martes, 29 de marzo de 2016

¡¡¡¡¡ Cuatro (4) años . . . . . !!!!!

“¿Se tomarán 4 años para paliar la dramática situación de la gente mayor?”


LAS OTRAS CARTAS: Voces, reclamos y esperas de jubilados


Los jubilados seguimos esperando por algún cambio, y éste no llega. Aunque es poco el tiempo que lleva gobernando Cambiemos, a quienes gran parte de los jubilados hemos y estamos acompañando, es necesario que se defina una solución a la situación insostenible que soportamos después de haber aportado más de 40 años.
Hoy nos encontramos cobrando, por el aumento otorgado por la Ley de Movilidad Jubilatoria que data de la década “ganada”, apenas $ 4.959. Aumento que nos representa sólo $ 22 por día para paliar la fuerte inflación en la que estamos inmersos y que apenas alcanza para comprar un litro y medio de leche. Además no compensa para nada los aumentos que se vinieron dando desde octubre. Casi la inflación de los últimos tres meses da el porcentaje del aumento otorgado en marzo.
Con la Ley de Movilidad los jubilados corremos por detrás. Vimos en estos días las declaraciones del director de la ANSeS donde afirmaba que se estaba estudiando una nueva ley jubilatoria y que el estudio demoraría alrededor de cuatro años para ponerla en práctica.
¿Tanto estudio para tratar de paliar la dramática situación de la gente mayor con problemas económicos? Mientras tanto, los que tenemos juicios con fallos a favor nuestro deberíamos esperar para cobrarlos, ya que el director de la ANSeS manifestó también que eso no se podría pagar de un año para el otro.
Entonces nos quedan las preguntas: se bajaron las retenciones al campo, se quitaron las retenciones a la minería, se sube el mínimo del Impuesto a las Ganancias, etc., todo rápidamente … ¿cuándo y cómo solucionarán el impuesto a las pérdidas que estamos pagando los jubilados?
De ser así, sólo esperamos que sea rápido, ya que los mayores no tenemos demasiado tiempo para esperar a vivir con dignidad, sin tener que depender de hijos o familiares.
Roberto Vitale
rovitale@ymail.com



Voces, reclamos y esperas de jubilados
 Licenciado Emilio Basavilbaso, director ejecutivo de la ANSeS, el Ministerio de Educación porteño, junto con los gremios docentes, otorgan para marzo un aumento “no remunerativo” al personal en actividad. Por lo tanto, al jubilado docente con juicio ganado, que debe cobrar el 82 % del haber de los agentes en actividad, la ANSeS se lo niega por ser un incremento no remunerativo. La sentencia judicial indica claramente que debo cobrar el 82% del sueldo de los docentes en actividad. Así es como la ANSeS está incumpliendo lo que establece la Justicia. Le solicito que disponga la corrección de esta injusticia.
Susana M. Promet
robertonasta1931@gmail.com



Me produce un malestar, tristeza e importantes decepciones, las declaraciones del actual responsable de la ANSeS. Me refiero concretamente al énfasis que pone de manifiesto en la continuidad del Plan Procrear. Me perece excelente, pero no hace referencia con la misma intensidad al “plan promorir”, ése al que estamos sometidos los jubilados en los reclamos de reajustes de haberes, pese a contar con fallos judiciales favorables, en mi caso en todas las instancias. Presidente Macri, usted nunca hizo mención explícita sobre cómo dará solución definitiva a los fallos judiciales por reajuste de haberes. Todos los jubilados que atravesamos la misma situación quedamos a la espera de urgente y positivas noticias.
Mario A. Parolin
marioparolin@fibertel.com.ar



Soy una jubilada de Caseros de 80 años, pido que se señalen claramente las paradas de colectivo y se prohíba estacionar en esos lugares, para que los choferes puedan arrimar las unidades a la vereda. Ahora no lo pueden hacer por los coches estacionados. Además, que se arreglen las veredas y las calles ya que están en muy malas condiciones y a las personas mayores se nos hace imposible transitarlas. Yo me he caído dos veces.
Ilsa Villegas
lautaroheredia231@hotmail.com




Me adhiero a al reclamo del lector Medici, como también al de otros miles de jubilados en análogas situaciones. En mi caso particular, habiendo aportado con relación de dependencia durante 11 años en la Fuerza Aérea Argentina como técnico personal civil, luego quince años como piloto comercial al quebrar la empresa -en aquel entonces no había tantas líneas aéreas- debí continuar como autónomo, aportando como tal en categorías A y B durante quince años más.
Actualmente tengo 83 años de edad y luego de veinte años de reclamar ajustes me otorgaron una suma equivalente a un poco más que la mínima. ¿Qué se puede hacer? Se pregona siempre que estamos en democracia ¿no? Sin embargo, los políticos que supimos conseguir crearon leyes, decretos y otras yerbas asignándose jubilaciones, retiros de privilegio.  Aún tengo la esperanza que las nuevas autoridades revean las leyes para compensar a los que cumplieron con sus aportes, ciudadanos comunes que no gozan de los mismos privilegios que los políticos y jueces. Recién entonces tendrá vigencia “ las leyes son iguales para todos”.
Luis Fantinatto
luis@adrianfantinatto.com 



Es sorprendente la reacción de la Justicia adormecida durante más de diez años para solicitar “con la premura del caso” los antecedentes del contrato con los holdouts, a fin de iniciar acción penal contra el Poder Ejecutivo.  El fiscal federal Federico Delgado impulsó la acción explicando que en los procesos de reestructuración de deuda externa “pueden ocurrir hechos que pueden ser considerados delitos”. No se discute la acción judicial iniciada, sólo se llama a la reflexión al Poder Judicial, a fin de que explique si el medio millón de juicios por actualización de haberes de los jubilados demorados por años con sentencia firme no exige actuar con “la premura del caso”.
Silvio Pizarro
silviopedropizarro@gmail.com

No hay comentarios: