sábado, 29 de agosto de 2015

“Mi esposo falleció sin poder ver el reajuste de su jubilación”

 

  • Clarín
  • 29 Aug 2015
  • Amalia P. de Hermitte lasfloresamalia@hotmail.com

¿Será otro triunfo de la ANSeS para lograr menores costos con miras a disponer del valor del reajuste para otros menesteres? El 23 de julio de 2008 se inició el expediente por reajuste del haber de mi esposo, Enrique Domingo Hermitte, en la Cámara Federal de Seguridad Social. Finalmente tuvo sentencia favorable el 15 de agosto de 2014.

La ANSeS, como suele hacer a fin de retardar el pago, apeló. El expediente pasó a la Cámara de Previsión Social, Sala Tres para su estudio. Una vez que ésta se expida, si es que considera válido el reajuste, pasará a la ANSeS.

Ante la consulta en la mesa de entrada de la Sala se me informó que seguramente se expedirá a mediados o fines del 2016. Finalmente, si lo considera favorable para el jubilado, pasará a la ANSeS para el cálculo del reajuste. Y sí, lo consiguieron en parte, mi esposo, capitán de ultramar de la marina mercante falleció sin poder ver el reajuste. Dado mi delicado estado de salud, tengo problemas de corazón, no sería descabellado pensar que no faltará mucho para que yo siga su camino.

¿ Será una confabulación del fuero previsional, la ANSeS y el Gobierno demorar el pago de reajustes especulando con lo que ahorran con la muerte de los supuestos beneficiarios? Si es así, que Dios y la Patria se lo demanden.

No hay comentarios: