sábado, 12 de abril de 2008

Siguen Sordos




Mala paga para don Juan
Juan es un español que llegó de su tierra natal al país cuando apenas contaba dieciséis años; traía consigo un bolso pequeño y todos sus papeles en regla. Al año comenzó a navegar en barcos argentinos y lo hizo durante treinta cinco años, siempre orgulloso de pisar la cubierta del buque donde majestuosa ondeaba la Bandera argentina. Adoptó este país como propio y le dio toda su honradez y su sacrificio. Su única hija sólo pudo pasar cinco navidades junto a su padre en ese tiempo, el resto él la pasó en los océanos del mundo, mordiendo sus lágrimas para que sus compañeros no ahondaran sus propias tristezas. Ganaba bien y así también le hacían grandes descuentos para su futura jubilación. ELMA, la empresa donde pasó su vida, lo premió con sendas medallas al mérito por su dedicación al trabajo y por su honradez. Cuando se jubiló, este país al que le dio tanto, lo "premió" con un haber casi mínimo. Fue a la Justicia y ésta le dio la razón: Juan debía cobrar una jubilación digna. Sin embargo, la ANSeS sólo espera que Juan se hunda para siempre en el mar por donde tanto transitó para quedarse con su dinero, ese dinero que se ganó haciendo grandes sacrificios y dejando penas.
*
Quiero decirle al lector Osvaldo Gasparri, cuya carta fue publicada el 22 de marzo, que su memoria no es muy buena. Cómo es posible que no recuerde que durante diez años las jubilaciones estuvieron congeladas en $ 230 con lo cual cada vez era más difícil subsistir.Ahora con más de $ 700 de jubilación mínima estamos algo mejor y hasta podemos pagar algunos impuestos, ya que éstos no han aumentado tanto, cosa que antes nos era imposible e inclusive mi esposo siendo jubilado necesitaba trabajar para llegar a fin de mes. En la mayoría de los gobiernos los jubilados fueron ignorados por el sistema, pero ahora lo estamos un poco menos.
Ofelia Morales
*
Están por pasar dos años desde que inicié el trámite de mi jubilación en la UDAI Morón, con 65 años y más de 40 años de aportes, expediente número 024-20-04917541-9-004-1. Hoy, a punto de cumplir los 67 años, no tengo ninguna solución. Cada vez que me acerco a averiguar, siempre la misma respuesta. Que está en verificación, que vuelva en un mes.
Antolín Villalba
*
Tras haber presentado mi documentacion el 13 de julio de 2007 en la UDAI Villa Urquiza, Nø 024-20-04151909-7-007-001, hasta ahora no hay resolución.
Hector A. Funes
*
Solicité mi jubilación el 14 de diciembre del 2006 en la UDAI Monserrat. Estoy esperando una resolución satisfactoria. Mi expediente: 024-27-04676210-5-159-1.
Susana Rodríguez
*
En 2006, inicié mi trámite jubilatorio, tengo 76 años, Nø 024-20-04902443-7-159-1. Realmente, no sé cuál es el motivo de tanta demora. Mis años pasan, he perdido dos nietos y nada se ha resuelto.Jorge O.
Fernández Calzado
*
Mi madre, de 85 años, se encuentra imposibilitada por haber sufrido un accidente cerebrovascular. Tiene un apoderado para sus gestiones.En el banco apareció un cambio del tipo de documento. Enviaron al apoderado a la ANSeS y allí le dijeron que cometieron un error al cargar los datos y que se debe realizar todo el trámite con presencia de la afiliada. Al explicarle que no puede movilizarse me respondieron que la lleve en auto y que la empleada saldrá a la puerta para hacerle firmar el trámite. La misma historia en la comisaría y en el Registro Civil.¿Es posible que no se den cuenta de que mi madre está imposibilitada? ¿No pueden subsanar el error que ellos cometieron sin andar pidieno que los viejos se trasladen?
Liliana Amaro
*
Los docentes pasamos penurias. Inicié mis trámites en noviembre del 2005, luego de mover cielo y tierra conseguí destrabar mi certificación en la Dirección General de Escuelas bonaerense. El 11 de enero presenté todo en la UDAI 2 de La Plata. ¿Qué tienen que hacer de acuerdo al decreto 137/05 de jubilaciones docentes? Calcular el 82% no móvil de mi sueldo en la fecha de cese o cierre de cómputos. Hace unos días concurrí a dicha UDAI a preguntar y me informaron lo mismo que yo veo en la página de Internet: el expediente ni se movió.
Maritza Raquel Parlatti
*

No hay comentarios: