domingo, 12 de enero de 2014

“Otra vez nosotros quedamos afuera”

Fuente: www.clarin.com – 11.01.2014

Se fue el 2013 de las manos, y llegó el 2014 lleno de esperanzas, no es para menos. Pero este diciembre que acaba de irse dejó un sabor muy amargo para muchos y entre esos muchos está la clase llamada “caranchos”, en la que me incluyo, y veo que al final nos quedamos afuera.

Era previsible. Los intentos en los medios de Hugo Moyano y Pablo Micheli para acercarnos un bonito de $ 900 era una esperanza, pero no dejaba de ser una utopía. Recuerdo que cuando asumió nuestro nuevo jefe de Gabinete, dijo con énfasis: “No habrá bonos para nadie para las próximas Fiestas”.

Y el pueblo entero así lo entendió. Y comenzaron a trinar las tribunas sindicales y entonces empezaron a salir de la galera de a poco, bonos casi para todos y todas, y en algunos casos cifras no despreciables como las de los cerveceros que lograron unos $ 10.000 en cuotas. O las del personal del Banco Central de $ 9.700, etc. etc. etc.

Asumo mi condición de carancho, pero no soy ni ciego, ni sordo ni mudo y mis neuronas aún funcionan, y veo como Jorge Capitanich tuvo que tragarse el bono que negó y aceptarlo.

Estoy de acuerdo con que los sindicatos hayan pactado con las patronales, pero en el caso del Banco Central, con su estado de terapia, ¿el señor Juan Carlos Fábrega sin autorización de nadie del equipo económico lo resolvió?

¿El director de la ANSeS, Diego Bossio, no puede resolver nada solo? Y así nos quedamos afuera otra vez.

Nosotros no podemos parar las cerveceras ni podemos parar los camiones ni podemos parar los bancos. Y en algunos casos ni apenas nos podemos parar. Entonces todo vale y hasta el 28 de febrero seguiremos con nuestros ingresos de $ 2.477.

Gracias Presidenta por todo lo que nos dio esta década

Beni Cotler benicot2012@hotmail.com

Voces, reclamos y esperas de jubilados
Presidenta, quisiera como un simple jubilado que me explicara cómo un director del PAMI cobra $ 100.000 mensuales, cuando en mi caso, con más de 30 años de aportes, percibo la mínima, o sea apenas $ 2.400 mensuales.

¿No le parece que es inmoral lo que gana este señor? ¿Cómo permite tener funcionarios tan corruptos que se llevan nuestros ingresos y no hace nada? Usted dice que el 82% móvil no lo puede aplicar para los 4.000.000 de jubilados por que no le da el presupuesto, pero la plata se usa para otras cosas. Presidenta, esto es inmoral, no mire para otro lado, no nos margine, no nos robe nuestra dignidad, todos merecemos el mismo trato. ¿O es que algunos tienen “coronita”?

Ruben Diez Trechuelo rubengruta@hotmail.com

Este año los jubilados lo comenzamos huérfanos totales de un Gobierno que nos defienda, nos cuide y nos dé lo que merecemos para poder vivir tranquilos después de haber trabajado toda una vida.

Aparte de no poder comprar lo suficiente por la tremenda inflación, pasamos Nochebuena y fin de año a oscuras, como miles de argentinos. A nadie le importa que los “viejos” se sigan muriendo. Algunos aún tienen una sola fase en sus edificios y por ende no tienen ascensor ni agua. Otros, mucho peor, no tuvieron ni luz ni agua ni ascensor durante varios días.

¿Por qué en vez de enviarnos agua en botellas (cosa que agradecemos) no organizan equipos de electricistas matriculados, que junto a empleados de AYSA y Vialidad formen cuadrillas dirigidas por especialistas de Edesur y Edenor y de esta manera dar respuesta a los miles de ciudadanos indefensos que no saben qué hacer? No pueden seguir tirándose la pelota unos a otros. Presidenta, yo creo que usted quiere resolver este problema, por favor actúe.

Hugo de la Sota hugo.delasota@gmail.com Quiero felicitar y poner como ejemplo para todos los entes públicos o privados, y especialmente al resto de las delegaciones de la ANSeS, al jefe de la UDAI de Pilar, Juan West Ocampo, un verdadero ejemplo de profesionalismo y vocación por atender.

Está en el mostrador atendiendo y resolviendo los temas en forma personal. Felicitaciones y muchas gracias por su cordialidad.

Alejandro Walker walker.alejandro@gmail.com

Si alguien en este Gobierno piensa que los jubilados van a llegar vivos a marzo lamento informarles que lo dudo.

Con una inflación del 3% en diciembre, con aumentos siderales en las expensas, aumentos de todo tipo y $ 2.400 de haber es imposible. Los que no se mueran de hambre lo harán de depresión y angustia. La indiferencia del Gobierno, la oposición y la sociedad en general hacia sus mayores no tiene nombre, o sí lo tiene y se llama eutanasia.

Juicios que no se pagan, mientras se utilizan los dineros de la ANSeS -que son nuestros- como si fuesen suyos. Mi esposo, como muchos otros, murió sin poder cobrar después de ocho años un juicio que ahora es una ejecución de sentencia. ¿Por qué no se decreta el embargo a la ANSeS como debería ser? La letrada se cansa de pedirlo. ¿Por qué señora jueza no lo hace?

Qué cansancio moral y físico sentimos los que no hacemos más que luchar para reclamar lo que es nuestro, mientras otros nos roban la posibilidad de vivir dignamente los últimos años que nos quedan.

Amaya Uralde de Somoza amayauralde@yahoo.com.ar

La decisión adoptada por el ministro Florencio Randazzo de aumentar un 66% promedio los boletos de colectivos en el área metropolitana es absurda y abusiva por donde se la mire al no haberse efectuado ningún estudio de costos donde el promedio mensual que perciben los trabajadores no supera los $ 4.000.

Por ello la Justicia debe tomar la intervención que le corresponde en este tema y dictar una medida cautelar suspendiendo su vigencia hasta tanto existan estudios serios sobre el particular. Y si estos argumentos no son lo suficientemente validos frente a esta medida inconsulta; el Gobierno tampoco convocó a una audiencia pública para analizar los aumentos y sus incidencias en los bolsillos de los que menos tienen.

Además debe estudiar profundamente la situación de jubilados y otros sectores sociales alcanzados por estas tarifas usando la tarjeta SUBE porque allí tampoco hubo análisis de costos ni se tuvieron en cuenta los haberes bajísimos que perciben.

Mario Parafati malepara@yahoo.com.ar

No hay comentarios: