lunes, 25 de mayo de 2015

¿Dignidad es cobrar $ 3.800, que no alcanzan para vivir ni 15 días?

Clarín

  • 23 May 2015
  • Correo: Tacuarí 1840, C1140AAN Fax: 4309-7200/7319 Email: cartasalpais@clarin.com Mario A. Parafati malepara@yahoo.com.ar

Hace días escuché a Diego Bossio, director ejecutivo de la ANSeS, hablar en un acto de homenaje a los trabajadores y al referirse a los jubilados utilizar repetidamente el término dignidad. Pregunto: ¿para el funcionario dignidad significa cobrar $ 3.800, que no alcanzan para vivir ni 15 días, ya que son devorados por la inflación y esto después de haber trabajado y aportado por más de 30 años?

¿Dignidad es que después de 4 años no se haya modificado la suma de 100 pesos mensuales de la asignación por cónyuge que perciben los jubilados? ¿ Dignidad es no pagar sentencias judiciales, en particular a los que tienen 80 o 90 años a pesar que tienen prioridad por la edad para cobrar?

¿ Dignidad significa cobrar el Impuesto a las Ganancias a jubilados que apenas ganan un poco más de $ 6.000 mensuales? ¿Dignidad significa que los fondos de la ANSeS se utilicen en inversiones en Aerolíneas Argentinas y otras empresas en cambio de ser usados para mejorar a los dueños de esos fondos? ¿Dignidad significa un fondo de garantía cada vez más disminuido porque se han vendido las acciones y sus fondos se utilizan para tapar agujeros del Tesoro Nacional, afectando seriamente los pagos de las jubilaciones presentes y las futuras?

Entonces al utilizar los términos seamos lo suficientemente coherentes con nuestras acciones, porque los hechos difieren por completo con la triste realidad que soporta estoicamente la clase pasiva desde hace años.

No hay comentarios: