domingo, 12 de mayo de 2013

“Nos han arrancado los años, la vida y los dineros”

“Nos han arrancado los años, la vida y los dineros”

ETIQUETAS

11/05/13 – Clarin

“Nos han arrancado los años, la vida y los dineros”

Ya nuestros ojos están secos de tanto llorar. No importa nuestra edad, no importa si hemos sido felices o no, no importa si hemos triunfado en la vida o no. Nada importa ya. La vida es una sola y nos la han quitado. Luego de dar lo mejor de la nuestra, nos quedamos como vinimos al mundo: desnudos.
Sólo aquellos que tuvieron la oportunidad de ocupar un cargo político, pudieron llegar a ancianos sin sobresaltos. Para eso robaron, coimearon, falsificaron precios, hurtaron, estafaron, engañaron, malversaron, rapiñaron, y otras. Las pruebas están muy cercanas. Por seguir a los eufemismos de políticas de reparto que se implementaron cuando había fondos de sobra, nos han empeñado en miles de millones de dólares que deberán pagar las futuras generaciones.
Hoy, los chicos que serán los próximos políticos sólo ven y conocen de corrupción, robo, depravación, perversión, soborno y seremos la generación culpable por no hacer nada. No hemos sido capaces de pedir la destitución de las autoridades en el poder. Usando el mismo método con el que fueron instalados.
Nos han arrancado los años, la vida y los dineros, dejándonos sin esperanzas, sin fe e ilusión. ¿Serán juzgados como traidores a la Patria y a Dios?
Juan Roberto Bell
belljuanroberto@yahoo.com.ar

Voces, reclamos y esperas de jubilados
Hace más de un año hice un reclamo por esta vía y, al otro día se comunicaron conmigo desde el PAMI para solucionar el déficit de insumos que sufría mi mamá. Hoy la situación es la misma, ella debe recibir aros y bolsas de ostomía, pero sólo recibe los aros. Esto sucede desde enero y ya llevamos gastados más de $ 700 comprando las bolsas. Estoy guardando las facturas, pero recién puedo iniciar el reclamo en julio durante las vacaciones de invierno, porque trabajo todo el día, soy la apoderada y no tengo el tiempo necesario para el trámite. Como pasó la vez pasada, el reintegro lo recibiré en febrero/marzo del año siguiente (2014).
Entretanto, la falta de entrega se prolonga y en PAMI Escucha, responde que no hay bolsas para nadie, además, “optimizando” el servicio, ya no entregan los pañales en domicilio: hay que ir a buscarlos, en nuestro caso a San Miguel. Como ya dije, trabajo todo el día, con lo cual debo enviar un remisero con voluntad de bajar, retirar y traer la bolsa. Realmente es penoso y vergonzoso, considerando el volumen de dinero que maneja el PAMI.
Graciela Pareja
gracielapareja@yahoo.com.ar
El 2 de mayo recibí del Banco de la provincia de Buenos Aires, sucursal Belgrano, una nota de vencimiento al 9 de mayo, del cargo de una tarjeta VISA, a mi nombre, Grupo ANSeS Gold, cuenta N°0497932709, a ser debitada de mi cuenta ANSeS, por $ 704. Tenía logo del banco y de VISA. Quiero aclarar que nunca solicité ni se me ofreció esa tarjeta, ni tampoco recibí el plástico. El 3 de mayo éramos cuatro los jubilados con cuenta en la ANSeS en esa sucursal. Tres tenían la misma comunicación.
El jefe de Atención al Cliente nos notificó que se trataba de un “error del área de sistemas”. El banco ya tenía para la firma de los damnificados una nota “solicitando el reintegro del costo de renovación de mi tarjeta de crédito VISA y la baja de la cuenta”. La firmamos, y solicitamos copia, sellada y firmada.
Desconozco la relación entre el banco, VISA, y la ANSeS ni qué se está haciendo con los jubilados que no reclamaron, y a los que les habrían “vendido” y cobrado, en forma totalmente irregular una tarjeta de crédito no solicitada o aceptada.
Entiendo que es interesante, y sería conveniente, conocer las medidas tomadas para corregir el error y su repetición, así como la disculpa de los responsables, si es que se trata de un error, y no de una manera planificada de obtener nuevos “clientes”.
Néstor Polizzi
polizzinj@gmail.com
Leí la carta de Marta Pazos del 4 de mayo sobre la prótesis que necesitaba para su mamá y la negativa de PAMI a entregarle la recomendada por el médico. Quiero contarles que mi madre es jubilada y tenemos junto a mis hermanos la posibilidad de pagarle la prepaga Medicus, ella tiene la misma dolencia que Marta y la prepaga no pagó ninguna de las dos prótesis que le colocaron y que abonamos $ 30.000 -cada una- con diferencia de dos años entre una cirugía y otra.
Ellos alegaron que la que cobertura es la del plan médico obligatorio y no la que pedía el médico. Mi madre tiene 73 años y es muy activa así que decidimos poner la que el médico pidió y no la que nos daba la prepaga ya que había posibilidades de en unos años tener que volver a reemplazarla.
De este modo quiero decir que estamos en manos de incrédulos y seres que no cuidan a los ciudadanos que durante años hicieron sus aportes, nosotros pagamos por mi madre $ 3.500 por mes y no hubo respuesta a este pedido de prótesis. Marta, desde ya te deseo la mejor de las suertes en esta lucha para conseguir esa prótesis que le garantice una vida plena a tu mamá.
Roxana Krauthamer
roxanalk@hotmail.com
Tengo un hermano discapacitado con un importante deterioro cognitivo, quien hasta el año pasado dependió de nuestra madre (pensionada) para su cuidado y manutención. El 1° de octubre del 2009, habiendo enfermado ella de demencia senil, inicié el trámite para convertirme en curadora de mi hermano en el Tribunal de la Familia N° 1 de Lomas de Zamora (causa N° LZ47429/2009).
En agosto del 2012, nuestra madre falleció, y al tratar de gestionar el traspaso de su pensión a mi hermano en la ANSeS, me encuentro con que no es posible iniciar ese trámite hasta que no salga la curatela.
De modo que, desde entonces, la realidad de la historia es que mi hermano quedó en la más absoluta indefensión económica. Y ya transitando el cuarto año de espera de la resolución de esa causa judicial me pregunto quién defenderá nuestros derechos si este es el trato que nos dispensa la Justicia argentina.
María Alicia Induni
aliciainduni@hotmail.com

No hay comentarios: