tiempo de residencia en el país, andá tranquilo a la ANSeS, que algo van a tener para darte.

Mis abuelos y mis padres nos enseñaron que para querer algo, para ambicionar, para prosperar, para soñar con algo mejor hay, sobre todo, que trabajar, esforzarse, perfeccionarse en lo de uno. Es decir, progresar.

No había ninguna ANSeS que regalara lo que es de otros. A ese organismo sólo se iba cuando con papeles y documentación en mano, con 30 años de trabajo, ni un mes ni un sólo día menos, se tramitaba la jubilación.

Las cosas han cambiado. Las puertas de la ANSeS se abren más para los que piden que para los que van a jubilarse. Insisto, los fondos de la ANSeS son de los jubilados, todos los planes, proyectos, ayudas, subsidios, ajenos a los jubilados deben derivarse y hacerse cargo el Ministerio de Desarrollo Social. ¿Sigue existiendo ese Ministerio? Tendría que ser Alicia Kirchner la encargada de otorgar todos estos subsidios con los fondos de su área, que posee en forma muy abundante.

Tiene que acabar en el país el pensamiento que se pretende instalar de que los que trabajan y más tienen deben dar a los que rechazan el trabajo y esperan la dádiva del Gobierno.

No hay comentarios: