sábado, 21 de septiembre de 2013

ANTE EL FISCAL MARIJUÁN

"La denuncia por estafas a jubilados a través de Argenta la hice yo personalmente", aseguró Bossio

El titular de la Anses afirmó que "la mayoría de los jubilados" estafados por una "banda de delincuentes" a través de la tarjeta "no sufrieron descuentos" en sus haberes "porque se actuó de manera preventiva".

Además, consignó que fue él mismo quien realizó la denuncia de estos hechos ante el fiscal Guillermo Marijuán.
"La denuncia está hecha personalmente por mí y por las áreas del organismo", remarcó el titular de la Anses, quien también aclaró que, en los casos en que, a raíz de estas estafas, los jubilados sufrieron descuentos, "automáticamente se tomó la decisión de cortar el descuento para subsanar la situación".
Además, en una entrevista a radio Rivadavia, el funcionario subrayó que "a la mayoría no se le descontó porque no correspondía el descuento y porque se actuó de manera preventiva".
"Esta fue una denuncia que hice personalmente yo frente al fiscal Marijuán. Había una banda de delincuentes con capacidad para falsificar documentos que hacía operaciones de fraude con entidades financieras, con la Anses y con entidades de tarjeta de crédito y demás", precisó Bossio.
En este sentido, consignó que esta banda "generaba documentos falsos, iba a un Correo Argentino y emitía una necesidad de crédito de un jubiilado y, después, se le descontaba al jubilado".
"Nosotros detectamos esto a tiempo y, en la mayoría de los casos, hicimos controles preventivos y a los jubilados no se les descontó", afirmó Bossio, quien señaló que la denuncia fue realizada en los primeros días de abril pasado y que no se había hecho pública "a pedido de la fiscalía" para poder avanzar con la investigación y "encontrar situaciones de prueba".
"Hubo allanamientos, hubo tres detenidos, se encontró el lugar donde se hacían las falsificaciones, y la Justicia está avanzando como corresponde", aseveró el titular de la Anses.
En ese marco, indicó que "la banda de delincuentes" que realizaba estas estafas "es de afuera del Anses", no obstante lo cual señaló que, si se comprobara que personal del organismo estuvo involucrado en las maniobras "enviando información para este tipo de delitos", la intención es que "caiga sobre ellos todo el peso de la Justicia".
En este sentido, aclaró que hasta el momento, "no hay ningún funcionario de la Anses del que se tenga constancia que haya actuado al respecto".
"Los créditos son confiables y funcionan como corresponde, y hay un sistema de denuncia por el cual, en casos como estos, se para el descuento y se subsana la situación del jubilado", insistió.
"Hay un sistema de créditos para jubilados a muy buenas tasas, que es la quinta parte de lo que cobraban las mutuales y nadie los denucniaba. Ya hay 400 mil creditos otorgados, y hubo una banda de delincuentes que falsificaban documentos y utilizaban un modus operandi no sólo con Argenta sino también con otras tarjetas de crédito y otros sistemas financieros", puntualizó Bossio.
Por otro lado, el funcionario dijo ver "mala fe" en la nota sobre este tema publicada hoy por el diario Clarín -que tituló "Denuncian estafas a jubilados con préstamos de la Anses"- pero sostuvo que en el gobierno nacional están "acostumbrados" a este tipo de enfoques por parte de ese multimedios.

No hay comentarios: