viernes, 11 de marzo de 2016

Sólo DNI Tarjeta

A partir de abril la ANSES sólo aceptará el DNI Tarjeta para realizar trámites

Los mayores de 75 años y personas con discapacidad, quedarán exceptuados de la medida y podrán continuar utilizando la Libreta de Enrolamiento, Cívica o DNI Verde.

A partir del 1º de abril la Anses sólo aceptará el DNI Tarjeta para realizar trámites por una nueva disposición del Registro Nacional de las Personas.

A partir de la Resolución 2030/15 del Renaper, la ANSES recibirá solamente el DNI Tarjeta como constancia de identidad para la realización de trámites, mientras que los mayores de 75 años y personas con discapacidad, quedarán exceptuados de la medida y podrán continuar utilizando la Libreta de Enrolamiento, Cívica o DNI Verde.

El nuevo DNI presenta un formato plástico con distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad y mediante el uso de modernas tecnologías en el ámbito mundial se optimizó su calidad y seguridad.

El nuevo DNI también rige para residentes extranjeros cuya situación migratoria los habilite y la última versión del documento, además, trae incorporado el número de CUIL del ciudadano que lo tramita.

Si no lo tuviera indicado y no existiera en la Base de Datos de la ANSES, el CUIL se asignará cuando la persona se presente en el organismo para realizar un trámite relacionado con la Seguridad Social.
Fuente: Noticias Argentinas 

No hay comentarios: