domingo, 11 de agosto de 2013

Aumento y Ganancias

“Me aumentan 15% la jubilación y 200% Ganancias”

“Me aumentan 15% la jubilación y 200% Ganancias”

ETIQUETAS

10/08/13 – Clarin

“Me aumentan 15% la jubilación y 200% Ganancias”

De mi mayor consideración: para comenzar. debo aclarar que no poseo computadora por lo tanto debo escribir manualmente esta texto. Tengo 81 años y en el mes de marzo el Gobierno me aumentó mi jubilación el 15% y el descuento por el Impuesto a las Ganancias un 200%.
Junto a la presente carta envío fotocopias de los recibos del mes de febrero cuando me descontaron $58,32 y de marzo donde el impuesto a las Ganancias se llevó $ 177,43 de mi jubilación de tesorero de banco.
Queda claro además que mi jubilación de $8.400,38 es menos del 60% del sueldo de quien está ejerciendo actualmente ese cargo en un banco.
Sin más agradezco a ustedes su atención a la presente.
Roberto Fernández
DNI 4.077.637/BUENOS AIRES

Voces, reclamos y esperas de jubilados
El 25 de julio llaman a casa del Sanatorio Colegiales, para informarme que desde el 1º de agosto 2013, dejan de asistir a los pacientes del PAMI, porque se les terminó el contrato.
Digo, ¿esto no tendría que estar ya controlado por el PAMI? Yo tenía un tratamiento de la tiroides con turnos ya tomados y creo que es un descontrol del organismo, como vemos en todo lo que maneja el Estado. Espero que el tema se normalice porque todos los jubilados necesitamos asistencia. Muchas gracias por atender mi pedido.
María Susana Burlando
sburland@hotmail.com.ar
Sería interesante que todos los jubilados con sueldo mínimo pudieran almorzar en el inaugurado comedor de la Casa Rosada por $ 3. Así también podrían guardar el pancito para la merienda. Y compartir con los funcionarios la comida.
Irma Tissot
irmatissot@hotmail.com
Un conocido me comentó que uno de sus amigos le ganó un juicio al Estado por ajuste de salario hace ocho años, tiene sentencia de la Corte y el Gobierno no se lo paga. Ahora bien, nos encontramos con esta ecuación: esta persona es acreedora del Estado por una suma de dinero qué sólo Dios sabe cuándo cobrará, pero por otra parte todos los días de su vida paga al Estado 21% de IVA en lo que consume, ya sean productos o servicios.
¿No sería justo que la deuda se la descontará no abonando el IVA en dichos productos y servicios? Por un lado el Estado se beneficiaría pagando con la moneda más barata que tiene y dicha persona iría cobrando su deuda comprando más barato.
La forma de implementarlo sería fácil, el acreedor es una persona física con DNI. Creo que es una manera menos traumática de ir solucionando “una tremenda injusticia que está cometiendo el Gobierno y el 54% de esta sociedad que lo eligió”. De más está decir que sería optativo, el acreedor acepta la oferta del Estado si quiere, si no sigue esperando el pago en efectivo.
Juan F. Junco
jfjunco@fibertel.com.ar
Me pregunto si será mi destino también lo que mi señora ya está viviendo. Al acompañarla para hacer un trámite en PAMI 4, vi la poca predisposición que hay con los jubilados. Pareciera que ellos son los que tienen que pagar por la limosna de haberes que cobran. Hay casos en que los hacen ir hasta 3 y 4 veces para que lo atiendan, a pesar que en muchos casos deben hacerlo en taxi o remís.
Por lo que vi, son cosas que no requieren tanta demora. Lo mismo pasa con las entregas de alimentos. Les dicen que tienen que esperar en lista para cuando haya una vacante. Yo pregunto: ¿si no hay vacante para qué los hacen ir? Además era por los $ 45 que les sacaron, siendo que tienen la obligación por ley de entregárselo todos los meses. Hay gente que llevan esperando hasta 8 meses.
Alberto González
albertogo_66@hotmail.com
Es conocida la información sobre la mamá de la Presidenta, quien ganó un juicio de reajuste luego de tres años y sin que apelara la ANSeS. Me parece muy justo lo otorgado ya que tenía los aportes correspondientes, pero uno se pregunta cuál es el criterio para resolver los casos de ajuste ya que muchos jubilados mueren sin ver el final del juicio y luego de esperar bastante más de tres años.
Mi madre, María Elena Meyer, tiene 94 años, ha padecido cáncer de colon, en estos momentos sobrelleva bien un tumor de mama, y aunque se dictó sentencia favorable y se intimó a la ANSeS a hacer efectivo el pago con fecha límite del 1° de abril, hasta el momento no hemos recibido noticias del mismo, aunque presentamos un reclamo por incumplimiento. A pesar de sus problemas de salud, mi madre tiene una gran fuerza de espíritu, ganas de vivir y muchos proyectos que quiere realizar si se mejora su jubilación cuando en este país deje de haber ciudadanos de primera y otros de segunda. Su expediente es el N° 2093/2011.
María Cristina Frohlich
DNI 4.988.290/BUENOS AIRES
En julio se cumplieron 23 años desde que mi esposo, doctor Marcos M. Rose (LE 4.015.997), profesor y académico de la Facultad de Odontología de la UBA, fue jubilado al cumplir 65 años.
Nunca consiguió que le pagaran la jubilación. Siempre le respondían “está en Cámara”. El 10 de mayo de 2010 no aguantó más y se nos fue.
Yo soy su viuda y me pregunto a diario. ¿quién se quedó con el dinero que aportó durante 40 años o más? Hace unos días cumplí 82 años y de esa pensión que pedí no tengo ninguna noticia
¿Les parece que estoy en edad para iniciar juicios? Deben estar esperando que en cualquier momento me muera.
Ana Wajncwajg de Rose
DNI 3.407.756/CAPITAL

No hay comentarios: