miércoles, 15 de mayo de 2013

Crecieron un 20% los juicios de los jubilados

POR ISMAEL BERMÚDEZ – Clarin

ETIQUETAS

14/05/13   Clarin

El stock de juicios de los jubilados no para de crecer. Aunque está cancelando un mayor número de sentencias, ayer la ANSeS informó que “existen 319.547 causas en trámite de naturaleza previsional”, de las cuales “ 276.050 son por reajuste de haberes”.

Un año atrás, la ANSeS informó que los juicios en trámite sumaban 266.146, de las cuales 233.697 eran por reajuste de haberes.

Así, en un año el número de juicios en trámite aumentó en 53.401 causas, un 20% más. El 86% de las demandas son por reajuste de haberes.

Los juicios que reconoce la ANSeS son los que en los dos últimos dos años tuvieron algún movimiento judicial. Si se agregan esos expedientes, el stock total suma más de medio millón.

El aumento del número de juicios en trámite se debe a que ingresan más demandas de jubilados que sentencias que se cancelan. En este punto, los números de la ANSeS difieren con los de la Cámara Federal de la Seguridad Social, que registra unas 8.000 nuevas demandas por mes. Las cifras de la ANSeS reconocen menos de la mitad. Hoy, el titular de la ANSeS, Diego Bossio dará las cifras ante la Bicameral sobre la Seguridad Social, en el Congreso.

No hay comentarios: