lunes, 9 de junio de 2008

Reclamos de Sábados por la Mañana

Reclamos y quejas de Jubilados y Pensionados en el Diario Clarín el Sábado 7 de Junio
*
El campo está luchando por las retenciones porque según ellos, el Estado les quita parte de sus ganancias. No sé si con razón o sin ella, después se verá si esto es justo o no.
Sin embargo, los jubilados, según los cálculos que se han hecho después del último fallo de la Corte Suprema, estamos perdiendo más del 60 por ciento del salario. Y eso no es ni más ni menos que las retenciones. Retenciones que no son de ganancias, sino de algo que nos pertenece por legítimo derecho.
Es una vergüenza, esto que quede en las conciencias de quienes toman decisiones, que muchos ancianos tengan que dejar de comprar medicamentos o no comer bien porque el dinero que les corresponde se lo retienen.
Señores legisladores: ¿qué esperan en la Comisión de Previsión Social para tratar este tema y solucionarlo?

Oscar José Valicenti.


carlasvalicenti@yahoo.com.ar
*
Les escribo desde Capilla del Monte, Córdoba. Realmente es vergonzoso, da mucha impotencia cómo tratan a los jubilados. ¿Qué le pasa al PAMI? Nos descuentan rigurosamente la obra social todos los meses, fui al oftalmólogo, me recetó anteojos en forma urgente y cuando voy a autorizar la orden al PAMI me dicen que hay una demora de cinco o seis meses. Y yo, como mucha gente, los necesito ahora. Hablé con el doctor Mancusso, de PAMI Córdoba, y ninguna noticia. La jubilación no aumenta al ritmo del costo de vida. O comemos, o compramos remedios, o pasamos a mejor vida. Espero que el "Señor PAMI" se entere de que en las provincias, en los pueblos, no reciben la atención correspondiente.
Irene Idefi.


mabyire@hotmail.com
*
Tengo 65 años. Soy docente jubilada. Jubilada como "ama de casa" con los descuentos correspondientes, porque ANSeS todavía no reconoció los aportes certificados por el colegio donde trabajé. Cuando tenía 5 años, jugaba con mis vecinitos y un día vi a mi amiga Rosita, estrenando la bicicleta que deseaba, pero que mi papá no podía comprarme. Le pregunté cómo había hecho para tenerla y me dijo: "Se la pedí a la primera dama". Le escribí, y emocionada recibí su respuesta. Decía que para enviarme la bicicleta, le mandara el número de afiliado de mi papá al partido gobernante. Le contesté que mi papá me dijo que era "apolítico". Al tiempo recibí un sobre con semillas de radicheta. La señora me decía que "aprendiera a sembrar". Sesenta años más tarde, me pregunto: ¿qué me quiso decir esta señora, que aprendiera a sembrar porque en ello estaba el futuro de mi país, o que aprendiera a sembrar para que mis vecinos recibieran bicicletas de regalo? Hoy, todavía, no encuentro la respuesta
Mirtha Aguilar.


argencort@arnet.com.
*
Antes del llamado Nuevo Modelo Prestacional, más del 90% de los médicos entregaban sus estadísticas sin retribución alguna, hoy no llega al 30%. Esto no es casual, ya que la capacitación debe estar a cargo y coste del propio profesional, más la compra de una computadora, con el magro sueldo que el PAMI paga. En cuanto a nuestra retribución, el PAMI no paga ni en tiempo ni en forma. Hay constantes atrasos y nos deben ocho meses de sueldo.
Beatriz Stankauskas.


ameca8@gmail.com
*
El interventor de PAMI miente cuando dice que los médicos cobramos en tiempo y forma. Yo cobré enero casi a fines de marzo. Además PAMI nos adeuda ocho meses que yo trabajé y no cobré. Para PAMI la salud de nuestros abuelos cuesta $ 4, es lo que nos pagan, cuando quieren, por paciente.
Rubén Defelippe.


rdefelippe@intramed.net
*
Desde el 7 de abril, mi suegra, María Moldaski Kitziz, se encuentra internada en Unidad Coronaria del Hospital Pirovano. No está conectada a ningún aparato ni con suero. Tiene 79 años, el año pasado le realizaron un stent y ahora quieren hacerle otros estudios. El doctor Sylberstejn, por el que realmente hay que sacarse el sombrero, le dio una orden que PAMI debía autorizar para hacerle una "perfusión". El día que tenía turno, "sencillamente", la ambulancia se olvidó de pasar a buscarla.
Ester Rezk.


geler@sinectis.com.ar
*
Los traslados en ambulancias desde los hospitales municipales hacia otros centros médicos están a cargo de los propios hospitales, en este caso el Pirovano. No obstante, pedimos disculpas por los inconvenientes sufridos y nos comprometemos a que en el futuro los traslados se realicen en tiempo y forma.
Luciano Di Césare.


dicesare@pami.org.ar

No hay comentarios: