domingo, 19 de enero de 2014

“El sueño de estar jubilado estalla ante la realidad”

 

“El sueño de estar jubilado estalla ante la realidad”

ETIQUETAS

05/10/13-Clarin

¡Ah, qué placer se siente! A partir de ahora, ¡a disfrutar de la vida! Durante muchos años se ha trabajado. Pero ahora nada de despertador, nada de levantarse con frío o lluvia. Gozar del placer de poder sacarle la lengua al reloj que nos mira desde la mesa de noche. Disfrutar y sentir un íntimo regocijo de un pensamiento de saber que otros están trabajando. Tener como obligación solamente ir a cobrar una vez por mes.

¡Qué lindo es disfrutar del placer de estar jubilado! Nos sentimos así: llenos de júbilo. Hacer realidad el sueño latino, cobrar y no trabajar. Pero hubo aquellos que tuvieron la suerte de hacer el sueño durante su vida por medio de un empleo público y/o político. Ahora todos los que superen cierta edad, podrán hacer el sueño. Pero ...

Si lo que se cobra es el mínimo, ¿dónde estamos? Un poco más abajo de la línea de Plaza Once (Miserere). Y entonces el sueño se pincha, estalla ante la realidad. Volver al trabajo, pero por otra miseria de ingreso. Es que aquellos que jamás tendrán necesidad de jubilarse, pagan miserias por un trabajo.
¿Estarán buscando que se termine la vida más rápido? Hay espacio y comida para todos, repartamos mejor.

Juan R. Bell
belljuanroberto@yahoo.com.ar

No hay comentarios: