ETIQUETAS
22/04/13 - 01:00 – Clarin
Ante los constantes anuncios que efectúa la Presidenta por la cadena nacional, de las múltiples obras que se ejecutan, ya sean de infraestructura, como de ayuda social, y dado que las mismas son financiadas con fondos que nos pertenecen a nosotros, los jubilados, es que me hago varias preguntas que me gustaría que me aclaren:
¿Por qué esos anuncios de obras de infraestructura o sólo se cumplen a medias o directamente no se realizan?
¿Por qué los planes de viviendas fueron puesto en manos de personajes que nada tenían que ver con la construcción y de dudosa reputación?
¿Por qué no se efectuó un estricto control sobre dichos fondos dado que eran de nosotros, los jubilados, y no propios del Tesoro Nacional?
¿Por qué, si se pusieron nuestros fondos en manos de personajes que pasaron a ser acaudalados funcionarios, que se dan el lujo de comprar residencias en las zonas mas caras tanto de Capital como del Gran Buenos Aires, se nos negó el 82%, quitándonos la dignidad a la mayoría de los jubilados que tienen que recurrir a sus hijos para poder seguir subsistiendo?
¿En los bolsillos de quién están los fondos estatales?
Por todo esto, señora Presidenta, creo que nos está colocando en la categoría de “especie en extinción”. Y como usted maneja la aplicación de los derechos humanos solamente entre sus colaboradores, amigos y obsecuentes, es que solicito que algunas de las ONG que cuidan nuestra flora y fauna se amplíen y luchen también por nosotros, los jubilados que, gracias a nuestra Presidenta, estamos entrando también en la categoría de otra “especie en extinción” más.
Amilcar Balmaceda
rambalamil74@yahoo.es
Voces, reclamos y esperas de jubilados
El 26 de septiembre de 2011 inicié un recurso administrativo en la UDAI de Pacífico, por mi pensión directa, que me corresponde por el fallecimiento de mi esposa. Este trámite figura desde el 31 de mayo de 2012 en el área de legales. Siempre traté de ocuparme de mi expediente (N° 024-20-08511737-9-837-1) y presenté cuatro “pronto despacho”, de los cuales no obtuve ninguna respuesta.
Tampoco pasó nada con una carta documento enviada el 28 de diciembre de 2012. Sí, la inocencia es mía por creer en que me darían una respuesta. Lamentablemente, fui operado de un riñón y mi único sustento económico es manejar mi taxi, pese a que actualmente me encuentro limitado por la intervención quirúrgica que sufrí.
¿Cuánto tiempo más debo esperar? ¿La ANSeS no tiene un plazo legal para contestar? Esto es una vergüenza y estoy indignado, los viejos siempre somos los castigados en esta sociedad.
Quedo esperando y rezando, para que tanto la ANSeS como el señor Diego Bossio me den una respuesta inmediata dado que estoy esperando hace más de 18 meses.
Julián Hernández
julianenriquehernandez@yahoo.com.ar
Tengo 79 años y mi esposa 75. Somos jubilados y estoy en una prepaga desde hace más de 15 años. Según la ley de prepagas votada por el Congreso a las personas jubiladas y con más de 15 años de asociados se les congelaría la cuota, con la excepción de los aumentos que la Secretaría de Comercio dispone con las Prepagas. No habiendo sido reglamento hasta ahora, me encuentro hoy con gran sorpresa la cuota de 3.938,55 pesos que pagaba hasta ahora se incrementó a 4.237,05 pesos. Otra vez más somos discriminados en los últimos años de nuestras vidas, como ocurrió con 82% que fue aprobado y luego vetado.
Julio César Minuzzi
jcemi@fibertel.com.ar
Señora Presidenta, para ciertas urgencias o emergencias el dinero aparece, para los jubilados nacionales que cobramos la mínima y por consiguiente, hace bastante tiempo que vivimos en emergencia, no hay plata. Debería saber que con $ 2.000, o se paga un alquiler, o se come, y que el cuento de su “genial” funcionario Guillermo Moreno de comer con $ 6 diarios no se lo cree ni él ni Ana María Edwin ni la “Pimpi” Colombo (aplaudidores de la primera fila, que de economía ni de precios saben nada de nada).
Espero que a raíz de las próximas elecciones de octubre aproveche esa hermosa oportunidad, para acordarse de nuestras necesidades y nos haga algún “regalo”, total la ANSeS da para todo.
Alberto García
agarciacami@yahoo.com.ar
Jubilados y jubiladas, debemos asistir sin falta a la marcha de la CTA y la CGT. Debemos tener presencia masiva y hacer saber que existimos. Debemos reclamar por los juicios que la ANSeS apela para no pagar; por el PAMI que recorta los remedios subsidios y la asistencia sociosanitaria; por la vergüenza de la atención en la salud en todo el territorio; por la mínima que cobran 4.300.000 jubilados; por el 82 por ciento móvil; por todas las necesidades de la tercera edad que no son satisfechas.
Llevemos pancartas que nos identifiquen.
Jorqe Davila
locuwar@hotmail.com
Estimado Miguel Angel Reguera, sobre su carta del 30 de marzo le digo, si en este país y parece que sólo durante este Gobierno, que da dos aumentos anuales, cuando en otros anteriores nos sacaron el 13% de nuestro haberes y jamás nos lo devolvieron ni nos dieron aumentos, y que cuando existían las AFJP nos sacaban hasta el 20% para tener nuestros aportes y que jamás devolvieron ni un solo peso de sus desmesuradas ganancias (¿se acuerda o ya se olvidó de eso?)
Repito si sólo durante este gobierno vive tan mal, puede ir a otro país. Acá cerca hay uno cuya moneda es el dólar que tanto añoran algunos argentinos, se le acabaría el no conseguir dólares, hacer cola en el PAMI, el hacer juicio para cobrar lo que otros le robaron, en fin la pasaría bomba.
Haga coraje y vaya y entonces empezará a darse cuenta qué generoso es este país y la suerte que tenemos de tenerla a Cristina como Presidenta y con este modelo de Gobierno. Vaya y viva la vida, pero no llore por volver a Argentina. Le aclaro, yo soy un jubilado que cobra la mínima, no soy un pudiente y no muerdo la mano del que me da de comer. Ademas, soy extranjero y amo este país.
Gelmino Dal Bello
dalbellogelmino@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario