jueves, 30 de enero de 2014

Pese a polémicas, Alemania aprobó la reforma jubilatoria

La reforma jubilatoria era el primer objetivo de la nueva "gran coalición" de Merkel.

El gobierno alemán aprobó la polémica reforma para reducir la edad de jubilación y subir las pensiones, primer gran proyecto de la nueva "gran coalición" de Angela Merkel que costará miles de millones de euros a las arcas públicas.
La reforma baja la edad de jubilación de 67 a 63 años para trabajadores que hayan cotizado al menos 45 años (es decir, que hayan trabajado sin interrupciones desde los 18 años).También sube las pensiones a mujeres que hayan tenido hijos antes de 1992 y mejora los subsidios por incapacidad laboral parcial. 
El proyecto diseñado por la nueva ministra de trabajo, la socialdemócrata (SPD) Andrea Nahles, entrará en vigor a partir del 1 de julio y costará unos 160.000 millones de euros (218.000 millones de dólares) adicionales hasta el año 2030, una recarga polémica en la Alemania supuestamente austera de la que presume Merkel.  
Después de que diversos líderes económicos fustigaran el aumento del gasto mientras Berlín impone recortes al resto de Europa, las voces críticas sumaron sorpresivamente la del ex canciller socialdemócrata Gerhard Schröder, que consideró la reforma "una señal absolutamente errada" a los socios europeos.  
"La decisiones no sólo cuestan miles de millones de euros de una vez, sino que también producen gastos cada año", escribió en el diario "Bild" para insistir en una pregunta: "¿Cómo se financiara todo esto?".  
La ministra Nahles defendió su plan como un modo de que "le vaya mejor a la gente". "Buscamos más justicia", dijo al presentar la reforma a la prensa. La socialdemócrata explicó que los aumentos "no son un regalo". "Esta pensión es merecida".  
La propia Merkel respaldó a la ministra. "La humanidad de una sociedad se demuestra en su trato a los más débiles, cuando son ancianos y están enfermos", dijo al presentar al Parlamento los planes de su tercer gobierno que asumió hace seis semanas.  

Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=726439

lunes, 27 de enero de 2014

Más juicios contra la ANSeS por ajustes en los haberes

Se resolvieron más casos, pero no alcanza. Entre mayo de 2012 y diciembre de 2013 hubo 49.642 demandas nuevas. Este año el Presupuesto autoriza pagos de sentencias por $ 6.500 millones.

Por ISMAEL BERMÚDEZ-Clarin

Montaña. Expedientes apilados, con demandas de los jubilados, en los pasillos de la Cámara  de la Seguridad Social. Utilizan camiones para trasladarlos de un juzgado a otro./EMILIANA MIGUELEZ

Montaña. Expedientes apilados, con demandas de los jubilados, en los pasillos de la Cámara de la Seguridad Social. Utilizan camiones para trasladarlos de un juzgado a otro./EMILIANA MIGUELEZ

MAS INFORMACIÓN
ETIQUETAS

La ANSeS está pagando más sentencias a favor de los jubilados. Pero por las nuevas demandas, que superan esas liquidaciones, la cantidad de juicios en trámite siguió aumentando: pasaron de 266.145 en mayo de 2012 a 325.121 en diciembre de 2013.

Son 58.976 juicios más, de acuerdo a las cifras difundidas por el organismo previsional.

Como cierre de los números del año pasado, la ANSeS informó que en 2013 “resolvió la cifra récord de 39.448 casos correspondientes a sentencias previsionales”, un 55% más de los resueltos en 2012, con una erogación de $ 5.751 millones.

Y que en sus registros, “existen 325.121 causas en trámite de naturaleza previsional. De éstas, 284.339 son por reajuste de haberes y las restantes son juicios en los que está en litigio el derecho al beneficio o se cuestiona el grado de invalidez del titular o los servicios prestados, entre otros”.

Un año atrás, el 8 de enero de 2013, en un informe similar referido a 2012, la ANSeS comunicó que había entonces 295.917 causas en trámite, de las cuales 257.415 eran por reajuste de haberes. Esto significa que el último año la cantidad de juicios seincrementó en 29.204 casos, en su gran mayoría por reajuste de haberes.

A su vez, en mayo de 2012 en el Informe que brindó ante la Comisión Bicameral de control de los Fondos de la Seguridad Social, el titular de la ANSeS dijo que a esa fecha existían 266.145 juicios, de los cuales el 88% - 234.697 casos—eran por reajuste de haberes. Así, en un año y medio, el stock de juicios pasó de 266.145 a 325.121 causas: 58.976 o un 22% más. Estos números no incluyen los juicios que no registran movimiento en los dos últimos años porque suponen que, por diversas razones (entre ellas, el fallecimiento sin que se continúe el trámite en la sucesión) se desistió de seguir con el juicio.

ANSeS también aclaró que de las 39.448 sentencias resueltas durante 2013, el 21% no generó cambios en el haber y el jubilado siguió cobrando lo mismo porque los aumentos recibidos igualaron o superaron el reajuste del fallo.

Para 2014, el Presupuesto autoriza a pagar sentencias por $ 6.500 millones.

Ese monto alcanzaría para cancelar unas 45.000 sentencias, a razón un promedio de $ 150.000 por jubilado. A eso se agrega el reajuste del haber de acuerdo a los términos de la sentencia.

La mayor parte de los juicios son similares al caso Badaro, cuando la Corte ordenó un reajuste por el período enero 2002 a diciembre de 2006 del 88,3% más la movilidad jubilatoria para los años siguientes. También ordenó, en el caso Elliff, ajustar por subas salariales el cálculo del sueldo de referencia para determinar el haber inicial, lo que implica una jubilación más alta.

En base a esos fallos hubo a partir de 2007 una avalancha de juicios, que se potenciaron por la apelación de la ANSeS. A eso se agregó la demanda de la Defensoría del Pueblo de extender a todos los jubilados, hayan iniciado o no un juicio. El tema está en manos de la Corte. que solicitó informes sobre la situación de la ANSeS. Pero demora en pronunciarse.

“Se burlan de nosotros descaradamente... ”

“Se burlan de nosotros descaradamente... ”

25/01/14 – Clarin

Nosotros, los jubilados con obra social de PAMI, tenemos que ser atendidos sí o sí en hospitales públicos, pero en el caso de tenernos que hacer una cirugía de urgencia (como en mi caso, cáncer de mama), escasean los médicos anestesistas. Por lo tanto, hay que esperar indefinidamente a que nos toque el turno -si es que llegamos vivos- y ver si logramos un lugar en los quirófanos. Y ver después si hay camas de internación.

Quiero dejar en claro que los profesionales son excelentes, así como el personal administrativo, enfermería, auxiliares, maestranza, pero sus esfuerzos no alcanzan frente al deterioro del sistema de salud. Y lamentablemente son quienes reciben toda nuestra bronca.

Yo me pregunto, y les pregunto: ¿es justo la plata que gastan en el fútbol y que no haya fondos para los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires? Hospitales que no sólo atienden a los pacientes de Capital, sino de todas las provincias. Todo esto pagado con nuestros largos años de trabajo y con los impuestos que abonamos religiosamente para apoyar a este bendito país.

Se burlan de nosotros descaradamente todos los políticos. Total, ellos se atienden en los mejores lugares y nos miran con desprecio. Y pensar que nosotros les pagamos el sueldo a todas y todos. No tienen vergüenza.

María Teresa de Armendi teresa130141@hotmail.com

 Voces, reclamos y esperas de jubilados
La Presidenta llevaba un buen tiempo sin utilizar la Cadena Nacional para mensajes a la población y entonces me pregunto: ¿Por qué no aprovechó la del miércoles para anunciar el aumento que nos corresponde cobrar a los jubilados en marzo?

Ya es hora de que nos digan de cuánto va a ser el mismo. Como es de conocimiento público, la Ley N° 26.417 dispone dos aumentos por año, a cobrarse en setiembre y en marzo, utilizándose para calcularlos índices mensuales de los dos semestres y entiendo que ya lo deberíamos saber pues el segundo semestre del año que pasó culminó el 31 de diciembre. Como se sabe, ya pasamos la mitad de enero. Si sabemos de cuánto será, podríamos ir gastando a cuenta. ¿O a lo mejor están de vacaciones los risueños y aplaudidores de costumbre para estos anuncios y debemos esperar?

Jorge Ayala jorge.ayala@hotmail.com.ar

Aprovechando la catarata de aumentos que se producen en enero, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también aumentó el costo de los registros de conducir. Pero además eliminó los descuentos que antes se les daban a los jubilados.

Parece ser que el afán recaudatorio se olvida de que un jubilado no puede abonar por un registro que dura sólo dos años semejante importe ($ 282), por un documento que en el mejor de los casos utilizará para conducir un vehículo las pocas veces en que sea necesario.

De la misma manera mezquina actúa con el pase libre para viajar en los subterráneos, ya que luego de un trámite -que se realiza en una sola ubicación- se otorga a aquellos que perciben la jubilación mínima exactamente, sin considerar por ninguna causa a aquellos que perciben un importe sólo unos pesos mayor.

Espero que tanto el señor jefe de Gobierno como el jefe de Gabinete y el presidente de la Legislatura, se acuerden de que algún día ellos también serán jubilados y no gozarán de las prebendas que hoy les otorgan sus cargos (y por lo cual parece no interesarles la situación de los jubilados).

José Finkielsztain finkiel@hotmail.com

El Gobierno aportó $ 100 millones a la AFA para que el fútbol pueda financiarse y no se paren los torneos.

Acaso las necesidades económicas por las que atraviesa la AFA (que posee socios a quienes recurrir) son diferentes de las que soporta diariamente un jubilado, que no sólo ve reducir su magra jubilación por una inflación galopante, que la Presidenta no quiere admitir, sino que no cuenta con una representación de Jubilados Argentinos Agremiados que luche a su favor. Total, una huelga de jubilados, ¿a quién le importa? ¿Pelota o plato de comida?

Angela Martínez martanri@yahoo.com.ar

Me presento: jubilado de 77 años con 35 de aportes y percibo menos del 50% de la pensión otorgada a los “presos políticos”. O sea, si me hubiera sumado a la subversión que se alzó en armas durante la vigencia de los gobiernos democráticos del matrimonio Perón y de Raúl Alfonsín, además de suculentas indemnizaciones, obtendría esa pensión.

Y transitando por la vereda par de la avenida San Juan al 600, observo lo que fue una hermosa plazoleta convertida hoy en un asentamiento precario.

Me alejé meditando sobre la “década ganada”. ¿Por quienes? Si a alguien le queda alguna duda, a mí no: remítanse a las declaraciones de bienes de las máximas autoridades del país y observarán su crecimiento exponencial durante la misma. Y los “presos políticos” no cabe duda que también la ganaron.

Carlos Alberto Finkel caralfink@yahoo.com.ar

Son realidades. ¿Alguien escucha? Por ahora casi nadie. ¿Escucharán ustedes? Esperemos.

Sólo leamos las leyes. La 25.466 en su artículo 1° dice que los depósitos son considerados intangibles. El Art. 2 dice “ ... el Estado nacional en ningún caso, ... la prohibición de canjearlos por títulos de la deuda pública nacional ...” Art. 3. “ ... serán considerados derechos adquiridos y protegidos por el Art. 17 de la Constitución Nacional” Y sacamos la siguiente conclusión: A) Si lo que los trabajadores depositan en efectivo en la ANSeS, son depósitos privados.

B) Si el Estado, por la Ley 26.222, indicó que se debían repatriar los fondos invertidos en el exterior, estuvo interfiriendo en las actividades privadas, violando el Art. 1 de la ley 25.466.

C) Si ya lo hicieron antes obligando a las ex AFJP a comprar bonos del Estado, que luego no pagaron, también violaron la Constitución Nacional.

Pero como están sentados en las bancas y bajo la cobertura de los fueros, nadie les dice nada. Pero los jubilados seguimos siendo estafados. ¡No nos queda tiempo! Y lo están robando. ¿Alguien escucha? Escuchen antes de que sea demasiado tarde.

Juan Roberto Bell belljuanroberto@yahoo.com.ar

domingo, 19 de enero de 2014

“La ANSeS no está para auxiliar al Central”

19/01/14-Clarin

El vienes 10 de enero el blue rebotó a $ 10,80 y por primera vez la ANSeS salió a vender uno de los bonos en dólares que tiene en forma exclusiva en su cartera para contener la demanda de divisas del mercado. Este es un latrocinio que no tiene nombre. ¿Hasta cuándo seguirá el desfalco de la caja de los jubilados?

Los Fondos de Garantía de Sustentabilidad (FGS) son, como su nombre lo indica, una garantía para el caso de problemas económicos que pongan en riesgo el pago de jubilaciones y pensiones.

Por orden de la Presidenta son usados para auxiliar al Banco Central y frenar la suba del dólar paralelo. Anteriormente se usaron para financiar gastos exhorbitantes de propaganda política, y también llenar los bolsillos de más de un kirchnerista.

¡Qué manera de saquear a los jubilados! Como agregado les vetan la ley aprobada por el Congreso y hacen oídos sordos para lo ordenado por la Corte Suprema.

Necesito que alguien me explique si es legal y ético que la Presidenta disponga de dineros que no le son propios, con el agravante de que la mayor parte es usada en su provecho.

Necesito que alguien me explique si se puede ignorar perversamente a la clase pasiva, ahora en su vejez, que entregó más de 50 años de trabajo honesto para engrandecer a su país.

Necesito que alguien me explique si es que el Gobierno toma ventaja de la situación indefensa de una clase agobiada por los años y el maltrato a que se ve sometida.

Necesito que alguien me explique el silencio cómplice de terratenientes, industriales, profesionales e instituciones, ante el infame despojo de sus mayores. ¿Tendrán temor de que se los acuse de provocar la inestabilidad del Gobierno? ¿Aprueban el arrebato de bienes destinados a una vejez digna, para evitar la suba del dólar?

Necesito que alguien me explique por qué el país está quebrado, no necesariamente por los aumentos previsionales que, prácticamente no existen, ya que la justificación brindada por la Presidenta para vetar el 82% móvil se basó en que según su criterio, su solo criterio, pues fue aprobado por el Congreso en pleno, la aplicación de la ley provocaría la quiebra total del país.

Una vez que ese alguien, con toda sabiduría, con toda honestidad, con toda sinceridad, brinde una explicación a mis interrogantes, podré recuperar la fe perdida.

Silvio Pizarro silviopedropizarro@gmail.com

 Voces, reclamos y esperas de jubilados
El motivo de esta carta es para tratar de encontrar una solución a la situación que atraviesa mi mamá, Alicia Mabel Rodríguez (DNI N°06.507.070), quien gracias a la burocracia y la inoperancia del PAMI y la Clínica Privada Ranelagh, hace 4 años que está en silla de ruedas y a la espera de una prótesis que supuestamente estaba y ahora, como por arte de magia, ya no está.

La historia comenzó en 2010 cuando por la desidia del personal médico de la Clínica Ranelagh mi mamá quedó en silla de ruedas por una artritis séptica no tratada como correspondía.

Gracias a una carta publicada en Clarín el 26 de diciembre de 2011 logramos que mi mamá sea atendida en el Sanatorio Bernal, de los mismos dueños de la Clínica Ranelagh. Allí fue operada con éxito, pero la prótesis es un expansor con antibiótico que tiene que ser cambiado ahora.

Dicha prótesis está autorizada, sólo falta que en PAMI pongan una firma. Necesito una respuesta ya. Mi mamá no puede esperar más.

Carina López cari301080sol@hotmail.com

Soy jubilada, gano la mínima y no puedo pagar taxis para desplazarme. Por haber sufrido un accidente y estar en rehabilitación debo viajar bastante a menudo en subte. Mi condición no me permite subir escaleras y como si fuese un castigo, en casi ninguna estación de subterráneos funcionan las escaleras mecánicas ni los ascensores. Esta situación se vive en todas la líneas, especialmente en la A que, paradójicamente, cuenta con estaciones recientemente inauguradas.

Quiero hacer llegar mi queja a las autoridades de Metrovías y al Gobierno de la Ciudad que no controla.

Elena Oliveto eosmiles7@gmail.com

Sería muy bueno que entre todos pudiéramos hacer que el Congreso trate nuevamente el proyecto de ley para que nunca el haber mínimo sea inferior al salario vital y móvil y que el que aportó 30 años reciba el 82% móvil, pues ya había sido aprobado en su oportunidad, para luego ser vetado por la Presidenta aduciendo que no había fondos para ello.

Como vimos después, los fondos sobraban, pero fueron utilizados por la ANSeS para distintos menesteres, todos muy alejados del fin primordial: los jubilados. Estos hoy padecen o vegetan con jubilaciones y pensiones mínimas. Estas representan una bofetada para quienes las reciben, que poco pueden pagar con esas limosnas que les entrega un Estado que debería cuidar de los mayores y de los futuros jubilados como corresponde. Los fondos se utilizan en su mayor parte para que no se dispare el dólar paralelo, vendiendo bonos, además de otros fines non sanctos, alejados de los medicamentos y alimentos que no se brindan a los pasivos.

Tomás Amadeo t ¿Qué hacemos los jubilados? El país sigue sin rumbo, un pescador con experiencia diría “al garete”, que es una forma de dejar que el río lleve el bote mientras uno tiene el anzuelo arrastrado por el agua, y por ahí se engancha algún pez. Un escándalo tapa al otro, un robo a otro robo y la Presidenta, como la gallina clueca, protege a sus “pollitos” (Jaime, Boudou, Schoklender, Lázaro Báez y Echegaray), mientras se da el gusto, de decir “aquí mando yo” o de vetar el 82% para los jubilados, porque seguramente ella podría vivir muy bien con $ 2.400 mensuales (sin pagar el alquiler de la casa de Olivos).

A mí se me acabaron los calificativos para definir al gobierno de los Kirchner. Indigna la cara de cemento armado que tienen funcionarios, legisladores, y aplaudidores para obedecer las órdenes.

Alberto García agarciacami@yahoo.com.ar

El fondo de ANSeS le peleó a la inflación

En 2013 el FGS ganó un 34 por ciento.

19/01/14 – Clarin

La ANSeS informó que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad llegó a los $ 329.472 millones al cierre de 2013, lo que supone un aumento del 34,6% respecto a los 244.799 millones computados un año atrás. A simple vista, parece una performance bastante módica, teniendo en cuenta que la inflación rondó el 25%, que el dólar blue subió 47% y que el dólar oficial creció un 32%.

Por ejemplo: el índice Merval creció en 2013 un 88,9%. Y según el Instituto Argentina del Mercado de Capitales (IAMC) los títulos públicos subieron un 41,59% en promedio.

De lo poco que se sabe del FGS (el fondo que se formó con el dinero que estaba en poder de las AFJP hasta su renacionalización, a fines de 2008), la ANSeS informó que su cartera está compuesta en un 62,4% por Títulos Públicos Nacionales, un 13,6% en Proyectos Productivos y/o de Infraestructura, un 8,4% en Acciones y un 4,9% en Plazos Fijos.

Diego Bossio, titular de la ANSeS, aclaró que la composición de la cartera reflejó un crecimiento de la participación de los instrumentos nominados en dólares, pasando de representar el 14,3% de la cartera en 2008 al 35,2%.

Buena parte del aumento de los precios, tanto en bonos como en acciones, se explica por la disparada del dólar blue. Todos los activos se ajustaron a ese precio.

Hoy la ANSeS está en el ojo de la tormenta por su participación –no hay datos oficiales, pero el mercado lo da por cierto– en el mercado de bonos, “reventando” en el mercado papeles para influir sobre el precio del dólar Bolsa, aunque con poco éxito y muchas pérdidas..

La otra sospecha, es que los bancos o agente de Bolsa que operan por cuenta y orden de la ANSeS están haciendo jugosas gananciasgracias al volumen y a los precios a los que operan la cartera de su principal cliente. Seguramente Bossio tendrá explicaciones para todas estas dudas.

“El sueño de estar jubilado estalla ante la realidad”

 

“El sueño de estar jubilado estalla ante la realidad”

ETIQUETAS

05/10/13-Clarin

¡Ah, qué placer se siente! A partir de ahora, ¡a disfrutar de la vida! Durante muchos años se ha trabajado. Pero ahora nada de despertador, nada de levantarse con frío o lluvia. Gozar del placer de poder sacarle la lengua al reloj que nos mira desde la mesa de noche. Disfrutar y sentir un íntimo regocijo de un pensamiento de saber que otros están trabajando. Tener como obligación solamente ir a cobrar una vez por mes.

¡Qué lindo es disfrutar del placer de estar jubilado! Nos sentimos así: llenos de júbilo. Hacer realidad el sueño latino, cobrar y no trabajar. Pero hubo aquellos que tuvieron la suerte de hacer el sueño durante su vida por medio de un empleo público y/o político. Ahora todos los que superen cierta edad, podrán hacer el sueño. Pero ...

Si lo que se cobra es el mínimo, ¿dónde estamos? Un poco más abajo de la línea de Plaza Once (Miserere). Y entonces el sueño se pincha, estalla ante la realidad. Volver al trabajo, pero por otra miseria de ingreso. Es que aquellos que jamás tendrán necesidad de jubilarse, pagan miserias por un trabajo.
¿Estarán buscando que se termine la vida más rápido? Hay espacio y comida para todos, repartamos mejor.

Juan R. Bell
belljuanroberto@yahoo.com.ar

domingo, 12 de enero de 2014

“Otra vez nosotros quedamos afuera”

Fuente: www.clarin.com – 11.01.2014

Se fue el 2013 de las manos, y llegó el 2014 lleno de esperanzas, no es para menos. Pero este diciembre que acaba de irse dejó un sabor muy amargo para muchos y entre esos muchos está la clase llamada “caranchos”, en la que me incluyo, y veo que al final nos quedamos afuera.

Era previsible. Los intentos en los medios de Hugo Moyano y Pablo Micheli para acercarnos un bonito de $ 900 era una esperanza, pero no dejaba de ser una utopía. Recuerdo que cuando asumió nuestro nuevo jefe de Gabinete, dijo con énfasis: “No habrá bonos para nadie para las próximas Fiestas”.

Y el pueblo entero así lo entendió. Y comenzaron a trinar las tribunas sindicales y entonces empezaron a salir de la galera de a poco, bonos casi para todos y todas, y en algunos casos cifras no despreciables como las de los cerveceros que lograron unos $ 10.000 en cuotas. O las del personal del Banco Central de $ 9.700, etc. etc. etc.

Asumo mi condición de carancho, pero no soy ni ciego, ni sordo ni mudo y mis neuronas aún funcionan, y veo como Jorge Capitanich tuvo que tragarse el bono que negó y aceptarlo.

Estoy de acuerdo con que los sindicatos hayan pactado con las patronales, pero en el caso del Banco Central, con su estado de terapia, ¿el señor Juan Carlos Fábrega sin autorización de nadie del equipo económico lo resolvió?

¿El director de la ANSeS, Diego Bossio, no puede resolver nada solo? Y así nos quedamos afuera otra vez.

Nosotros no podemos parar las cerveceras ni podemos parar los camiones ni podemos parar los bancos. Y en algunos casos ni apenas nos podemos parar. Entonces todo vale y hasta el 28 de febrero seguiremos con nuestros ingresos de $ 2.477.

Gracias Presidenta por todo lo que nos dio esta década

Beni Cotler benicot2012@hotmail.com

Voces, reclamos y esperas de jubilados
Presidenta, quisiera como un simple jubilado que me explicara cómo un director del PAMI cobra $ 100.000 mensuales, cuando en mi caso, con más de 30 años de aportes, percibo la mínima, o sea apenas $ 2.400 mensuales.

¿No le parece que es inmoral lo que gana este señor? ¿Cómo permite tener funcionarios tan corruptos que se llevan nuestros ingresos y no hace nada? Usted dice que el 82% móvil no lo puede aplicar para los 4.000.000 de jubilados por que no le da el presupuesto, pero la plata se usa para otras cosas. Presidenta, esto es inmoral, no mire para otro lado, no nos margine, no nos robe nuestra dignidad, todos merecemos el mismo trato. ¿O es que algunos tienen “coronita”?

Ruben Diez Trechuelo rubengruta@hotmail.com

Este año los jubilados lo comenzamos huérfanos totales de un Gobierno que nos defienda, nos cuide y nos dé lo que merecemos para poder vivir tranquilos después de haber trabajado toda una vida.

Aparte de no poder comprar lo suficiente por la tremenda inflación, pasamos Nochebuena y fin de año a oscuras, como miles de argentinos. A nadie le importa que los “viejos” se sigan muriendo. Algunos aún tienen una sola fase en sus edificios y por ende no tienen ascensor ni agua. Otros, mucho peor, no tuvieron ni luz ni agua ni ascensor durante varios días.

¿Por qué en vez de enviarnos agua en botellas (cosa que agradecemos) no organizan equipos de electricistas matriculados, que junto a empleados de AYSA y Vialidad formen cuadrillas dirigidas por especialistas de Edesur y Edenor y de esta manera dar respuesta a los miles de ciudadanos indefensos que no saben qué hacer? No pueden seguir tirándose la pelota unos a otros. Presidenta, yo creo que usted quiere resolver este problema, por favor actúe.

Hugo de la Sota hugo.delasota@gmail.com Quiero felicitar y poner como ejemplo para todos los entes públicos o privados, y especialmente al resto de las delegaciones de la ANSeS, al jefe de la UDAI de Pilar, Juan West Ocampo, un verdadero ejemplo de profesionalismo y vocación por atender.

Está en el mostrador atendiendo y resolviendo los temas en forma personal. Felicitaciones y muchas gracias por su cordialidad.

Alejandro Walker walker.alejandro@gmail.com

Si alguien en este Gobierno piensa que los jubilados van a llegar vivos a marzo lamento informarles que lo dudo.

Con una inflación del 3% en diciembre, con aumentos siderales en las expensas, aumentos de todo tipo y $ 2.400 de haber es imposible. Los que no se mueran de hambre lo harán de depresión y angustia. La indiferencia del Gobierno, la oposición y la sociedad en general hacia sus mayores no tiene nombre, o sí lo tiene y se llama eutanasia.

Juicios que no se pagan, mientras se utilizan los dineros de la ANSeS -que son nuestros- como si fuesen suyos. Mi esposo, como muchos otros, murió sin poder cobrar después de ocho años un juicio que ahora es una ejecución de sentencia. ¿Por qué no se decreta el embargo a la ANSeS como debería ser? La letrada se cansa de pedirlo. ¿Por qué señora jueza no lo hace?

Qué cansancio moral y físico sentimos los que no hacemos más que luchar para reclamar lo que es nuestro, mientras otros nos roban la posibilidad de vivir dignamente los últimos años que nos quedan.

Amaya Uralde de Somoza amayauralde@yahoo.com.ar

La decisión adoptada por el ministro Florencio Randazzo de aumentar un 66% promedio los boletos de colectivos en el área metropolitana es absurda y abusiva por donde se la mire al no haberse efectuado ningún estudio de costos donde el promedio mensual que perciben los trabajadores no supera los $ 4.000.

Por ello la Justicia debe tomar la intervención que le corresponde en este tema y dictar una medida cautelar suspendiendo su vigencia hasta tanto existan estudios serios sobre el particular. Y si estos argumentos no son lo suficientemente validos frente a esta medida inconsulta; el Gobierno tampoco convocó a una audiencia pública para analizar los aumentos y sus incidencias en los bolsillos de los que menos tienen.

Además debe estudiar profundamente la situación de jubilados y otros sectores sociales alcanzados por estas tarifas usando la tarjeta SUBE porque allí tampoco hubo análisis de costos ni se tuvieron en cuenta los haberes bajísimos que perciben.

Mario Parafati malepara@yahoo.com.ar

sábado, 11 de enero de 2014

Pocas R y muchas S


El Dr. Juan Hitzig es autor del libro "Cincuenta y tantos" Cuerpo y
mente en forma aunque el tiempo siga pasando.

En la página de Gerontología de

la Universidad Maimónides se lee:

No hay duda de que el ser humano vive cada vez más.
¿Cómo hacer para que esta longevidad no sea una acumulación de dolencias y enfermedades, sino una etapa vital, plena de experiencias y desarrollo personal?
Las ideas centrales de este libro se basan en investigaciones que
demuestran que alrededor de los cincuenta años se encuentra el Punto de Inflexión Biológica que define en qué forma envejeceremos. Profesor de La Universidad Maimónides y reconocido gerontólogo dedicado a estudiar las causas de la longevidad saludable sostiene con humor que:
"El cerebro es un 'músculo' fácil de engañar; si sonríes cree que estás contento y te hace sentir mejor".
Explica que el pensamiento es un evento energético que transcurre en una realidad intangible pero que rápidamente se transforma en emoción (del griego emotion, movimiento), un movimiento de neuroquímica y hormonas que cuando es negativo hace colapsar a nuestro organismo físico en forma de malestar, enfermedades e incluso de muerte. 

Con los años, el Dr. Hitzig ha desarrollado un alfabeto emocional que conviene  memorizar.
Las conductas con R:
Resentimiento
Rabia
Reproche
Rencor
Rechazo
Resistencia
Represión...
Son generadoras de coRtisol, una potente hormona del estrés, cuya presencia prolongada en sangre es letal para las células arteriales ya que aumenta el riesgo de adquirir enfermedades
cardio-cerebro-vasculares.
Las conductas R generan actitudes D:
Depresión
Desánimo
Desesperación
Desolación
En cambio, las conductas con S:
Serenidad
Silencio
Sabiduría
Sabor
Sexo
Sueño
Sonrisa
Sociabilidad
Seducción...
Son motorizadoras de Serotonina, una hormona generadora de tranquilidad que mejora la calidad de vida, aleja la enfermedad y retarda la velocidad del envejecimiento celular.
Las conductas S generan actitudes A:
Animo
Aprecio
Amor
Amistad
Acercamiento
Fíjate que así nos enteramos de que lo que siempre se llamó "hacerse mala sangre" no es más que un exceso de cortisol y una falta de serotonina en la sangre.
Algunas reflexiones más del Dr. Hitzig:
Presta atención a tus PENSAMIENTOS pues se harán PALABRAS.
Presta atención a tus PALABRAS pues se harán ACTITUDES.
Presta atención a tus ACTITUDES porque se harán CONDUCTAS.
Presta atención a tus CONDUCTAS porque se harán CARACTER.
Presta atención a tu CARACTER porque se hará BIOLOGIA.
¡¡¡ Practiquemos !!!
Hace muchos años el poeta Rabindranath Tagore decía: "Si tiene remedio, ¿de qué te preocupas? Y si no tiene remedio, ¿de qué te preocupas?" 

Podría servirnos para aprender a dejar las quejas y los pensamientos negativos de lado y buscar en cada situación el aspecto positivo ya que hasta la peor de  ellas lo tiene. 

De esa forma nos inundaría la SEROTONINA con todas sus eses, la sonrisa se nos  grabaría en las mejillas y todo ello nos ayudaría a vivir mucho mejor ese montón de años que la ciencia nos ha agregado.  Porque, olvidaba escribirlo, el Dr. Hitzig ha comprobado con sus investigaciones  que quienes envejecen bien son las personas ACTIVAS, SOCIABLES Y SONRIENTES.
No las rezongonas, malhumoradas y avinagradas (que nadie quiere tener cerca).
Empecemos hoy practicando las eses frente al espejo para mejorar nuestro humor y cuidar nuestra salud.

¿Estás de acuerdo con el alfabeto emocional?

¿Qué abunda más en tu vida: R o S?
Suena lógico ¿verdad?
Finalmente todo es cuestión de actitud
"Un amigo, viene a tiempo; los demás, cuando tienen tiempo".
Un  Abrazo!

Reforma propuesta


From: silvia_unlugar@hotmail.com
Subject: FW: Reforma jubilatoria- NO AFLOJEMOS CON ÉSTO.ES POR EL BIEN DE TODOS NOSOTROS, LOS CONTRIBUYENTES
Date: Thu, 9 Jan 2014 18:29:06 -0300

Subject: Reforma jubilatoria- NO AFLOJEMOS CON ÉSTO.ES POR EL BIEN DE TODOS NOSOTROS, LOS CONTRIBUYENTES
Date: Wed, 8 Jan 2014 09:10:29 -0300

REFORMA JUBILATORIA

Descripción: Descripción:                                                            Descripción:  http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR_BHmXY3_LP8DXlMh-oEcAXy6VY46TmPRSu0rBK-l16UPmFonR4ADescripción: Descripción:                                                            Descripción:  http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRYVGo_TchKYL01CJGSv234MLsluvEg9AJ7d4OPI0btDfVwRwmSvQ

EL TEXTO ES BREVE Y SEGURO QUE

LO APROBÁS

DIPUTADOS Y SENADORES..."SE LES VIENE LA NOCHE "

Se pide a cada destinatario que reenvíe este e-mail a un mínimo de veinte personas de su lista de contactos (utiliza CCO) y, a la vez, pida a cada uno de ellos que hagan lo mismo.

En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje. Esta es una idea que realmente debe ser considerada y mejorada para el Pueblo

Propuesta de Ley de Reforma del Congreso de 2012 (principios)

1. El legislador (diputado o senador) será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente exclusivamente por el mandato. (éste será un aporte mas)

2. El legislador contribuirá a la Anses. Todo legislador (pasado, presente y futuro) que actualmente contribuye al fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social. El legislador participará de los beneficios dentro del régimen de la jubilación exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El legislador debe pagar su plan de jubilación, como todos los ciudadanos.

4. El legislador dejará de votar su propio aumento de salario.

5. El legislador dejará s u seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos

6 El legislador debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los ciudadanos (INCLUIDO PRINCIPALMENTE EL PAGO DE GANANCIAS)

7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los legisladores deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.
La hora para esta reparación histórica es AHORA.

ES ASÍ COMO PUEDES CONTRIBUIR A MEJORAR EL CONGRESO

Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvía. Si no, borrálo.

Vos sos uno de mis 20 contactos. Por favor, mantén este mensaje CIRCULANDO

Ya que los gobiernos no lo hacen, seamos los propios ciudadanos los que impulsemos este proyecto.