lunes, 27 de julio de 2009

"¿Ahora debo esperar otros 14 años?"

*
Hace más de un año, mi marido recibió en su lecho de enfermo la comunicación de que el 4 de junio de 2008 cobraría el retroactivo resultante de la sentencia judicial favorable, que demandó 14 años de juicio (expediente 99732475211-001). Dicho importe estuvo depositado en el lugar de cobro habitual de su jubilación, pero no pudo ser cobrado porque falleció cinco días antes.
Como si fuese poco, mi pensión (N° 155372416400) fue calculada ignorando lo determinado en dicha sentencia. Ya llevo más de un año reiterando ante la ANSeS mi solicitud de cobro del retroactivo y actualización de mi haber mensual de acuerdo a esa sentencia judicial. Nunca se dignaron a contestarme.
El antiguo director, Amado Boudou, hizo pregonadas promesas de pago de todas las sentencias judiciales, la mía está acordada y es del presupuesto del año anterior.
¿Debo esperar otros 14 años más?
Martha de Alvarez
mailto:Alvarezcavalieremartha@hotmail.com
*
Mi trámite jubilatorio con servicios data de más de año y medio. Iniciado en Nación AFJP, todavía no tiene fecha de pago. ¿Cómo habría de tenerla?, si por una tramitación errónea, cruel, que parece dictada para crear fondos destinados a otros fines que los de la seguridad social, mi expediente ha sido destinado y continúa en un área de Fallecimientos, encontrándome sin sueldo, sin jubilación, sin indemnización y sin obra social.
Con 77 años, una afección cardiológica, discriminado y presionado por el uso abusivo del poder público, reclamo un acto de debido respeto y restitución de mis derechos humanos -el alta jubilatoria con los haberes retroactivos- con la inmediatez que el caso reclama.
Pregunto:
¿dónde están los haberes del doctor Camilo Rodríguez Berrutti?
Camilo Rodríguez Berrutti
monzajuramento@arnet.com.ar
*
El 13 de mayo concurrí a la delegación de PAMI en San Martín a retirar pañales para mi madre, de 89 años, como lo hacía todos los meses y me informaron que el 14 de junio los entregaría la empresa de correo OCA, en el domicilio de ella. El 12 de junio me acerqué a la empresa a confirmar si se realizaba la entrega, ya que el 14 era domingo. Como presumí, los domingos no hacen reparto. Me dijeron que llamara a OCA Salud. Lo hice en varias oportunidades, pero fue imposible comunicarme. Entonces llamé varias veces al 138 de PAMI, pero dijeron que no podían darme información porque no funcionaba el sistema. Volví a PAMI y allí me dijeron que desde el 29 de mayo los pañales los tenía OCA. Fui a la sede de OCA en San Martín, donde me informaron que los estaba entregando OCA San Isidro y me dieron otro número telefónico, al que también fue imposible comunicarse, ya que siempre está ocupado.
Se tiran la pelota uno al otro y nosotros no sabemos cuando recibiremos los pañales.
Jorge Arauz
rosanaarauz@yahoo.com.ar
*
El ex director ejecutivo de la ANSeS, señor Amado Boudou, ¿no tenía otro trabajo que dedicarse, tres días antes de las elecciones, a mandarles cartas a los jubilados con propaganda política a favor, como es lógico, del Gobierno? Habla de catorce aumentos desde 2003, se ve que este señor no va al supermercado para saber si se puede vivir con menos de 800 pesos por mes, como cobro yo, tomando ocho medicamentos por día.
¿La señora Boudou se compra remeras de $ 10 como hago yo (y cuando puedo)?
Tengo 74 años y ya me hartaron con sus mentiras.
El pueblo les demostró que los nerviosos somos nosotros porque no llegamos a fin de mes
Lydia Vargas
lydiamartavargas@hotmail.com
*
Leí la nota publicada por Clarín el 2 julio, en la cual se informa que a partir de este mes los jubilados docentes cobrarían el 82% móvil.
Mi pregunta es: ¿sólo los docentes trabajan como para cobrar ese porcentaje y el resto de los trabajadores se tienen que conformar con el 60%?
¿Quién es el que determina la calidad de vida de quienes trabajaron 30 años aportando para poder tener una vejez digna?
La verdad, es una vergüenza lo que está sucediendo actualmente en nuestro querido país.
Rosa Borelli
rosa.borelli@osplad.org.ar
*
Solicito a la UDAI Monserrat soluciones al problema que ellos mismos crearon al liquidar en forma errónea mis haberes jubilatorios retroactivos. He solicitado reajuste (expediente 024-27-04676210-5-299-1) y enviado dos cartas de reclamo a la ANSeS, pero hasta ahora no tengo ningunas respuesta.
Mi pedido de jubilación conforme a moratoria es de octubre del 2006.
Susana Rodríguez
jorgebrescia@msn.com

No hay comentarios: