martes, 22 de diciembre de 2015

Pagarán un extra de $ 400 para los beneficiarios de la AUH y los jubilados

on el impacto de la inflación en el medio, el Gobierno anunció ayer una ayuda extra de 400 pesos a cobrar por única vez para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la asignación por embarazo y quienes perciban una jubilación mínima.
El propio Mauricio Macri fue el encargado de hacer la presentación en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, en la que argumentó la decisión como una medida tendiente a ser un paliativo ante la suba de precios.
De todas maneras, el Presidente minimizó que fuera responsabilidad de su gobierno el alza en la canasta básica de alimentos después de la liberación cambiaria de la semana pasada, que llamó "deslizamiento" y lo relacionó con la herencia del kirchnerismo. "Hemos heredado una inflación que el gobierno anterior se preocupó más por ocultar que por resolver", acusó.
Según anunció el Presidente, la medida beneficiará a 8 millones de personas que la percibirán la semana que viene, entre los feriados de Navidad y Año Nuevo. La Casa Rosada apuró el anuncio ante el aumento de precios y por lo tanto no llegará a instrumentarlo antes de la Nochebuena. La medida representa una inversión estatal de 3300 millones de pesos.
"Buscando de esa manera contener y ayudarlos con la canasta navideña, que es claramente a lo que estamos apuntando para los próximos días", amplió Macri, que hizo la presentación junto a su vicepresidenta, Gabriela Michetti, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
El Gobierno dejó por ahora en una impasse ampliar el universo de beneficiarios que cobran la Asignación Universal por Hijo, hoy de 837 pesos, que el Estado paga a las madres de chicos en situación de vulnerabilidad social, y que en marzo recibirá un aumento automático a partir de la nueva ley de movilidad. Esa cifra dependerá del promedio de salarios privados y recaudación.
Anteayer, el titular de la Unidad Plan Belgrano, José Cano, había anticipado que la asignación se ampliaría a 250.000 nuevos chicos que estaban fuera del sistema de contención social, pero por ahora el Gobierno no lo oficializó.
En medio de los reclamos gremiales, Macri descartó que impulse el pago de un bono navideño, como piden los sindicatos. "El gobierno nacional no está en condiciones, dada la situación económica y financiera que hemos heredado, de pagar ningún bono navideño, y lo que hace al sector privado dependerá de cada empresa y de su situación", rechazó.

No hay comentarios: