sábado, 5 de julio de 2014

Voces, reclamos y esperas de jubilados

CARTAS AL PAIS-Clarin

En el año 1994 me jubilé y en 1996 inicié una causa por reajuste de haberes (expediente N°526325/96). A lo largo de estos 14 años tuve fallos favorables de las instancias inferiores y, en marzo de 2009, también de la Corte Suprema de la Nación, que envió el expediente al Juzgado de la Seguridad Social N°6 para ser remitido con posterioridad a la ANSeS para su pronta liquidación. El control “on line“ de la marcha del expediente me permitió corroborar que el 21 de abril de 2010 salió del Juzgado N°6 de la Seguridad Social para la ANSeS. El 3 de junio, al entrar a la página de la ANSeS comprobé que no registran ningún expediente con ese número y fecha. Solicito se me dé información al respecto, ya que me avalan catorce años de espera y los tiempos de la personas de la tercera edad no son los mismos que el resto de los ciudadanos.
Amadeo Marano
afmarano@yahoo.com.ar

Sería bueno que a los jubilados que hoy estamos cobrando menos de $ 1.000 se nos pagara en los primeros días del mes, por ejemplo del 1 al 5, porque al cobrar muchas veces del 10 en adelante todas las deudas las debemos pagar con retraso y generalmente con intereses.
Alicia Loscalzo
alicialoscalzo@microsoft.com

Se han cumplido ya siete años desde que mi madre inició un juicio por reajuste de su jubilación. El abogado, que es una buena persona, le asegura que ya tendría que haber salido, que pediremos un rápido despacho, pero no pasa nada. Todo sigue igual y los meses pasan, los años pasan. Yo me pregunto: ¿después de haber visto semejante derroche de plata para el famoso Bicentenario y lo que gastan en Aerolíneas, no podrían sacar unos pesitos para pagarle a mi madre, de 84 años?
Gustavo Rodríguez Llames
rodriguezllamesgustavo@gmail.com

Señor gerente del Banco Provincia, como San Clemente del Tuyú también existe, me dirijo a usted para plantearle lo siguiente. Esta localidad ha crecido en habitantes y también en jubilados, pero sólo contamos con la sucursal del Banco Provincia. La atención es buena, el reclamo es que cuenta con pocos cajeros, alguno se ha jubilado y cuando se toman vacaciones (que no es en verano, sino en esta época) los que quedan no dan abasto. Las filas se hacen interminables, sobre todo tras días de fiesta o de vencimientos. ¿Por qué no se tiene en cuenta ésto y no toman más personal? Creo que los ciudadanos lo merecemos; y también los cajeros, que no pueden levantar los ojos de sus papeles y aguantan las protestas de los que estamos en las filas interminables.
Juana Carboni
jlidiacarboni@hotmail.com

Estimados, al igual que el lector Alberto Sousa, pertenezco al grupo de los jubilados afectados por el Impuesto a las Ganancias. Después de aportar 40 años y tener que seguir trabajando, pues con la jubilación no llegaría a la mitad del mes, y sin ayuda de nadie, me encuentro con la “inmoral sorpresa” de que a los que estamos en la curva descendente de la vida se nos lastime moralmente de esta forma. Apoyo al señor Sousa y también apelo a la dignidad de nuestros legisladores para abolir esta ley injusta y, sobre todo, inmoral.
Cristina Tello
cristinatello@hotmail.com

No hay comentarios: