domingo, 19 de enero de 2014

“La ANSeS no está para auxiliar al Central”

19/01/14-Clarin

El vienes 10 de enero el blue rebotó a $ 10,80 y por primera vez la ANSeS salió a vender uno de los bonos en dólares que tiene en forma exclusiva en su cartera para contener la demanda de divisas del mercado. Este es un latrocinio que no tiene nombre. ¿Hasta cuándo seguirá el desfalco de la caja de los jubilados?

Los Fondos de Garantía de Sustentabilidad (FGS) son, como su nombre lo indica, una garantía para el caso de problemas económicos que pongan en riesgo el pago de jubilaciones y pensiones.

Por orden de la Presidenta son usados para auxiliar al Banco Central y frenar la suba del dólar paralelo. Anteriormente se usaron para financiar gastos exhorbitantes de propaganda política, y también llenar los bolsillos de más de un kirchnerista.

¡Qué manera de saquear a los jubilados! Como agregado les vetan la ley aprobada por el Congreso y hacen oídos sordos para lo ordenado por la Corte Suprema.

Necesito que alguien me explique si es legal y ético que la Presidenta disponga de dineros que no le son propios, con el agravante de que la mayor parte es usada en su provecho.

Necesito que alguien me explique si se puede ignorar perversamente a la clase pasiva, ahora en su vejez, que entregó más de 50 años de trabajo honesto para engrandecer a su país.

Necesito que alguien me explique si es que el Gobierno toma ventaja de la situación indefensa de una clase agobiada por los años y el maltrato a que se ve sometida.

Necesito que alguien me explique el silencio cómplice de terratenientes, industriales, profesionales e instituciones, ante el infame despojo de sus mayores. ¿Tendrán temor de que se los acuse de provocar la inestabilidad del Gobierno? ¿Aprueban el arrebato de bienes destinados a una vejez digna, para evitar la suba del dólar?

Necesito que alguien me explique por qué el país está quebrado, no necesariamente por los aumentos previsionales que, prácticamente no existen, ya que la justificación brindada por la Presidenta para vetar el 82% móvil se basó en que según su criterio, su solo criterio, pues fue aprobado por el Congreso en pleno, la aplicación de la ley provocaría la quiebra total del país.

Una vez que ese alguien, con toda sabiduría, con toda honestidad, con toda sinceridad, brinde una explicación a mis interrogantes, podré recuperar la fe perdida.

Silvio Pizarro silviopedropizarro@gmail.com

 Voces, reclamos y esperas de jubilados
El motivo de esta carta es para tratar de encontrar una solución a la situación que atraviesa mi mamá, Alicia Mabel Rodríguez (DNI N°06.507.070), quien gracias a la burocracia y la inoperancia del PAMI y la Clínica Privada Ranelagh, hace 4 años que está en silla de ruedas y a la espera de una prótesis que supuestamente estaba y ahora, como por arte de magia, ya no está.

La historia comenzó en 2010 cuando por la desidia del personal médico de la Clínica Ranelagh mi mamá quedó en silla de ruedas por una artritis séptica no tratada como correspondía.

Gracias a una carta publicada en Clarín el 26 de diciembre de 2011 logramos que mi mamá sea atendida en el Sanatorio Bernal, de los mismos dueños de la Clínica Ranelagh. Allí fue operada con éxito, pero la prótesis es un expansor con antibiótico que tiene que ser cambiado ahora.

Dicha prótesis está autorizada, sólo falta que en PAMI pongan una firma. Necesito una respuesta ya. Mi mamá no puede esperar más.

Carina López cari301080sol@hotmail.com

Soy jubilada, gano la mínima y no puedo pagar taxis para desplazarme. Por haber sufrido un accidente y estar en rehabilitación debo viajar bastante a menudo en subte. Mi condición no me permite subir escaleras y como si fuese un castigo, en casi ninguna estación de subterráneos funcionan las escaleras mecánicas ni los ascensores. Esta situación se vive en todas la líneas, especialmente en la A que, paradójicamente, cuenta con estaciones recientemente inauguradas.

Quiero hacer llegar mi queja a las autoridades de Metrovías y al Gobierno de la Ciudad que no controla.

Elena Oliveto eosmiles7@gmail.com

Sería muy bueno que entre todos pudiéramos hacer que el Congreso trate nuevamente el proyecto de ley para que nunca el haber mínimo sea inferior al salario vital y móvil y que el que aportó 30 años reciba el 82% móvil, pues ya había sido aprobado en su oportunidad, para luego ser vetado por la Presidenta aduciendo que no había fondos para ello.

Como vimos después, los fondos sobraban, pero fueron utilizados por la ANSeS para distintos menesteres, todos muy alejados del fin primordial: los jubilados. Estos hoy padecen o vegetan con jubilaciones y pensiones mínimas. Estas representan una bofetada para quienes las reciben, que poco pueden pagar con esas limosnas que les entrega un Estado que debería cuidar de los mayores y de los futuros jubilados como corresponde. Los fondos se utilizan en su mayor parte para que no se dispare el dólar paralelo, vendiendo bonos, además de otros fines non sanctos, alejados de los medicamentos y alimentos que no se brindan a los pasivos.

Tomás Amadeo t ¿Qué hacemos los jubilados? El país sigue sin rumbo, un pescador con experiencia diría “al garete”, que es una forma de dejar que el río lleve el bote mientras uno tiene el anzuelo arrastrado por el agua, y por ahí se engancha algún pez. Un escándalo tapa al otro, un robo a otro robo y la Presidenta, como la gallina clueca, protege a sus “pollitos” (Jaime, Boudou, Schoklender, Lázaro Báez y Echegaray), mientras se da el gusto, de decir “aquí mando yo” o de vetar el 82% para los jubilados, porque seguramente ella podría vivir muy bien con $ 2.400 mensuales (sin pagar el alquiler de la casa de Olivos).

A mí se me acabaron los calificativos para definir al gobierno de los Kirchner. Indigna la cara de cemento armado que tienen funcionarios, legisladores, y aplaudidores para obedecer las órdenes.

Alberto García agarciacami@yahoo.com.ar

No hay comentarios: