sábado, 14 de junio de 2008

Seguimos enojados



Del Rio Negro ONLINE
*

Las discusiones acerca de la metodología que se debe aplicar para garantizar la movilidad en los haberes de los jubilados que dependen de la caja provincial continúan generando problemas. Cuando se había llegado a un acuerdo para que se respetara el 80% que garantiza la Constitución provincial, en los liquidaciones de sueldos de diciembre se aplicaron dos criterios diferentes y cerca de 2.800 jubilados, aseguran desde la representación de los trabajadores en el Consejo de Administración del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), fueron "discriminados".
Según sostuvo la consejera Gabriela Cabral, "tenemos unos 2.800 jubilados a los que sólo se les aplicó una adecuación para alcanzar el 80% móvil". El reclamo, que se plasmará en una actividad de protesta en las puertas del ISSN el próximo jueves, consiste en que, antes que la adecuación, se implemente "el 20,5% de incremento que surge de la suba de la masa salarial de la provincia". "Fueron 7.000 los jubilados que sí lo recibieron. Entonces la liquidación estuvo mal hecha, porque se utilizaron dos criterios distintos", agregó Cabral. Ayer, los representantes de los trabajadores presentaron el reclamo ante el presidente del Consejo de Administración del ISSN, Marcelo Berenguer; y ante el subsecretario de Seguridad Social de la provincia, José Martínez. "Les planteamos la situación y aceptaron el error, pero como tienen problemas de caja quieren ver la plata que se necesita para corregirlo", explicó Cabral.
*
carlos maravankin
No se puede cometer un error en la liquidación de haberes. El sistema informático esta preparado para liquidar segun los parámetros que los operadores por órdenes de la administracion del ISSN cargan en el mismo. Es evidente que la instrucción que recibieron fue hasta aqui,paguen a los docentes jubilados el 80% del haber activo según fija la Constitución Provincial.A los demás no les paguen. ¿Por que es tan dificil acatar las leyes y ademas encontrar siempre un justificativo para que no se respetan? Debe la Caja Jubilatoria del ISSN pagar a todos los jubilados docentes como marca la Carta Magna. Jubilados docentes: reclamen ante el ISSN la correcta liquidacion de los haberes de diciembre 2007 y meses sucesivos.

No hay comentarios: