lunes, 1 de agosto de 2011

Estafa a Docentes Jubilados

Al leer la carta de Clara Fernández, del sábado 16, me sentí identificada. Relata una nueva estafa que nos afecta a muchísimos docentes jubilados de la provincia de Buenos Aires. A los que nos jubilamos entre 2002 y 2005 no se nos pagó la retribución especial por los días trabajados y no cobrados cuando el mes excede los 30 días.
La Ley l4.l96, que reparaba esta situación, se sancionó con la aprobación de ambas Cámaras por segunda vez en noviembre de 2010. La primera nuestro gobernador la vetó, otra vez por situaciones que tal vez lo distrajeron, no lo hizo. Alimentábamos la ilusión de cobrar lo que nos deben, porque es resultante de los aportes realizados durante toda nuestra carrera. Y corresponde que fuera a valores actuales.
Pero no, hace unos días el gobernador promulgó el decreto N° 683/11, desestimando el valor de una ley por medio de un decreto. Estoy segura que muchas voces se levantarán reclamando que la retribución sea de acuerdo a la ley, según el sueldo que percibe hoy quien se desempeña en el cargo por el que nos jubilamos.
Marta Funes
soymartafunes@hotmail.com
Clarin 23 de Julio

No hay comentarios: