martes, 5 de agosto de 2014

Reclamos

“Nos hicieron creer el cuento de Caperucita Roja”

“Nos hicieron creer el cuento de Caperucita Roja”

“Nos hicieron creer el cuento de Caperucita Roja”

Con esta carta quiero destacar lo que he llegado a entender sobre el tema de los jubilados y el constante maltrato al que somos sometidos. Lo que pasa desde hace muchos años, pero muchos de verdad, es que hemos estado creyendo que el cuento de Caperucita Roja ocurre de verdad. Lo hacemos con inocencia infantil, a pesar de ser tan mayores.

Recordemos que el cuento termina con que un cazador mata al lobo feroz y libera a Caperucita y su abuela sanas y salvas.

Los jubilados hemos sido las caperucitas, el lobo han sido diversos gobiernos que se quedaron con nuestra plata desde hace mucho y los cazadores han sido nuestros abogados.

Tragar ese sapo ha sido y es nuestro error, infantil, si se quiere, pero muy trágico por sus consecuencias, aunque es cierto que algunas pocas veces la Caperucita de turno salió viva por la acción de algún cazador y el descuido del lobo.

Hago votos para que esto que aquí digo quede claro y dirija el accionar presente y futuro de nuestros guardias. Y que las actuales caperucitas no bajen los brazos y sepan defenderse y obtengan buenos guardias. Y, sobre todo, que de algún modo, y con la mayor rapidez, desaparezcan los lobos.

Gastón Cosarinsky cosar

Voces, reclamos y esperas de jubilados
Quiero agradecerles la publicación de mi reclamo sobre la pésima atención recibida en el banco ICBC, sucursal San Isidro. Ahora debo informar que me llamó el gerente de dicha sucursal, Guillermo Suárez, disculpándose y asegurando que no se volvería a repetir una situación semejante.

Además, también se comunicó conmigo Vanesa Vázquez Costa, del área de calidad del banco, disculpándose también.

Nuevamente, gracias. Si ustedes no publicaran estas quejas y reclamos, el sistema seguiría siendo opresivo y excluyente.

Leonor Nietzschmann

leonorn@fibertel.com.ar

Tengo 68 años, soy jubilado y contador público. Aporté 42 años y cobro $ 2.674. Teniendo en cuenta que el salario Mínimo Vital y Móvil es por definición la mínima remuneración que debe cobrar toda persona para vivir “dignamente” y siendo hoy el mismo de $ 3.600, llego a la conclusión de que los jubilados no somos considerados personas por este Gobierno. Desde octubre de 2013 a julio de 2014, sólo nos han dado un vergonzoso 11% de aumento, que ya estaba absorbido antes de cobrarlo por la devaluación y consiguiente inflación real de los dos primeros meses del año Jaled Cheade jcheade@fibertel.com.ar Otra penuria para nosotros, los jubilados. Cobro la jubilación en el Banco Nación, sucursal Caballito, donde siempre se promovió el cobro a través del cajero automático para descongestionar las cajas, donde generalmente se forman largas colas que pueden significar una hora y media de espera. Cuando nos acostumbramos a utilizar el cajero aparece una nueva disposición que obliga a realizar la supervivencia trimestral en las mencionadas cajas, trámite que siempre se realizó en un sector ad hoc donde el tiempo de espera no superaba de 5 a 10 minutos. Espero que las autoridades analicen el tema y se solucione cuanto antes.

Eduardo Fernández

eduomerferqgmail.com

Me pregunto cuál es la trampa o el “negocio” para las empresas de colectivos con respecto a marcar $ 3 en lugar de $ 1.80 a jubilados con la excusa de que la máquina “lee” cuando se acerca la tarjeta y descuenta automáticamente lo que corresponde.

Según un chofer de la línea 132, que amablemente me explicó cómo funcionará el sistema, esto será cuando las máquinas sean cambiadas. Aclaro que este conductor marcó $ 1.80, luego de haberme bajado del anterior micro de la misma línea porque marcó $ 3. Por ahora, y sin ningún tipo de información consistente como corresponde, no voy a dejar que me cobren de más.

Está ocurriendo con varias líneas. ¿Están robando? Parece que antes hay que hacer un trámite. ¿Dónde? ¿Cómo? Hay que vigilar los saldos cada vez que sacamos pasaje.

Lidia B. Fontela

lbfontela@yahoo.com.ar

“Somos el futuro y los que vamos a jubilar a los políticos fracasados”, dijo Sergio Massa durante su paso por Córdoba, donde buscó instalar su imagen con miras a las presidenciales de 2015.

Su pasado lo traiciona, la jubilación, de acuerdo a sus dichos, es una condena penal, una tortura. Así la entendió cuando estuvo al frente de la ANSeS. Al hacerse cargo el 15% de los jubilados cobraba el haber mínimo, cuando se fue lo hacía el 80%. Fue el funcionario que, en una sola gestión, acumuló la mayor cantidad de juicios contra el Estado.

Su comienzo de campaña a mediados de junio de 2013, lo llevó a decir que su primera preocupación serían los jubilados, “los abuelos deben ser siempre prioridad”, dijo.

A nadie se le escapa que fue él quien llevó a Amado Boudou a la ANSeS, que fue jefe de Gabinete de la Presidenta, que ganó las elecciones como “candidato testimonial” y luego renunció, engañando así a sus votantes.

Silvio Pizarro

silviopedropizarro@gmail.com

Tengo un trámite de reajuste de la pensión iniciado en 1995, luego de que injustamente me fuese otorgada con el sueldo mínimo (expediente Nº 024-27-05129107-2-150-1). Fue resuelto favorablemente en 2007. Allí se solicitaba a la ANSeS el reajuste del monto, ya que los aportes del fallecido fueron durante 43 años y en una categoría alta.

Hasta la fecha no he cobrado el retroactivo ni me han actualizado el haber mensual. ¿Qué debo hacer? ¿Seguir esperando?

María del Carmen Ruch

mdelcruch@hotmail.com

Soy jubilado, fui a cobrar mis haberes y me encuentro un descuento del 35% de mi sueldo en Impuesto a la Ganancias. En mi boleta de haberes aparecen dos items; uno de ellos dice “Impuesto a la Ganancia” por $ 4.928,52 y en el otro dice “cargo Impuesto a la Ganancias” por $ 2.141,21, que hace un total de $ 7.069,73.

Cuando estaba en actividad pagaba dicho impuesto y ahora cobro no más del 40% de lo que recibe una persona que ejerce mi profesión. Es una anomalía que tenga que pagar dos veces el mismo impuesto.

Osvaldo A. Alvarez

cocoalva2003@yahoo.com.ar

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