Mara Di Sanzo este mes no pudo recibir normalmente sus haberes por la estafa. Es una de las 500 víctimas.
21/09/13 – Clarin
En agosto, Mara Di Sanzo (69 años) – jubilada y pensionada – cobró este mes en el banco la pensión como todos los meses pero no pudo percibir la jubilación.
Desesperada hizo una serie de preguntas. El cajero bancario le informó que debía dirigirse a la ANSeS porque el dinero estaba retenido por orden judicial.
“Así fui a la UDAI o delegación de la ANSeS de Floresta. Luego de completar un formulario me derivaron al Juzgado en la Criminal y Correccional Nª 11, a cargo de Claudio Bonadio, secretaria 21, Comodoro Py 2002, 4ª piso”, le dijo a Clarín la jubilada, una de las 500 víctimas de esta nueva estafa cometidas a través de la ANSeS.
En el juzgado ubicado en los tribunales de Comodoro Py en Reitork, Mara se enteró que estaba en una lista para ser estafada a través de la tarjeta del gobierno llamada Argenta. Y como precaución para que no le estafaran también el haber jubilatorio, habían ordenado que fuera retenido y fuera cobrado personalmente.
Tanto en agosto como en septiembre, Mara cobró la jubilación no en el banco sino directamente en la ANSeS.
Pero no menor fue su sorpresa cuando al concurrir al banco a cobrar la pensión de septiembre, revisó el recibo de haberes y se dio cuenta que le habían descontado $ 400 bajo el rubro “cuota tarjeta Argenta”, “a pesar que mi beneficio estaba con orden del Juzgado de no descontar ninguna cuota por ser fraudulenta la operación crediticia”, dijo Mara.
Ayer, y a raíz de la denuncia de Clarín y que su testimonio salió al aire en Radio Mitre, funcionarios de la ANSeS se comunicaron con Mara y le informaron que a partir de octubre cobrará sin descuento y le restituirán los $ 400 retenidos.
En un comunicado, la ANSeS, agregó que “se han multiplicado los controles internos del organismo para evitar que estas situaciones puedan volver a ocurrir. Asimismo, se solicitó al Correo Argentino que extreme los controles de rutina y proceda a verificar exhaustivamente la documentación presentada en cada caso al solicitar la tarjeta ARGENTA”.
“En todas las situaciones, los jubilados no sufrieron descuentos en sus haberes, y en el caso de que hubiera ocurrido indebidamente se les fue restituido”, afirmó la ANSES para tratar de minimizar el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario