lunes, 15 de agosto de 2016

¿ Le pagarán ? . . . pero van a tener que responderle porque no le pagan

“Voy a ir en persona a la ANSeS para ver si así me pagan lo que corresponde”


OTRA CARTAS. Voces, reclamos y esperas de jubilados


Estuve bastante tiempo tratando de entrar en “MI ANSeS”, pero no obtuve la respuesta deseada. Coloco mi CUIL y dice que no corresponde. Solicito una clave, pero como el CUIL dice que es equivocado, no puedo entrar en la página siguiente. Luego fui a otro punto de jubilados poniendo mis datos: e-mail, apellidos y nombre y teléfono celular; que omitiera el 0, y volvía a salir que omitiera el 0. Cansada, sin poder que alguien te atienda borré todo, temiendo que mis datos pudieran ser usados. Uno ya no confía en nadie.
Mi factura de gas llegó con $ 1.680 en dos pagos. Mi jubilación es apenas un poco más que la pensión mínima de mi esposo. He de pagar la primer cuota, porque si esperamos y fallan en contra, ¿cómo la pagaríamos? Este año el frío fue muy grande. El año pasado por la noche la estufa quedaba en piloto, pero no este año, que hay que dejarla un poco más del mínimo.
Tengo 82 años y gracias a Dios, buena salud. Aclaro, además, que me descuentan de la jubilación $ l. 000 por mes por muchos años por una operación de cataratas, pues acá en la Costa hay un médico que opera y yo lo hice particular en Dolores con un médico recomendado, ya que con la vista, y sobre todo a esta edad, no se puede especular.
Viajaré en estos días al partido de Lavalle, a la ANSeS, (en colectivo) a ver si me pagan lo que me corresponde, porque he trabajado por muchos años en Nestlé con muy buen sueldo, y no hay derecho a todo esto.
Juana Carboni
cocacarboniecharri@hotmail.com
Voces, reclamos y esperas de jubilados
Escribo por el rimbombante anuncio del pago de sentencias a jubilados. Duele decírselo a quien se ha votado, pero con las esperanzas no se juega, y con las ilusiones de los ancianos tampoco. Casi un caso macabro que deja miles de jubilados en el camino. Para la actualización de la jubilación te piden la clave de no sé qué, el blanqueo de capitales, etc. Increíblemente incluyen otra dificultad que llaman ¿clave de la Seguridad Social? El acceso a la información brindada a través de la ANSeS nunca ha sido clara. Otra causa de disgusto, que los abuelos, mía y de otros, sólo ocasionarían más penurias. ¿Acaso no ven que los ancianos no están en condiciones de cumplimentar tantas idas y vueltas?
Nieves Pérez
DNI.: 1.386.994


Soy jubilada docente desde 2012 y llevo 4 años esperando que la ANSeS se digne a liquidarme correctamente mi haber jubilatorio. Trabajé como profesora desde 1986 y aporté desde 1994, año en que el presidente Menen transfirió el sistema educativo a las provincias, a dos cajas provisionales simultáneamente.
Por un lado al IPS por ser un colegio privado con subvención estatal, y por otro lado a la ANSeS, por trabajar en la Escuela de Suboficiales de Ejército Sargento Cabral. Mi jubilación la tramité en la ANSeS por tener la mayor cantidad de años aportados en esa caja. Después de más de dos años de haber empezado mi trámite, recibí la anhelada jubilación. Luego averigüé que la ANSeS nunca me liquidó las horas trabajadas y aportadas desde la transferencia al IPS. Hice reclamos en 2013/14/15, y en la actualidad la ANSeS me comunica que mi trámite está en la Unidad de Resolución de Trámites Centralizados “C”. Mi expediente es el 024-27-06539367-6-922-00002.
Lidia Sangla
sangla_l@yahoo.com.ar


He trabajado durante 38 años en la Comisión Nacional de Energía Atómica. Me jubilé en 2014 bajo el régimen del investigador científico, ley 22.929. Bajo esa ley la actualización de mis haberes previsionales se hace de acuerdo a la movilidad del personal en actividad. Pero esta actualización no es automática. La institución donde trabajé tiene la buena disposición de solicitarla a la ANSeS cada vez. Mi primera jubilación la cobré en marzo de 2014. La primera actualización la cobré recién en marzo de 2015. La segunda, en marzo de 2016. ¿Cómo se puede revertir este sistema perverso?
Alba Zaretzky
alba_noemi_zaretzky@yahoo.com.ar

La ley de reparación histórica dice reparar la injusticia con los jubilados que tienen juicio pendientes por reajuste de haberes. Yo soy uno de ellos desde principios de 2013, (CSS 004536/2013), le hice juicio la ANSeS y en octubre de 2014 tuve una sentencia favorable en primera instancia que fue apelada por la ANSeS. Desde esa fecha, mi expediente se encuentra a la espera que designen la sala de la Cámara de Apelaciones que tratará el mismo. He consultado en la Web de la ANSeS para ver si estaba entre los beneficiados por la ley, y con sorpresa me encuentro que, si bien dice que me corresponde la Ley de Reparación Histórica, no hay lugar al reajuste de mi haber mensual. ¿Cómo puede ser, si en primera instancia la ANSeS tenía que reajustar mi jubilación al valor máximo y ahora con la ley no me corresponde nada? ¿Hay un error en la ley o hay un error en el aplicativo que usa la ANSeS para los cálculos del reajuste? Creo que yo no seré el único y como consecuencia de este error, muchos jubilados continuarán con los juicios.
Eduardo Torreiro
eftorreiro@gmail.com

La atención telefónica de PAMI (0800-999-1100) para solicitar turno de descuento es vergonzosa y lastimosa. Aducen que se atiende de 8 a 16, y les puedo asegurar que no atienden nunca. Ponen una grabación: “Están todos los operadores ocupados”. Hagan la prueba si lo deseen, y verán.
En un lugar tan importante, sensible para las personas de la tercera edad, tendrían que poner como jefes a personas trabajadoras, competentes y comprensivas, y por amiguismo ponen a incompetentes y vagos.
Si se dan cuenta que no alcanzan las líneas o el personal tienen que extender el horario de atención, poner otras líneas telefónicas o sumar más personal. Todos sabemos que en la administración pública sobran vagos y ñoquis.
Carlos Oriolo
carlos-oriolo@hotmail.com 

No hay comentarios: