domingo, 14 de junio de 2015

94 años

“Tengo 94 años, soy un ex científico y la ANSeS me expulsó del sistema”

  • Clarín
  • 13 Jun 2015

Cuando el científico pertenece a la clase activa recibe de parte del Estado un tratamiento a veces rayano en la admiración. No ocurre lo mismo cuando por la edad ese científico se jubila y al pasar a la clase pasiva automáticamente ingresa en la ANSeS.

Dentro de esta repartición estatal, si se gana el juicio por ajuste del haber mensual deteriorado por la inflación, el ex científico recibe un trato cercano a la ignominia.

La burocracia insensible de la ANSeS hace caso omiso de la orden del Poder Judicial y congela impunemente en tiempo interminable el haber mensual que debiera ser ajustado. En mi caso, el haber que me corresponde como ex investigador del INTA, está congelado desde hace 94 meses.

Esta carta tiene por finalidad alertar a los científicos que se jubilen para que de la “clase pasiva” no los pasen a la “clase depresiva”. Ese estadio es en el que me encuentro, hoy, a los 94 años, porque hace rato la ANSeS me ha expulsado del sistema.

Francisco H. Santoro

josepe@fibertel.com.ar

No hay comentarios: