17/05/12 - Clarin
La propuesta del Gobierno de que el Congreso reduzca las jubilaciones de jueces y diplomáticos –que cobran el 82% del cargo – provocó un cimbronazo en el radicalismo. Y la razón fue que el martes, en la reunión de la Bicameral de Control de Fondos de la Seguridad Social, donde el titular de la ANSeS, Diego Bossio, pidió derogar esos regímenes diferenciales, el senador Ernesto Sanz había asegurado que la UCR acompañaría la iniciativa.
Por un error ayer Clarín atribuyó esas declaraciones a otro senador de esa fuerza, Gerardo Morales, quien ayer explicó que por demoras en su vuelo desde Jujuy no pudo estar presente en el encuentro. Y aclaró que “ no estamos de acuerdo en derogar el 82% en las jubilaciones de jueces, diplomáticas o docentes universitarios”, tomando distancia de la postura de Sanz.
Lo mismo hizo el jefe del bloque de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, quien aseguró que “el gobierno considera que el 82% móvil es un privilegio”, pero “nosotros seguiremos luchando y defendiendo para que este derecho sea para todos ”. Le siguió el presidente del bloque de senadores de la UCR, Luis Naidenoff, quien advirtió que “desde el oficialismo quieren hacernos creer que los problemas de la ANSeS son consecuencia de las desfavorables sentencias judiciales, pero el problema es que no les paga a los jubilados lo que les corresponde , obligándolos a transitar un perverso camino judicial de nunca acabar”.
En tanto, el vicepresidente de la Bicameral en representación de la UCR, Eduardo Santín, aseguró que le quitaron la palabra cuando planteó la “discriminación” que sufren las mujeres porque “se han endurecido fuertemente las normativas para jubilarse, llegándose al extremo de que haya terminado la posibilidad que tenía una mujer a los 60 años de acceder a la Jubilación de Ama de Casa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario