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03/08/13 - 00:40 – Clarin
“La tortura de lograr turno para un especialista”
Cada vez se pone mas complicado hacerse atender por algún especialista en la zona de San Bernardo y Mar de Ajó. La clínica prestadora ya no da más turnos por teléfono y nos impone que debemos hacerlo personalmente y con la orden del médico de cabecera.
Esto significa para algunos de los jubilados tener que hacer el viaje con el consiguiente gasto, dos veces. Además la clínica otorga muy pocos turnos, aduciendo que los médicos no quieren atender más personas, cosa desmentida por los mismos quienes nos atienden en las otras clínicas privadas, ya que ellos lo que quieren es tener mas pacientes por turno.
Por tal motivo, el afiliado debe esperar por períodos prolongados para ser atendidos. En caso contrario concurrir a una clínica privada donde sí es atendido rápidamente. Yo pregunto: ¿si cuando concurrimos a atendernos debemos llevar la orden del médico de cabecera, por qué no dan los turnos telefónicamente? Pasa que para algunas personas, en condiciones difíciles de movilizarse, deben gastar en viajes prácticamente lo mismo que pagar una consulta privada. ¿Será lo que se pretenden? El PAMI recauda mensualmente sumas de varios cientos de millones de pesos, cantidad que debería volcarla para la atención de sus afiliados, y no ser caja de préstamos para el Gobierno. Da pena (no quiero decir rabia) ver la propaganda que hace PAMI por televisión, donde se ve a un grupo de personas mayores muy contentas haciendo gimnasia o danzando. Y al PAMI informando que está trabajando para sus afiliados. Sería importante que quienes hacen esa propaganda salieran a recorrer las delegaciones del interior, y vieran -pese a la atención deferente que con nosotros tienen los empleados de las delegaciones- como a veces jubilados imposibilitados de movilizarse deben concurrir una y otra vez para finalizar sus trámites y ser atendidos.
Allí comienza un nuevo calvario para conseguir el turno. ¿Por qué esa tortura? ¿Quién controla lo que hacen las prestadoras para con los afiliados? ¿Algún inspector sale a verificar que las mismas presten el servicio correspondiente a lo que cobran? ¿Cuándo volverá a ser el PAMI del jubilado?
Roberto Vitale
rovitale@ymail.com
Voces, reclamos y esperas de jubilados
El 26 de junio concurrí a la ANSeS de avenida Paseo Colón con la intención de solicitar el subsidio de contención familiar por el fallecimiento de mi padre, ocurrido el 16 de junio.
Para mi sorpresa, se me informó que no me correspondía el mismo dado que había contratado el sepelio por intermedio de la AMIA, argumentando que esa institución no está inscripta como Empresa de Servicios Fúnebres. Es de imaginar la indignación y repugnancia que me dio el saber que existe, al parecer, semejante discriminación entre unos muertos y otros. Estoy en la duda: o se trata de un error, o estamos ante una brutal discriminación entre judíos y quienes no lo son.
Si la AMIA tuviera algún problema con sus inscripciones en la AFIP, ¿por qué debemos pagar por ello nosotros, y ser segregados de los beneficios de la ley? Espero una explicación.
Guillermo Storminsky
dar_stor@yahoo.com.ar
En referencia a una carta de lectores publicada en un matutino que no es Clarín, quejándose de la atención del PAMI y seguramente sus razones tendrá para ello, me veo por conciencia obligado a exponer mi experiencia. Siempre sostengo que en esta decadente Argentina que sufrimos, lo único que anda bien es esa institución. Me cubre en el Hospital de Clínicas General San Martín, donde me extrajeron un tumor paratesticular maligno y siguen la evolución de la patología con semestrales tomografías y análisis clínicos constantes.
Además me operaron de cataratas y me proveyeron y aplicaron tres ampollas de Ranibizumab Lucentis cuyo costo está evaluado en $ 16.982,05 cada una, por mi afección ocular. Todo ello sin absolutamente ningún costo. Mi eterna gratitud al PAMI.
Carlos A. Finkel
caralfink@yahoo.com.ar
A principio de año tuve que iniciar los trámites de pensión de mi madre y todos sabemos lo que significa hacer alguna gestión en un organismo del Estado. Hay que armarse de mucha paciencia y tiempo, más si son trámites para alguna persona mayor.
Sinceramente quedamos gratamente sorprendidos al dirigirnos a las oficinas del Ejército en avenida Santa Fe 4815. El trato, la paciencia que nos brindó todo su personal y especialmente la amabilidad de la doctora Rosas nos conmovió. En poco tiempo solucionaron todas nuestras dudas y pusieron en camino los trámites para esa pensión tan necesaria para mi madre.
Roberto Ocampo
DNI 1.682.043/ FLORENCIO VARELA
Como tantos otros jubilados espero y espero sobre mi juicio de reajuste. Fue mal liquidado en 2004 y ahora estoy cobrando la tercera parte de lo que debería. Por consejo de mi abogado, que mucho no se preocupa, inicié juicio a la ANSeS en 2006 y hasta la fecha no he tenido ninguna noticia. Este mes cumplí 79 años y mi señora 81, ¿cuándo piensa la ANSeS pagar lo que es mío? El expediente es el N°10949/2007.Lamentablemente, los años pasan y vivir así es muy triste.
Alberto Inocenti
SALOBREÑA (GRANADA), ESPAÑA
En estas elecciones hay actores principales, ya sea como candidatos o como jefes de campaña, que han participado de diversas gestiones en el PAMI y la ANSeS. Me refiero a Graciela Ocaña, Horacio Rodríguez Larreta y Sergio Massa. Si se sumara la voz de la actual gestión, sería interesante un debate de propuestas para los cinco millones de jubilados.
¿Cómo harán para que el PAMI escuche en serio y no mandar el médico 6 horas después? ¿Continuarán tercerizado servicios o desarrollarán infraestructura propia? ¿Seguirá siendo la ANSeS prestamista de última instancia para el Gobierno? ¿Habrá que seguir esperando meses para una colonoscopia, u otro estudio de mediana o alta complejidad? Estas son preguntas que afectan la cantidad y calidad de vida en la tercera edad y deberían ser respondidas claramente por los futuros legisladores, en sus propuestas de campaña. Un abrazo, una charla o un beso para la foto o el aviso publicitario no son suficientes en una verdadera democracia.
Miguel Angel Reguera
miguelreguera@yahoo.com.ar
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