domingo, 9 de noviembre de 2008

Y se siguen repitiendo las quejas

Fuente Clarín
http://www.clarin.com/suplementos/cartas/2008/11/08/CartasAlPais.htm#1718163
-
"Olvidos tremendos con mi padre"
Mi padre sufrió un accidente cerebrovascular en abril, del cual se repuso favorablemente. El domingo pasado sufrió una caída desde cuatro metros de altura. Y fue trasladado a la clínica La Falda (él reside en el Valle de Punilla), donde le realizaron una placa del hombro, pero en la cabeza no se molestaron en realizarle ningún estudio (sabiendo el antecedente del ACV).
En la clínica, por ser de PAMI, no le dan ni papel higiénico, ni toallas, y el acompañante no puede hacer uso del mísero inodoro de la habitación. Mi padre esperó 24 horas para que lo vea un traumatólogo, porque el que estaba es de la clínica y no de PAMI.
El traumatólogo de PAMI apareció a las 19 y sólo le aconsejó que se ponga hielo y se vaya a su casa.
Me pregunto ¿por ser de PAMI no merece la atención necesaria?
Ni los remedios le dieron.
Mi madre tuvo que llevarlos de su casa, porque allí no se los dieron,
¿Si uno está internado, no corresponde que le cubran la medicación durante ese lapso? Lamentablemente, el PAMI parece nuestra vergüenza nacional y la de nuestros viejos que necesitan atención
Carina de Ramírez
crdalonzo@hotmail.com
-
En octubre de 1998 mi esposo, Alfredo Rosada, solicitó el reajuste de su jubilación y un año después falleció sin haber logrado que ello ocurriera.
Por eso, y ya como beneficiaria de la correspondiente pensión, reinicié el reclamo ante la ANSeS primero y luego por la vía judicial.
Obtuve sentencia favorable de la Corte Suprema en 2003.
Sin embargo y no obstante el tiempo transcurrido, la ANSeS no cumplió las sentencia.
Le envié una carta al señor Amado Boudou, imponiéndole de mi problema y rogándole su intervención porque con 88 años de edad y una muy precaria salud necesito cobrar el dinero que legítima e incuestionablemente me pertenece
María Inés Zelaya
MAR DEL PLATA
-
¿Nacerá alguna vez?
Ya pasaron más de nueve meses desde que inicié mi jubilación, el 3 de diciembre de 2007, bajo expediente Nº 024-27-05760936-8-974-1, en la ANSeS Monserrat.
Verificaron mis servicios laborales, pero el trámite está parado desde el 14 de abril de 2008 en etapa de resolución.
Soy paciente diabética y mi esposo tiene tareas laborales limitadas por ser diabético e hipertenso
Noemí Aida Curcio
martin_huevo@hotmail.com
-
Mi padre tuvo sentencia favorable de la Corte Suprema el 2 de agosto de 2000.
Desde entonces, estamos esperando que pueda cobrar el reajuste ordenado por ese Tribunal, lo que la ANSeS no ha respetado, así como tampoco ha respetado el orden de prelación dispuesto, ya que otras personas que iniciaron el juicio junto con él, o después, han cobrado mucho antes, lo que sugiere arbitrariedad o algo peor.
¡8 años en lugar de los 90 días ordenados! El expediente es el 508860/96.
Mi padre va a cumplir 78 años, y sólo ha acumulado deudas y enfermedades.
¿No vendría bien un poco de justicia?
Pablo Valle
pvalle@fibertel.com.ar
-
Desde el 1° de septiembre, mi hermano está internado en el Instituto Lanari, a través de PAMI. Se le han practicado 6 cirugias abdominales.
Está gravísimo y se nos pidió a los familiares gestionar un sistema de vacío y compactación tipo VAC que provee ortopedia/Cirugía Alemana a través de PAMI.
Mientras las posibilidades de sobrevida del paciente disminuyen, no sabemos a quién recurrir
Irma Taverna
tete_taverna@hotmail.com
-
El 23 de febrero la ANSeS me informó que yo no había solicitado ningún pedido de reajuste.
Fui a la sucursal Santa Teresita y entregué certificación de sueldo, último recibo de cobro, DNI y nota solicitando el reajuste.
La empleada me informó que me contestarían a mi domicilio. Ilusa de mí sigo esperando la respuesta
Juana Lidia Carboni
jlidiacarboni@hotmail.com

No hay comentarios: