sábado, 15 de noviembre de 2008

17 Años Reclamando

Fuente: Clarin 15 Nov 08
-
En el año 1992 mi esposo inició un juicio de reajuste jubilatorio
Han pasado 16 años y 10 meses y la incertidumbre me acompaña, pues creo que nunca podré recibir el haber que me corresponde como viuda, después de que mi esposo aportó y pagó todos sus impuestos como ciudadano honesto.
El expediente de reajuste tiene sentencia firme desde el año 2003 y en la ANSeS desde el año 2004.
El director de la ANSeS, señor Amado Boudou, en su discurso del día 21, dijo que las AFJP no cumplieron su promesa de mejorar las jubilaciones de sus afiliados.
Creo que en la ANSeS tampoco cumplen con lo dispuesto por la Justicia. Como la señora Presidenta expresó que los fondos de las jubilaciones no son para hacer "caja", quisiera que antes de finalizar el año 2008 se cumpla con el dictamen de la Justicia.
Mi CUIL es 27-01.830.932-2
Olga Doumerc
feminis@arnet.com.ar
-
Cuando el optimismo se esfuerza para acariciar los pensamientos, tengo la esperanza que esta injusticia se pueda resolver.
Hemos aportado durante más de cuarenta años con la ilusión de una vejez tranquila y feliz, con la promesa del 82% móvil, que un enajenado nos quitó de un plumazo, épocas de grandes corrupciones.
Luego los jubilados tuvimos otro sacudón anímico y económico: la aberración insólita de la quita del 13%.
Ahora, las arcas de ANSeS están repletas, se podrían reparar las injusticias, sin engaños ni hipocresía, en lugar de tomar el dinero para otros fines, con un interés irrisorio en parangón con los intereses que pagamos por los créditos extranjeros.
Ay, mi querida Presidenta, creí como mujer que tendría prioridad con los pobres y con los jubilados que llevan sobre sus espaldas la mochila de las decepciones.
Lucía Perticaro.
Perticarolucia@yahoo.com.ar
-
Soy agrimensor, inicié, en mayo de 1981, el trámite jubilatorio por cesantía docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, con una antigüedad de 31 años y 11 meses.
De este lapso, la ANSeS ya me reconocía 28 años de antigüedad en la docencia por trámite conexo y lo fundaba en el hecho de tener más de 25 años como docente universitario.
Para abonar tan sólo 8 años de servicios docente, la ANSeS necesitó 25 años de trámite. Sugiero que la Asesoría Letrada de la U.N.L.P. debería colaborar en casos como el presente, en el que hubo aportes genuinos, exclusivamente de índole universitario.
Antonio Bueno Ruiz .
feminis@arnet.com.ar
-
En diciembre de 2006 comencé los trámites para solicitar reconocimiento de servicios de todas las empresas en que trabajé.
Pero al retirarlo, faltaban computar los trabajos realizados en una empresa que figuraba en mi historia laboral.
Efectué el reclamo personalmente y me dieron un turno para casi 30 días después, todo esto para reconocer un error de la misma ANSeS.
Tengo severos problemas de salud, no puedo trabajar y estoy excedido de edad.
Pedro Alejandro Bogliolo

No hay comentarios: