domingo, 20 de diciembre de 2015

La AnSeS y Bossio

“Bossio decía que la ANSeS estaba bárbara, ahora vemos que no hay plata”

OTRAS CARTAS. Voces, reclamos y esperas de jubilados
Espero fervientemente que el ex director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, nunca más sea funcionario de nada, así como los Kicillof, los Recalde, los Forster, y todos aquellos “amigos del relato”, que nos vinieron mintiendo durante más de 10 años sin parar.
Lo mío específicamente es que hace dos meses falleció mi madre y como es sabido la ANSeS cubre -apenas- un 50% del velatorio. Todos aquellos que hacen trámites en la ANSeS saben lo engorroso que resulta, pero en las últimas semanas de la administración anterior no me dieron turno para la presentación de los papeles para cobrar el reintegro del funeral.
Bossio decía que la ANSeS estaba bárbara y ahora podemos ver que no tienen plata ni para pagar un servicio fúnebre. En mi caso no es tan urgente, pero sé de gente que tiene que pedir prestado y eso de verdad me enfurece. ¿Por qué juegan con la inocencia de la gente?
Me entristece y no entiendo cómo casi la mitad de los argentinos todavía apoya a Cristina. Desconozco cómo será el gobierno de Macri, pero de lo que sí estoy seguro es de que se terminó con el relato.
Luis Rodríguez
luisdrodriguez4@gmail.com

Voces, reclamos y esperas de jubilados
El asunto que trato es tragicómico. En efecto, el día que asumió Mauricio Macri me tocaba cobrar, como siempre, en el Banco Ciudad. Y ¡oh! sorpresa, en la caja me dijeron que la ANSeS de Diego Bossio no había depositado, como siempre lo hacía para esta fecha, mi haber mensual de diciembre ni el medio aguinaldo.
No puedo expresar la tristeza que siento a los 95 años de edad frente a ese “olvido”. El hecho constituye una nueva prueba de que en la “década ganada” la ANSeS de Bossio se caracterizó por desobedecer a la Corte Suprema de Justicia y por “descartar” a los jubilados querellantes como yo, ganadores de los juicios.
Confío en que la flamante ANSeS de Macri no practique la cultura del descarte de los ancianos, esa política que critica con firmeza nuestro Papa Francisco.
Francisco H. Santoro
josepe@fibertel.com.ar
No me llamó la atención la carta de Héctor Montero publicada a principios de mes con el título “En la Argentina de hoy llegar a viejo pareciera convertirnos en descartables”.
Fui contratado por una agencia de actores para el papel de Papá Noel en un local de Jumbo del partido de San Martín. Trabajé muy bien durante tres días, del 1° al 3 de diciembre, luego según Cencosud no podía permanecer como trabajador puesto que al tener 81 años el seguro de vida cubría $ 50.000 y no los $ 300.000 del resto del personal. No tenía relación de dependencia con la empresa. Papá Noel no es una persona, es un personaje mítico y por supuesto un anciano, pero las condiciones de las aseguradoras son de otro siglo. Siento gran dolor, no podré ver más a los cientos de niños y niñas que me besaron y me pidieron regalos. Los extrañaré.
Jorge Agramonte
jorge.agramonte2734@gmail.com
A principio de año Clarín me publicó una carta en la que me quejaba por el destrato del PAMI. Quiero agradecerles ya que a raíz de esa publicación en 72 horas se comunicaron del PAMI Central y me solucionaron el 50% de mis dificultades. Pero como discapacitado tuve que pelear para que me dieran los medicamentos sin cargo, algo que me corresponde.
Unos días atrás me mudé y ahora me corresponde el PAMI 7. Las dos veces que fui me trataron como lo que soy, una persona: con respeto y afecto y no necesité presentar mil fotocopias, como era costumbre.
Agradezco a Clarín por darnos la oportunidad de que se conozcan nuestras historias.
Carlos Salvador
cm-salvador@hotmail.com
Como jubilado que, desde hace pocos días, ve que en nuestra Patria se pasea en carroza una democracia tan esperada, es que siento muy próximo el día en el que podamos ver cumplido nuestro sueño de vivir nuestra vejez con la dignidad ganada luego de pasar toda una vida de honrado trabajo. Sueño con poder liberar a nuestros hijos del compromiso de tener que atender nuestras necesidades básicas (aunque lo hagan con todo su amor), y también sueño con poder hacerles un modesto regalo a mis nietos en el día de sus cumpleaños.
Todos estos sueños, y muchos más, se pueden hacer realidad tomando la muy simple medida de anular el veto al 82% móvil aprobado, democráticamente, por los integrantes tanto de la Cámara de Diputados como la Cámara de Senadores.
Amilcar R. Balmaceda
rambalamil74@yahoo.com
Nuestro Centro de jubilados y pensionados “La Amistad”, de Ituzaingó, es una entidad sin fines de lucro que, entre sus objetivos, se ha fijado que nuestros mayores no queden relegados frente a las nuevas tecnologías, esas que dividen a la familia y la sociedad entre los que dominan la informática y los que quedan marginados de ella.
Hemos pedido al PAMI talleres de computación, recibiendo una respuesta negativa por no tener computadoras propias.
Muchas empresas y particulares desechan las PC y sus periféricos por ser obsoletos para sus requerimientos, pero podrían utilizarse para nuestros cursos, lo que permitiría a nuestros mayores insertarse en el futuro, por lo que agradeceríamos a todos aquellos que pudieran cederlas.
Todos los que quieran contactarnos podrán hacerlo a los teléfonos 2073-9866 y 15-6601-0889 o al mail hectorbarth@hotmail.com
Héctor Barth y Cristina Levalle
hectorbarth@hotmail.com

No hay comentarios: