lunes, 22 de agosto de 2016

Pami siempre !!!!!!!!!!

“Mi madre necesita los audífonos que el PAMI esquiva hace ya casi tres años”


LAS ORTRAS CARTAS: Voces, reclamos y esperas de jubilados



Leyendo la nota “Aun en la sordera, la comunicación sabe abrirse camino”, de Verónica Sukaczer, sentí un enorme dolor por lo que estamos atravesando con mi madre. Hace casi tres años iniciamos los trámites en el PAMI para que le entreguen a mi madre dos audífonos, enormemente necesarios para su vida y seguridad. Ella es una persona joven, de 68 años, muy activa, trabaja de genealogista, lee los labios y mucha gente no se da cuenta que es hipoacúsica. El PAMI, en el anterior gobierno nos dio vueltas por todos lados sin ninguna solución. El actual Gobierno sigue el mismo camino, aunque más grave, dado que iniciamos un trámite por recurso de amparo, como el mismo es una defensoría gratis aceptaron poner una medida cautelar. Cual no sería nuestra sorpresa al enterarnos de que este instituto apeló la medida, y esto seguirá demorando hasta el infinito. El PAMI ni siquiera tiene médicos, empeoró tremendamente la atención. Luego de la medida cautelar, a mi madre la maltrataron dejándola horas para atenderla, pero no importó, esperamos. Esto que hace el PAMI de apelar los fallos es lo que hicieron con todos los jubilados, y ahora se supone que deberán pagar lo adeudado.
Ya no sabemos a dónde ir, a quién recurrir ante tanta desidia y condenar a las personas al silencio a costa de la seguridad de su vida. ¿Qué se debe hacer con las personas hipoacúsicas? ¿Hay que encerrarlas en un sótano? ¿Condenarlas en su plena vida como lo está haciendo el PAMI?
Maggie Finnegham
maggiegipciana@gmail.com



Voces, reclamos y esperas de jubilados
Soy mayor de 80 años, cobro unos $ 5.790 mensuales de jubilación y Edesur me rechaza por nota la tan solicitada tarifa social. Tengo movilidad reducida, lo mismo mi señora esposa, y tengo juicio con la ANSeS ya con sentencia, y me pregunto: ¿existe la sensibilidad social respecto a los aumentos de tarifas? Estoy convenciéndome por completo de que son muchas las personas que, sin calificación, desconocen o no están enteradas de las escalas reales de sueldos y jubilaciones de las mayorías de los argentinos. Pienso que habrá adecuaciones próximamente. A veces pienso que hay que llegar a la vejez para sufrir atropellos que no experimenté cuando hace años trabajaba normalmente.
Roberto Erich
fersilwal@yahoo.com.ar



Es humillante el trato que recibí en la delegación Hurlingham del PAMI. Ahí me dirigí el 7 de julio en busca del bienestar de mi amado papá, para poder ingresarlo a una residencia con opción psiquiátrica, acorde a su patología, luego de su alta en la clínica Sagrado Corazón. El maltrato se inició ya con el tiempo que me hicieron esperar, pese a ser citada a un horario. La “asistente social”, luego de presentar la documentación, de mala manera me sometió a preguntas y repreguntas como si fuera una delincuente. Luego de un interrogatorio, más acorde a prácticas dignas de otras etapas de nuestro país, me denigró con la frase hiriente: “Con todo lo que le pasó hay que ver si usted puede volver a trabajar”. No podía creer lo que estaba escuchando y le pregunté qué me quiso decir. En forma irónica agregó: “Puede ir al hospitalito a ver si le dan un certificado por discapacidad para obtener una pensión derivada”. Sólo intentaba darle lo mejor a mi papá, Leandro Castellanos. No pude, el falleció el 12 de julio. Espero que nadie tenga que pasar lo que me tocó vivir.
Nancy Castellanos
eva2004985@hotmail.com



Deseo expresar mi agradecimiento, admiración y cariño hacia los profesionales, técnicos y trabajadores del Hospital de Clínicas José de San Martín, muy especialmente a los doctores Brosky y Carbia de Hematología, su secretaria María Inés Bellisi, al doctor Alvarez de Urología, equipo del doctor Zaninovich de Neurocirugía, y Salas 2 y 6 de Terapia Intensiva. También, agradecer a la Agencia 5-UGL VI de PAMI, a la señora Victoria Dángelo y doctora María del Carmen González. Con profesionalismo, compromiso, solidaridad y humanismo nos han acompañado en el tránsito de la enfermedad de mis abuelos Lita y Fredy, y en su despedida.
Valeria Guzmán
vale1404@hotmail.com



Tengo bastante experiencia en el tema jubilatorio, y por lo tanto he controlado siempre los valores en el otorgamiento de mi beneficio, como asimismo las siguientes actualizaciones que el mismo ha tenido en ocasión de la promulgación y reglamentación del ley 27.620 de reparación. Hice el cálculo de mis últimos 10 años de trabajo con los coeficientes fijados en el art. 5 de la citada ley, arrojando que me corresponde un incremento en el haber. Grande es mi sorpresa cuando ingreso a la consulta en la página Web de la ANSeS, donde me manifiesta que estoy comprendido dentro la ley, pero de la misma no surgen diferencias a mi favor. En mi caso conozco la ley y sus beneficios, pero ¿cuántos jubilados que también les corresponde este aumento ven este mensaje y no siendo conocedores de la ley y su aplicación, abandonan la gestión?
¿Estaremos ante un error o una acción mal intencionada?
Carlos Abriata
cabriata8@gmail.com



Me dirijo al señor Emilio Basavilbaso para que tenga a bien informar a la opinión pública si la ANSeS adoptará alguna política para con aquellos jubilados a los que, de acuerdo a la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia, les corresponde percibir un haber previsional superior al tope de 36.330 pesos que la repartición ha establecido en el Programa de Reparación Histórica y concretar dicho objetivo con ese segmento de jubilados, o si la ANSeS continuará litigando y apelando los fallos de las instancias inferiores para que la Corte Suprema de Justicia termine dictando sentencias favorables a los beneficiarios, como lo ha hecho durante el gobierno anterior y hasta el presente. Su respuesta será clarificadora.
Oscar E. García
osedgar@yahoo.com

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